• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Praetorian legionario

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.com/2016/05/09/review-praetorian-legionario/


La guardia pretoriana (latín: Praetoriani) era una fuerza de guardaespaldas utilizados por los emperadores romanos. El título fue utilizado ya durante la República romana por los guardias de los generales romanos.


57193453d43cdc64b0dfc3fec630bb47.jpg




El término pretoriana derivado de la cabaña del pretor general o al mando de un ejército romano en el campo del pretorio. Eran un reclutamiento de élite de los ciudadanos romanos y latinos. Era una costumbre de muchos generales romanos para elegir entre las filas de una fuerza privada de soldados para actuar como guardias de la tienda de campaña o la persona. Consistían en tanto infantería y caballería. Con el tiempo, este grupo llegó a ser conocido como los praetoria cohors, y varias figuras notables poseía una, incluyendo Julio César, Marco Antonio y Augusto (Octavio). Como César descubrió con la Legio X Equestris, una potente unidad más peligroso que sus compañeros legiones era deseable en el campo. Cuando Augusto se convirtió en el primer gobernante del Imperio Romano en el año 31 antes de Cristo, que decidió tal formación era útil no sólo en el campo de batalla, sino también en la política. Por lo tanto, de las filas de las legiones a lo largo de las provincias, Augusto reclutó a la Guardia Pretoriana.


Después de un poquito de historia que tanto os gusta comencemos hablar un poquito del reloj y de la primeras impresiones, cuando tienes un Praetorian Legionnaire en la mano, tienes sensación de contundencia, fuerza, robustez, fluye por tus venas un espíritu militar, que dan ganas de hacerte a las armas, salir a la calle a pegar tiros, pero como fan también de la PS4 es mejor engancharme al call of duty y pegar los tiros allí, así nadie sale herido.






Antes de empezar con la review os contare un poco de como este llego a mis manos. Yo siempre había estado interesado en el Marathon, pero el precio siempre se me iba de las manos y lo dejaba pasar. Pero un día proveniente de un cambio, se me mostraron muchos relojes y entre uno de ellos salio este y no pude resistirme.


marathon-watches.jpg




CAJA Y CRISTAL
Por adelantado, es importante tener en cuenta que este es un gran reloj. De mediciones: 44mm de diámetro, 49 mm a través de la corona y de 14.5 mm de espesor. El reloj tiene un acabado cepillado muy muy bueno y mejor de lo que me podía esperar.


IMG_3911_zpskrntl1zr.jpg




A pesar de que el reloj es de 14.5 mm de espesor, la mayor parte se contabilizan por el bisel y el fondo. Tiene un bisel muy grueso, llegando a 4.5 mm. El bisel de 90 clic unidireccional y viene con 24 muescas para ayudar al agarre. Gira suavemente y encaje en su posición de manera positiva. El insert para mi deja mucho que desear, estoy bastante seguro de que está hecho de plástico, es negro mientras que todos los marcadores están en gris, a pesar todo cuenta con todos los marcadores de buceo necesarios, aunque le falta ese pin luminoso a las 12 que tanto me gusta. De cualquier manera me fuera a quedar con el por largo tiempo, seguro que buscaría un recambio en el mercado.


IMG_3909_zpsrpzmbsgw.jpg


La corona está protegido por dos protectores, y viene sin firmar, es bastante grande, lo que facilita el agarre y manipulación, se atornilla y desatornilla con bastante facilidad.


IMG_3908_zpsvre5veah.jpg




El cristal es plano y no tiene AR, realmente no debería ser un problema, para poder leer la hora desde cualquier angulo, lo que si es un problema es que sea mineral, que en lo que a mí respecta no pasa nada porque cuido mucho a mis relojes, pero otros no tanto, así que no habría estado mal.


DIAL Y AGUJAS
El reloj tiene un diseño interesante y bonito, para ser honesto este tipo de dial hace un tiempo no me hacia mucha gracia, pero después RFR-1 todo cambio. Es un diseño tipo militar con todas las marcas militares necesarias, lo que hace que el dial este ligeramente ocupado, también debido a su pequeño tamaño. Un dial en negro donde podemos encontrar las marcas de las 12 horas en forma de bastago verde y debajo de ellas su correspondiente numero en blanco, ambos de ellos repletos de lumen. Una pena que no hubiera sido en este punto mas parecido al Marathon y hubiera insertado tubos de tritio. La marca-logotipo en la posición 12 en punto y Wr de 200 a las 6.


IMG_3901_zpsfbay8txx.jpg


Las agujas son simples, pequeñas y con buen gusto, con una forma de salchicha con rabito final incluido y con un contorno blanco. Las agujas de las horas y los minutos se diferencian lo suficiente para hacer fácil la lectura simple vista. El minutero se extiende hasta los marcadores de minutos, mientras que la aguja de las horas hasta los de la hora.


IMG_3903_zpsm4qluatn.jpg


Las agujas también están rellenas del mismo lumen que los marcadores, un lumen fuerte en un inicio, pero que desapareciendo poco a poco hasta su total desaparición, en lo muy largo tiempo.


IMG_3900_zpscndxnslo.jpg




BANDA O CORREA
Es de goma, que no me gusta mucho para empezar, es bastante suave y bastante cómoda, aunque un poco de olor de goma. Hace el trabajo, pero no me aporta nada especial, por suerte su dimensión entre asas de 24mm da mucho juego para buscar en el mercado una correa que le vaya perfecta, dudo que le pueda encontrar un armix con este cepillado, pero todo se andará.


IMG_3907_zpsgk61frpv.jpg




MOVIMIENTO
Movimiento Ronda Quartz y poco mas puedo decir, he intentado buscar alguna documentación mas acerca de cual era el movimiento exacto, pero no he logrado mas que esto. Pero confiando en los buenos movimientos de Ronda y que es un quartz, sera un movimiento fiable, preciso, duradero y robusto.


IMG_3904_zpsp409vgpl.jpg




CONCLUSIÓN


Te encuentras en la mano con un reloj con mucha presencia, con unas buenas terminaciones y sensaciones agradables. En general estoy muy contento con el reloj, algunos detalles de menor importancia, pero sí tienes en cuenta que es un reloj militar y no está diseñado para ser hermoso, si no funcional, detalles como la correa y el bisel pueden pasar. Pero yo lo compre por bonito, así esos detalles hay que cambiarles. De cualquier manera como digo creo que es una buena compra, por lo que no dudéis si os gusta en hacerla.


IMG_3899_zpscny5qwvt.jpg




PUNTUACIÓN: siempre teniendo en cuanta cálida precio, como vino de un cambio no sabría decir exactamente el precio exacto, según el que me lo cambio 180, pero por la web los he visto entorno a las 130€, todo esto vino mezclado con otro reloj de por medio, así que lo dejare en el precio que vi por la web de 130€ . PrecioVscalidad vale por 3.


Movimiento: 5/10
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 5/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/x
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 6/10
63/100 – 6.3
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie