• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Crepas Scuba 500... El alma de las cosas.

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre nosotros los frikis relojeros, pocas marcas levantan tanta expectación en sus nuevos lanzamientos como la malagueña CREPAS. Y en esta ocasión tampoco fue una excepción.

Allá por el mes de abril de este 2015, amanecimos un día con la noticia de que Crepas preparaba una tirada limitada de 99 piezas de un proyecto del que nada se sabía… salvo que era un nuevo Crepas.

Al cabo de unas horas ya había reservadas un buen puñado de unidades de un proyecto que se dio a conocer días después, el 23 de abril.

Tuve la suerte de hacerme con una de esas piezas, la número 21, centro y motivo de este hilo donde pretendo que conozcáis mejor esta preciosidad.

5devZj4.jpg


LfwnfEB.jpg


Y8pkqHm.jpg


e84dyxI.jpg


Me abstendré en este hilo de comentar sobre el reloj que sirve de base a este, que como es conocido por todos es la práctica común de la marca andaluza el homenajear a relojes emblemáticos del pasado. El Crepas Scuba 500 tiene en mi opinión, entidad suficiente para que se le valore por sí mismo, sin recurrir a mencionar a sus ancestros.

Huelga en mi opinión la polémica de si las agujas “Merceditas” son adecuadas, o si el “reciclaje” de la caja es correcto. El Scuba es un reloj con mayúsculas que como todos los relojes, despertará simpatías o incomprensiones… es lo que hay.

Las características del nene son las siguientes:

CREPAS SCUBA 500… Edición limitada a 99 piezas

DIMENSIONES
Ancho de la caja 44,00mm
Largo de la caja 49,00mm
Grosor 13,20mm
Diámetro del cristal 32,00mm
Grosor del cristal 3,00mm
Diámetro esfera 28,50mm
Diámetro bisel 42,70mm
Ancho inserto 4,10mm
Ancho entre asas 22mm

MATERIALES
Caja, corona, bisel y tapa trasera de acero inoxidable.
Cristal e inserto del bisel de zafiro.
Juntas de estanqueidad del cristal de Tefzel y de Viton para la junta de la tapa trasera.
Correa NATO de nylon.
Correa de caucho.

PROPIEDADES
Hora, minutos, segundos y fecha. Calibre suizo mecánico de carga automática ETASA 2824-2
Protección antimagnética.
Hermético hasta 500 metros.
Corona cerrada mediante rosca y tapa trasera mediante tornillos Allen.
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo en cara interna de 3mm de grosor.
Bisel con contador de 60 minutos y 120 posiciones.
Índices de la esfera, agujas y marcas de bisel tratados con Superluminova BGW9 con iluminación en la oscuridad.

DOTACIÓN
Caja de presentación estanca en ABS con espuma troquelada.
Correa de caucho.
Correa de nylon.
Útil para cambiar correas y pasadores de recambio.
Tarjeta garantía y folleto.

Unas imágenes de su presentación:

aq9mi0t.jpg


BdTmjI3.jpg


2FFhIPr.jpg


SYUGOkX.jpg


Las correas de dotación:

lxED1Tm.jpg


POrS2S9.jpg


fLQy7h9.jpg


jzJ6Ce5.jpg


vdTP8AG.jpg


El lumen azul es correcto y cuidado en vista de lupa. Muy uniforme y con intensidad adecuada. Eso sí, algo alejado de los diver Seiko a los que estamos malacostumbrados.

Los números e índices del bisel de zafiro comparten igual tipo de luminova. Quizá lamentar que no se haya dado tratamiento alguno al índice naranja del bisel a las 12.

cDjuYXQ.jpg


El reloj comparte la caja del pretérito modelo “Crepas Banana”, muy cómoda a pesar de sus 44 mm, incluso en muñecas de 17 cm como la mía. El secreto es su forma ligeramente curvada, y su trasera encastrada en la caja que supone una solución interesante y que consigue el resultado pretendido.

Algunas vistas generales de sus formas:

Pb9fQox.jpg


7YsJoTY.jpg


x9FzRFt.jpg


BFesZ2A.jpg


rv54fDY.jpg


neim9S2.jpg


10SR3CQ.jpg


4YxIaCa.jpg


HIsVMbQ.jpg


En las siguientes fotos busco que conozcáis mejor todos y cada uno de los detalles del reloj. Para ello daremos entrada a la siguiente parte del hilo, custodiados por ambos lados de La Fuerza (soy muy friki de la saga, que le vamos a hacer…)

RYsK4q2.jpg


DOELcn5.jpg


q0f8Z2N.jpg


QX2wH06.jpg


kk5EUzj.jpg


clhVEmx.jpg


Uv3EDui.jpg


Sigamos con otra serie de fotografías, esta vez con el acompañamiento de algunas turbadoras imágenes de una bella edición del Antiguo Testamento:

KDujfJk.jpg


bZGqPdz.jpg


42yef4s.jpg


1ijzlgO.jpg


tHNnNvY.jpg


ei3XvZk.jpg


qRUG6X0.jpg


m76PeQD.jpg


No soy en absoluto aficionado a los cauchos, y las nato se me hacen molestas en relojes de cierto peso y tamaño.

Por eso barajé varias opciones hasta dar con esta BOB de piel de tiburón y medidas 22/22, combinación que llevo puesta y que resulta… juzgad vosotros:

NykXUlU.jpg


tpMMMIq.jpg


ykt0Nf0.jpg


Tengo pendiente el cambio de pespunte a color naranja. Todo se andará.

A continuación veremos algunas imágenes a golpe de implacable macro. Veremos ese acertado (en mi opinión) índice naranja del bisel, la controvertida aguja Mercedes, y mil pequeños detalles que espero os gusten:

RO659Bk.jpg


3eSFUok.jpg


LLwJJzL.jpg


QoHrFRB.jpg


CkiacTY.jpg


bEHzNDQ.jpg


pkRprF0.jpg


Espero haber podido transmitir un poco de la pasión que despierta este precioso reloj, de sus cualidades, sus luces y sus sombras. Y por supuesto, un poco del alma que impregna a todos y cada uno de nuestros relojes, nuestra pasión.

Gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie