• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review seiko SRP313K1 Mpnster the Vampire

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace años, yo tuve este reloj (en naranja, como muchos sabreis) después de la compra y mucho amarlo, me cansé de su color naranja y tiré por un SKX007, que me salió a tiro. Por aquella época yo era estudiante y me costaba mucho ahorrar esos 150€ que me costó, sino recuerdo mal. Pero desde entonces seguí echando de menos mi MONSTRUO. Pero como esto no es una revisión de mi añorado SKX779, ni de mi queridisimo SKX007, vamos a un Fast Forward muchos años hasta la actualidad.


El nuevo monstruo se puede tener en un total de cinco versiones que abarcan un dial negro estándar (SRP307K1), de línea naranja (SRP309K1), estuche negro con una línea naranja / marrón sunburst (SRP311K1), esfera de color negro con marcadores rojos (SRP313K1), y por último con un bisel negro y el anillo naranja (SRP315K1). Todos los modelos son resistentes al agua a 200 metros, cuentan con un bisel unidireccional de cuenta atrás, corona atornillada y una pantalla de día / fecha de Seiko-tradicional.


lostimage.jpg



El SRP313K1 que os muestro en esta review sólo se puede tener en la correa de caucho y esfera de color negro con marcadores rojos. Desde el momento en que recibí el reloj por correo, pude sentir la emoción que sentí aquel primer día. Saqué al nuevo monstruo de la caja y me sorprendió por lo bien que se ajustaba a la memoria de mi Monster SXK779 Naranja. Seiko ha cambiado muy poco desde el diseño original, conservando el tamaño de la caja, bisel y cristal hardlex que hizo el original tan grande. Aún con una caja de 43 mm, la SRP tiene 13 mm de espesor, así que esto es bueno para esas pequeñas muñecas como la mía.


IMG_1174_zps5loh1uxv.jpg



DIAL
Seiko ha modificado el diseño hacia un diseño más sencillo, mediante la supresión de la numeración de minutos y optando por los índices en forma de dientes triangulares que me gusta más, ya que complementan el diseño legado. El SRP313K1 se caracteriza por un contorno rojo en las agujas y en los marcadores de hora que da a este reloj un aspecto lo contrario a incoloro.


IMG_1175_zpsymlmfv9q.jpg



LUME
Una de las señas de identidad de los monstruos originales era el tratamiento luminoso, muy brillante y de larga duración en las agujas y en los marcadores, utilizando su propio LumiBrite de Seiko. Como yo no tengo ya mi viejo SKX779, no puedo ofrecer una comparación directa del lume, pero podéis estar seguros de que es realmente brillante.


Lume%20Seiko%20Monster_zps76xsbgwv.jpg



CAJA Y CORONA
Seiko también ha optado por una corona estriada en el nuevo monstruo que es similar en apariencia a la corona montada en los buzos Maratón TSAR / GSAR. Mientras que la nueva corona permite un excelente agarre, recuerdo que la vieja corona tenía un mejor aspecto.


IMG_1176_zpspomzimsn.jpg



MOVIEMIENTO
La nueva gama SRP es alimentado por el calibre 4R36 Seiko que es un paso adelante respecto a la 7S26, y nos ofrece tanto la parada de segundero como la cuerda manueal, al tiempo que conserva la pantalla día y fecha del 7S26. La 4R36 es un movimiento de 24 rubis que funciona a 21.600 vph con una reserva de marcha de 41 horas. Mi relojito parece estar funcionando unos 5 s / día. [Nota: Yo no tengo ningún equipo de cronometraje fiable, el 5 s / día lo he medido con la hora de mi PC y el uso del reloj 48h :)]. Sus resultados pueden variar muy probablemente. La cuerda es suave y la corona es fácilmente extraible para cambiar la hora o la fecha.


IMG_1183_zpsbgm7wvgh.jpg



CORREA
La correa de caucho incluida está bien, yo nunca he sido muy partidario de ellas, pero he de decir que me gusta. Aunque poco ha cambiado respecto a las viejas correas del pasado, sigue siendo un poco áspera y bastante rígida. Yo recomendaría sin lugar a dudas el armix.


IMG_1177_zpstkfzvoty.jpg



CONCLUSIÓN
El Monster es un gran reloj que exhibe un estilo reconocible, cualidades de diver y a un precio muy atractivo. Sé que el Monsters Negro inicial fue uno de los primeros relojes que encendieron mi amor por los divers y no tengo ninguna duda de que la nueva familia SRP tendrá el mismo efecto para muchos frikis relojistas futuros como nosotros. Mola ver a Seiko aumentar el valor de sus divers de entrada y voy a mantener mis dedos cruzados fuertemente con la esperanza de que Seiko ofrezca la misma actualización 4R36 para la gama SKX, especialmente para mi queridisimo SKX007 y el 009. Y asi mi senor y amigo Antonio podra comprarse uno.


Especificaciones rápidas
Marca: Seiko
Modelo: SRP313K1
Cristal: Hardlex
Cierre: Buckle
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 43 milímetros
Espesor del estuche: 13 milímetros
Material de la banda: Caucho
Ancho de banda: 22 milímetros
Dial de color: Negro
Calendario: Fecha
Movimiento: 4R36 24rubis
Resistente al agua: 200 metros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anclabe
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie