• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Seiko SUN015P1 Sportura Kinetic GMT

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.com/2016/05/03/review-seiko-sun015p1-sportura-kinetic-gmt/


Nunca habéis estado en un escenario en el que tuviste que salir a toda prisa de casa, pero ninguno de sus relojes están en hora? Estoy seguro que si, pues a mi me ocurre desafortunadamente un montón de veces y tengo que tirar del Lotus que me regalo la parienta, que no quiere decir que no me guste, pero ya me entendéis :) .


Lotus%2006_zps7mgpww5z.jpg


Así que ya va siendo hora de tener un cuarzo, automático adecuado para mi. Y ya que estoy en el extranjero, porque no también con GMT para realizar un seguimiento de mi tiempo en casa. ( Si ya se que sabéis que vivo en Londres y solo es una hora, que no vivo en las azores, pero bueno que le voy hacer, soy así )


IMG_3873_zpsw8adeklt.jpg


He tenido este bebé durante casi 3 semanas y estoy muy contento de haber elegido este para ser mi primer Kinetic ( movimiento del que siempre había dudado, seguramente por alguna mala lectura que hice de ello ). Por supuesto, yo todavía necesito tenerlo más tiempo en mi muñeca, para tener mas y mejores impresiones, pero creo que por ahora tengo las necesarias para hacer esta pequeña review.


IMG_3849_zps0vhip4ew.jpg


CAJA Y CRISTAL
El caja está muy bien pulida por todas partes, estos de Seiko saben perfectamente como hacer esto. Mi único temor esta en el bisel fijo, no se cuanto durara el negro del insert en perfectas condiciones, porque es y sera propenso a muchos golpes. El bisel fijo grande que sobresale de los lados de la caja, hace que el reloj parezca mucho más grande.


IMG_3874_zpslffjkeol.jpg


Cristal de zafiro plano en el frente y una vitrina que muestra claramente el rotor bobinado de KINETIC


IMG_3864_zpsmab00mg3.jpg


No hay logo en la corona por lo que puede parecer un poco soso desde el lado, pero esa forma de peonza le da un toque distinguido.




DIAL Y AGUJAS
Las ranuras concéntricas finas en el dial dan un brillo / efecto rayos de sol similar a un disco de vinilo. Mis fotos no le dan la justicia que se merece, así que os animo haceros con uno.


IMG_3861_zpsuodm8svg.jpg


Múltiples capas con índices aplicados con contorno de un acero muy pulido y llenos de Lume. Ademas de unas preciosas agujas que al igual que los marcadores tienen un contorno de acero pulido y llenas de lume con una sorprendente aguja GMT en rojo, aportan a este dial una gran calidad.


IMG_3851_zps4f9ngby3.jpg



IMG_3853_zpsu9sal3nk.jpg


Una línea muy deportiva y legible, al menos durante el dia, porque no llegando ser a una critica el lumen en este Seiko no es comparable a la de muchos de sus hermanos que han pasado por mis manos


IMG_3871_zps5diev3kt.jpg



BANDA O CORREA
La pulsera de acero inoxidable está muy bien cepillada con detalles pulidos en los lados de la sección media.


IMG_3866_zpsi0bhfjmh.jpg



Como una persona con ligera experiencia previa con armix y fanático de ellos, sólo puedo decir que el cepillado es muy agradable al tacto y se denota en el calidad, aunque es una pena que no pueda decir lo mismo del clamp, que se siente un poco barato, a pesar que el deployante no sea de chapa.


IMG_3856_zpsnhvgjxb0.jpg


IMG_3868_zpsbbgo4ilu.jpg


Otra de mis criticas es que el ancho es de 21mm ¿Por qué ?? ¿por qué no 22mm? Ganas de complicar la vida a al gente a la hora de buscar distintos pantalones.


MOVIMIENTO
El reloj alberga un movimiento Kinetic que es como el cuarzo equivalente de un sistema automático, así que no hay cambio de baterías. Demasiado pronto para comentar sobre la precisión, pero por el momento ningún problema y al ser de cuarzo espero no tener ninguna queja. No hay nada espectacular de ver a través del fondo de pantalla, pero sigue siendo bueno saber lo que hay bajo el capó, verdad?


IMG_3865_zpsmh8ihah5.jpg




CONCLUSIÓN
Creo Seiko hizo un gran trabajo en la fabricación de un diseño deportivo que es adecuado para el uso diario. Si usted está buscando un cierto GMT con un cristal de zafiro, y no le importa comprar un híbrido cuarzo automático este puede ser tu reloj.


IMG_3869_zps8pqstvwb.jpg


PUNTUACIÓN: siempre teniendo en cuanta cálida precio £135 unos 170€. PrecioVscalidad vale por 3.


Movimiento: 7/10
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 8/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/x
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10
70/100 – 7.0
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie