• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner, sea-dweller y green LV

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Un dia de fiesta se deciden juntar unos familiares para verse las caras cuerpo a cuerpo, el trio son 3 relojes que tienen mucho en común ya nacieron como divers y muchos van puestos en muñecas con elegantes trajes o ropa deportiva, no importa la vestimenta ni lo que hay que hacer, son relojes aptos para todo y autenticos todo terreno preparados para tierra mar o aire.
Bueno dejemos de rollos y a la faena.

Dos amiguetes charlando de sus aventuras, el mitico submariner que con sus mas de 53 años de historia esta mas chulo que un 8, y el otro familiar no podria ser ni mas ni menos que el grande de la familia el robusto y resistente Sea Dweller un reloj que nació para el buceador mas profesional allá en el año 1971.
lostimage.jpg


Mientras siguen con sus cosas llaman al timbre y se presenta la ultima creación de la casa en relojes de buceo, nada mas ni nada menos que el primo de suiza, es muy joven ya que nació en el 2003 y se nota en su peinado color verde sus brazos mas robustos y sus pircins mas grandes le hacen ver y ser el moderno de la casa, es que esa juventud...se atreven con todo.
Rolex submariner aniversario, referencia: 16610 LV
lostimage.jpg


Aqui todos juntitos enseñando el tipo, la diferencia mas grande a parte del color del bisel es que el LV incorpora indices y agujas un poco mas grandes, conocido como maxi dial que se montó por primera vez en 1992 en el Rolex Yacht Master.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despues y como no puede ser 3 gallos en un gallinero ya se pican entre ellos y empiezan a...que yo la tengo mas grande... que no que yo soy mas gordo... pero que dices si el mas pesado soy yo...y asi empieza una discusión y se ofrecen a que yo haga de juez y les tome las medidas.
De izquierda a dererecha: LV, SD, SUB
lostimage.jpg


El grosor y el acabado de los armis son identicos.
lostimage.jpg


La diferencia no es muy grande pero se puede apreciar, el primero "el de abajo" es el SD, despues el SUB y el de arriba el LV. el SD tiene el bisel digamos mas separado de la caja que supondo será para que no sobresalga tanto el cristal que es mas gordo.
Tambien se puede ver que en el LV y el SD en la actualidad las asas no llevan el tipico agujero para sacar el armis.
lostimage.jpg


No tienen bastante con el cuerpo a cuerpo que se ofrecen a pasar por bascula, saldremos de dudas...
Primero es el no date, el mas fiel y puro de la saga submariner de lo que se fabrica en la actualidad, referencia: 14060M, este es el unico que no lleva certificado de cronometro cosc, pero entraría a la perfeccion dentro de ello. Se puede ver que en la esfera no lleva tanto texto como en el resto de submariners acreditados con dicho certificado.
lostimage.jpg


El mas chulo se ofrece como segundo a la prueba. LV incluso hace juego con la luz de la pantalla..:) a esa juventud...les queda todo bien, referencia:16610 LV
lostimage.jpg


Y el ultimo es el obeso de la familia, no es mucho pero se nota que no hace deporte y sus gramos de mas le hacen vencedor a la hora de registrar la talla.
Rolex SD, referencia: 16600
lostimage.jpg


Pasan después por el pie de rey y el resultado es este:
El armis a excepción de la extensión para el traje de neopreno de mi sub que en los actuales ya es en todos igual, han escondido la chapita y queda mejor pero el grosor es el mismo en los tres, 3,5mm
Ancho de la caja sin contar la corona todos 40mm
Grossor de la caja contando el cristal y tapa, SUB: 12mm, LV: 13mm, y SD: 15mm, el no date la caja es 1 mm mas delgada ya que el calibre carece de la complicación del calendario y al ser un pelin mas delgado la caja tambien lo nota.
Estanquiedad: en sub y Lv 300m y en el SD 1.220m, los cristales en todos son de zafiro.

Los calibres.
El submariner "no date" es manufactura rolex calibre 3130 este calibre se montó el año 1999 y funciona a 28.800 a/h. con una reserva de marcha 47 horas el volante es de glucydur, tiene paro de segundero y remonte manual.

lostimage.jpg


El SD, el LV y los submariner date, la maquina es manufactura Rolex calibre 3135 con 31 rubis, funciona a 28.800 a/h con una reserva de marcha de 47 horas, el volante es de glucydur, tiene paro de segundero y admite el remonte manual. Este calibre es practicamente igual que el 3130, pero el 3135 lleva la complicación añadida del calendario.

lostimage.jpg


Para poder ver un poquito mejor la maquina aquí un 3135 sin el rotor de carga.
lostimage.jpg


Y aquí sin el rotor y sin el sistema de carga.
lostimage.jpg


Y para terminar unas bonitas fotos.
SD
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


SUBMARINER.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ANIVERSARIO, LV.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ni que no salga en la revisión pongo unas fotillas de uno que no puede faltar aquí, ya que el submariner date tambien es un gran candidato y una excelente opción de compra y como casi todo es igual en lo referente a calibre, medidas y estanquiedad que su hermano LV pues las fotos acabarán de completar la revision. "recordemos que la esfera y agujas del LV son un poco mas grandes y es lo único que se diferencia del submariner date a parte del color del bisel claro, referencia: 16610
lostimage.jpg


lostimage.jpg


No olvidemos que existe tambien la versión del mitico submariner combinado en acero y oro refencia: 16613, con esfera azul o negra.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con la esfera y bisel negro.
lostimage.jpg


Y la versión con la caja y armis todo en oro y esfera engastada con diamantes y zafiros referencia: 16618.
lostimage.jpg



SALUDOS ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie