• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión del Jaeger Le-Coultre Master Compressor Navy SEALS Automatic by Achita.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Achita

Achita

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Ha llovido un poco desde mi última revisión, pero como dice el refrán, mas vale tarde que nunca. El protagonista esta vez es mi JLC Navy SEALS, lleva conmigo un año y le ha tocado, se que es un modelo que le gusta a alguna gente, así que habrá quien la lea.

Este es un foro de aficionados a los relojes así que me saltaré la presentación de Jaeger Le-Coultre (JLC a partir de ahora), todos sabemos que es una de las manufacturas más importantes del mundo. La casa es celebre por sus piezas de alta relojería, pero hay que agradecerles que también fabriquen piezas mas asequibles (si bien no son relojes que pueda comprar cualquiera, tampoco resultan tan inalcanzables como otros).

El Navy Seals Automatic (NSA a partir de ahora), es uno de estos modelos de entrada. Su PVP ronda actualmente los 7000 euros.

lostimage.jpg


El reloj es un Diver 300 metros de espíritu militar, fruto de la colaboración entre la manufactura suiza y el famoso cuerpo de buceadores de combate de la marina de los Estados Unidos, los Navy Seals, la elite de la elite de los cuerpos especiales norteamericanos.

Aunque obviamente no es el reloj de dotación de los Seals, se supone que asesores de este cuerpo tomaron parte en el diseño de la colección NS, dando algunas directrices sobre los requerimientos necesarios que los ingenieros de JLC siguieron a la hora de afrontar el diseño.

lostimage.jpg


El nicho de los Diver 300 es uno de los más amplios entre los relojes de buceo, la resistencia para 30 atmósferas es razonable, y al no requerir de cajas y cristales demasiado gruesos permite construir relojes de diámetro y grosor contenidos que por esta razón son muy polivalentes, pudiendose usar en un entorno de buceo y al mismo tiempo vestirse con traje sin que abulten demasiado.

lostimage.jpg


Por esta razón el NSA compite con innumerables rivales, entre otros muchos, citaré algunos de los más populares en el foro, como son el Rolex Submariner, el Omega Seamaster 300, el Tag Aquaracer 300, el Oris Aquis, el Longines Hidroconquest, el Certina DS Action Diver, el Tudor Black Bay o el Seiko Marinemaster 300.

lostimage.jpg


Bueno, vamos a ello, pero antes me gustaría dejar un comentario sobre las fotos que ilustran la revisión. A pesar de que antes de hacerlas use una gamuza para limpiar el reloj, he estrenado un nuevo objetivo macro, cuya capacidad para captar el detalle me ha sorprendido y me ha jugado una mala pasada, ya que en las fotos más cercanas ha puesto a la luz la más minima imperfección o mota de polvo. Me percaté de esto cuando las traslade al ordenador, ya no había tiempo para volver a hacerlas.

Mi unidad venía con la correa de piel con inserciones de caucho, aunque en este momento tiene colocada la correa de caucho.

lostimage.jpg


Como reloj de inspiración militar el NSA tiene algunos detalles que tratan de darle una apariencia de herramienta profesional.

El dial es negro mate, huyendo de los acabados brillantes de otros modelos. Los números son en diseño Chablon de color blanco y el texto en la esfera está limitado al nombre de la marca bajo las doce y la resistencia sobre las seis.
La fecha está a las 3, en una ventanilla de color gris. Las agujas son las clásicas de los divers de JLC, negras con relleno de luminova blanca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esfera tiene luminova azul en los índices, números y agujas.

lostimage.jpg


El bisel esta fabricado en cerámica gris, que como sabemos es más resistente a los arañazos que los biseles de aluminio. A diferencia de otras marcas JLC a optado por darle un acabado mate, que una vez más, casa muy bien con la estética militar.

lostimage.jpg


Tiene una marca triangular sobre las doce, que contiene luminova.

lostimage.jpg


El borde del bisel es dentado, con un mecanizado impecable, y se agarra cómodamente. Tiene 60 clicks, hay que señalar que se mueve con demasiada facilidad, debería ofrecer más resistencia para evitar que se mueva accidentalmente durante la inmersión. Es el principal defecto que le he encontrado a este reloj.

lostimage.jpg


La inmensa mayoría de los divers tienen coronas roscadas para impedir la entrada del agua, este es uno de sus principales puntos débiles, ya que siempre existe el riesgo que por una manipulación desafortunada se estropee la rosca del tubo y el reloj pierda la estanqueidad, obligando a sustituir el tubo roscado, la corona o incluso en algunos modelos la caja.
La colección Master Compressor de JLC, a la que pertenece el NSA, se caracteriza por cerrar la corona con una llave de compresión denominada compressor. Bien sea por que este sistema les parece más seguro o por buscar algo diferente, lo usan en todos sus diver´s.
El sistema en si es muy simple y cómodo, entre la corona y la caja hay una llave que gira media vuelta para bloquear la corona o para abrirla. Con el fin de que nadie sumerja el reloj abierto por error, han colocado unas flechas sobre la llave, una flecha blanca que indica que la corona esta cerrada, y dos flechas rojas que indican que la corona está abierta y el reloj no se puede sumergir.
(en las fotos vereis las flechas rojas ya que la corona está abierta para mantener el segundero parado).
La llave compressor cumple una segunda función, que es la de envolver la corona y así sustituir al clasico guardacoronas que usan la mayoría de los diver´s. Hay a quien las compressor les parecen muy aparatosas, pero si consideramos que se suprimer el guardacoronas no los son tanto.
La corona es de color negro y material sintético que no sabría identificar.

lostimage.jpg


La caja es de 42mm de diámetro y 13mm de altura, unas dimensiones muy contenidas. Combina varios cepillados en distintas direcciones, las asas son curvadas y presentan unos perfiles biselados y pulidos que contribuyen a realzar sus formas. El trabajo de cepillado es exquisito, como corresponde a un JLC.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El cristal es de zafiro con antirreflejo interno y forma de cúpula.

lostimage.jpg


El fondo según el canon clásico, es ciego. Sin embargo y a diferencia de la mayoría de los diver´s, que se cierran con fondo roscado, el del Navy Seals va cerrado con cuatro tornillos y presenta un acabado cepillado circular con bellos grabados. El circulo central está pulido a espejo y en el se ha grabado el escudo de los Navy SEALS (un águila que sostiene en sus garras un ancla, un tridente y una pistola), junto con el numero de serie limitada.

lostimage.jpg


La correa de caucho tiene forma ondulada, es muy bonita, si bien bastante dura y difícil de manipular.

lostimage.jpg


La hebilla es de acero cepillado y está firmada.

lostimage.jpg


En el interior del reloj late el calibre Jaeger 899 de carga automatica. Tiene 219 piezas, de las que 32 son rubies, funciona a 28800 alternancias y su único barrilete proporciona 43 horas de reserva de marcha. El volante es de inercia variable.
La masa oscilante emite un ruido muy caracteristico cuando se mueve el reloj, es casi inaudible pero suena como un silbido y esto se debe a la presencia de microesferas de ceramica en vez de los habituales rodamientos de acero, el reloj echa andar a la más leve insinuación de movimiento, tremendo.
El calibre va decoradao con cotes de geneve circulares y tornilleria azulada, los puentes están biselados y las inscripciones sobre las platinas y masa están rodiadas en oro. El calibre pasa la exigente prueba de las mil horas montado en el reloj.

JLC_NavySeals_Caliber_LG.jpg


Las sensaciones del reloj en la muñeca son de comodida y ligereza. Es una pieza que se puede llevar en todo momento debido a su escaso grosor, yo no diría que es un reloj elegante, pero si de una deportividad discreta, lo que proviene de su caracter militar. La legibilidad es excelente en todo momento, la corona compressor es muy comoda y rapida de manipular.
Por supuesto es una pieza poco habitual, como todas las de Jaeger, y no es reconocido como reloj de lujo salvo por los verdaderos aficionados a la relojería (cosa que agradezco). A mi particulamente me produce una gran satisfacción llevarlo ya que Jaeger forma parte del olimpo de marcas que más respeto y el reloj me enamoró desde la primera vez que me lo probé.

Nada más, si os ha gustado la revisión, el Feedback siempre se agradece. Me despido con la foto que mas me ha gustado de esta sesión.
Un abrazo!!!!

lostimage.jpg



PS.- Pongo el enlace al hilo original en el general. https://relojes-especiales.com/thre...aster-compressor-navy-seals-automatic.297151/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie