• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Joyería Calvo Nº6, Breitling Avenger II GMT.

  • Iniciador del hilo Joyeria Calvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joyeria Calvo

Joyeria Calvo

Quasi-forer@
Sin verificar

lostimage.jpg

Os traemos hoy una breve revisión fotográfica de una de las novedades Breitling del pasado Baselworld 2013, el Breitling Avenger II GMT.


Este reloj es un añadido a la colección Avenger, hasta el momento todos los relojes de esta colección habían sido Divers bastante radicales, bien solo hora o cronos. Para el 2013 Breitling decidió sorprendernos con una versión más light de los súper vitaminados Avenger, aportando a la colección la siempre interesante complicación de segundo huso horario o GMT.

lostimage.jpg


Vamos a empezar viendo algunas fotos del reloj en cuestión.

lostimage.jpg


Lo primero que llama la atención es que se trata de un reloj bastante plano para lo que nos tenía acostumbrados la colección Avenger, con unos discretos 12.2mm de altura de caja para sus generosos 43mm de diámetro.

lostimage.jpg


En su interior late el calibre Breitling 32, basado en el ETA 2893-2, versión GMT del muy conocido 2982-2. Este calibre es uno de los más planos producidos por ETASA y la esbeltez de la caja sin duda debe mucho a la elección del movimiento.

lostimage.jpg


La versión que se ha fotografiado es la de esfera azul con índices de bastón (la hay también plateada, negra y negra con números aplicados).

lostimage.jpg


Va equipado con una correa de caucho azul Diver Pro II. También está disponible en piel o con brazalete de acero Professional III en acabado pulido.

lostimage.jpg


Empezaremos por ver algunos detalles de la caja de este reloj.

lostimage.jpg


La caja está fabricada en acero con acabado pulido a espejo, las asas tienen una curva bastante pronunciada para ajustarse a la muñeca con mayor comodidad.

lostimage.jpg


La corona tiene el diseño habitual de los avenger, grande, fácil de manipular y con un pronunciado picado en cuadrados que ayuda a mejorar su agarre, va protegida por un guarda coronas.

lostimage.jpg


Lleva grabada la clásica B de la marca.

lostimage.jpg


El fondo es de acero pulido con un medallón central en acabado arenado en el que se ha grabado el logotipo de la marca.

lostimage.jpg


Sobre la carrura se ha situado un bisel de buceo, giratorio y unidireccional.

lostimage.jpg


El bisel, de acabado cepillado que contrasta muy bien con el pulido de la caja, lleva grabadas las horas para darle un añadido a la función gmt clásica.

lostimage.jpg


A la altura de las 12, el bisel tiene una generosa capsula de luminova (fijaros que la almena esta cepillada en horizontal, mientras el bisel lo está en vertical, esto es lo que llamamos calidad de acabados)

lostimage.jpg


Pasemos al dial. Presidido a las 12 por el precioso aplique en acero de la B alada y el ancla.

lostimage.jpg


Como podéis ver, la esfera es azul, con acabado granuloso. Breitling ha jugado astutamente con las pinceladas de color rojo tanto en la esfera como en las agujas.

lostimage.jpg


Entre el bisel y la esfera hay un anillo en vertical que ayuda a otorgarle profundidad al conjunto, en ese anillo están grabadas las horas de la función GMT, del 0 al 24. En la esfera se indican las horas con índices aplicados de bastón rellenos de luminova.
Las agujas son pulidas, la horaria y minutera poseen una aplicación de luminova para facilitar su visibilidad. La aguja GMT, en cambio, es de color rojo para facilitar su localización.

lostimage.jpg


La ventana de fecha ha sido destacada con una ventanilla de acero pulido.

lostimage.jpg


En la parte inferior del dial, se detalla la condición de cronometro, de movimiento automático así como la estanqueidad de este modelo (300 metros)

lostimage.jpg


Detalle del brillo de la luminova cuando se reduce la luminosidad ambiental.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Damos fin a esta muy breve revisión, solo comentar que este modelo tiene un precio de 3.270€ con la correa de caucho (3.700 con acero).
Confiamos en que haya sido de vuestro interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie