• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

review seiko atlas skz229

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Quisiera enriquecer la seccion con una breve “review” sobre un humilde diver. No pretendo enfocar esta review de una forma técnica pues un servidor no tiene los suficientes conocimientos técnicos . perdonad mi ignorancia al respecto.
[FONT=&quot]El reloj en cuestión, es un humilde diver de seiko. En concreto el modelo skz229, usa maquinaria automática 7s36 de 23 rubíes
lostimage.jpg

[/FONT]Desde el primer momento que lo vi en fotos, me agrado sobremanera su combinación de colores y esfera en “sándwich”. No pude resistirme y me lo compre en eBay España por poco más de 200 euros.
El reloj rebosa una calidad excelsa por todos sus ángulos. Las asas de la caja separadas por unos 22mm, presentan unos cortes vivos y afilados, algo angulosos y con dos tonalidades, acero pulido y acero cepillado.
Las asas con sus cortes vivos y angulosos dan la sensación de dar profundidad a la caja.
lostimage.jpg

Ahora pasemos al bisel, un bisel precioso en negro brillante con los puntos cardinales y grados en un blanco impoluto, el bisel no gira con mucha facilidad lo cual es de agradecer, pues de esta forma no cambia la estética del reloj con el uso del mismo o de forma involuntaria. Hay que hacer un poco de fuerza para mover el mismo.
El lateral del bisel esta constituido por unas 3 líneas de pequeñas protuberancias que facilitan el agarre de los dedos para girar el bisel.
Podrías pasarte mucho tiempo en busca de la mas mínima imperfección en el bisel , pero siento decepcionar y no me queda mas que elogiar la excelente calidad de acabado que presenta.
lostimage.jpg

La caja presenta unos acabados intermedios en plástico de alta calidad en color negro mate, la caja en si, esta construida a base de acero e intercalando plástico de alta calidad y resistencia para dotar a todo el conjunto de una precioso juego a colores negro brillante y mate.
El bisel en negro brillante al igual que el protector del rutimetro situado a las 9 y la corona roscada situada a las 4 también en negro brillante. La constitución intermedio del cuerpo de la caja en negro mate.
Toda esta combinación de negro mate/brillante y acero. Hace que la elección de una correa de piel negra o bien correa de caucho, haga un conjunto altamente atractivo a la vista.
lostimage.jpg

La corona situada a las 4 es algo mayor que el de su hermano gemelo y muy conocido ya en este foro. Hablo del skz 209-211-207, su diámetro es aceptable y su cuerpo tiene unas protuberancias que facilitan el agarre de los dedos. Dicha corona tiene dos posiciones, en la primera podemos cambiar la fecha y el día, en la segunda posición nos permite poner en hora.
La corona con protector de seguridad ubicada a las 9, es un rutimetro medidor de distancias y que podemos leer las mediciones en la esfera del propio reloj. Sinceramente es algo que podría prescindir dicho reloj, pues es algo obsoleto, aun así no molesta para nada y estéticamente es un plus mejor dicho, un gadget que hace la caja mas atractiva en su conjunto. La flecha indicadora sobre el movimiento a seguir por la corona, esta pintada de rojo a conjunto con la escala y el señalizador del rutimetro.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ahora pasemos a la esfera, esta presenta un especial atractivo gracias a su constitución tipo “sándwich” existen dos esferas dentro de la propia esfera, en su parte mas exterior, existe la escala del rutimetro con números de pequeño diámetro y en color blanco y la escala en rojo a juego con la señalización del rutimetro.
La esfera principal en un blanco pastel con indicación de las 12 y 6 h. las agujas acabadas en su totalidad con lumibrite lo que aporta una muy buena luminosidad nocturna. El segundero es precioso, tiene medio cuerpo en color negro mate seguido de cuerpo de flecha de pequeño diámetro y acabado en una fina aguja. Su movimiento es continuo, preciso, elegante.
La fecha y día están situados a las 3h, su lectura es buena y la precisión como estos queda justo en el recuadro excelente.
El cambio de día y fecha, se efectúa entre las 00h y las 04 h.
lostimage.jpg

Su peso ronda los 225 gr, es pesado y su caja es grande. No es para nada incomodo, sobretodo si dispones de una correa de caucho, que le va como anillo al dedo con toda la combinación de negros mate y brillante que presenta la caja.
Es un reloj de aspecto muy deportivo, para un vestir informal, playero, aventurero y fiestero. Seria el reloj que no me pondría en según que ocasiones especiales en cambio, si es el reloj que me pondría cada día. Tiene mucha personalidad, transmite y transmites.
Su maquinaria de momento y según he podido constatar, me retrasa menos de 1 minuto por semana. Claro que todavía es pronto como para constatar su precisión.
Y ya acabando esta “review” sobre el skz229. Decir que la calidad/precio ofrecida por seiko es excelente. Este mismo reloj si fuera de otra marca suiza, no creo que bajase de los 800 euros.
Me ha dejado muy buen sabor de boca esta compra, tanto, que me acabo d comprar también el atlas antiguo con saetas amarillas como reloj para vestir en ocasiones especiales, y posiblemente también caerá un samurái.
Una compra excelente, por calidad y precio.
Perdonad esta review, es un simple y humilde diver de seiko, no es ostentoso pero si asequible y con una calidad excelsa que pondría en aprietos a muchos relojes muchísimo mas caros.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie