• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review comparativa Oris Aquis vs Halios Laguna

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
A lo largo de los años de esta nuestra locura relojera, creamos en nuestra mente eso que llamamos "griales", esos relojes que por su precio o por su rareza pensamos que es difícil que podamos llevar a nuestra caja.
Pero somos testarudos, y a veces las circunstancias nos son favorables. Y de ese modo he tenido la suerte de poder disfrutar de 2 de esos "deseados":


Halios Laguna y Oris Aquis Date


km552ld.jpg



Xr0NQez.jpg



Oo0itRL.jpg



9JXsSE0.jpg



Sus características


Nada tienen que ver estos dos relojes, salvo que ambos son divers y que son muy, pero que muy especiales.


El Oris Aquis Date, el mío en su versión negra y con armis, es una de las últimas incorporaciones al catálogo Oris en su apartado de relojes de buceo. Es un reloj sobrio, con un dial liso e insert cerámico, el cual mantiene algunas de las señas de identidad de la marca, tales como la caja troncocónica (esta vez menos acentuada que en otros modelos anteriores) y el generoso ancho de armis, así como su, ejem, estupendo sistema de unión con la caja que cuasi impide la utilización de cualquier correa que no sea del fabricante.


Sus características básicas se definen con:
- Caja de 43mm sin corona, de modo que en su parte superior es algo más pequeña y de esa medida en la base. El bisel también sobresale ligeramente. Tiene 12 mm de espesor, lo cual la hace muy fácil de llevar también con ropa formal. La longitud entre extremos de asas es de 50 mm.
- Insert cerámico.
- Cristal de zafiro ligeramente curvado tanto en su cara interior como en la exterior, y tratamiento antirreflejos en la primera.
- Trasera vista.
- Armis de acero macizo con extensión da buceo y cierre con sendos pulsadores.
- Calibre basado en ETA 2824-2 en la versión SW-200-1, de 28.800 bph y 26 rubíes.


Respecto al Halios Laguna, se trata de una creación del fabricante de "boutique" Halios, que con este modelo generó excelentes críticas y comentarios en foros internacionales y nacionales (por ejemplo esta del compañero Vegaban:
lostlink.jpg
) El mío es la versión de dial gris.


Y las caracteríslticas del nene:
- 43 mm de caja sin contar coronas, 14,5 mm de altura y 49 mm entre extremos de asas. Vemos por tanto que es muy similar al Oris salvo por su mayor altura.
- Bisel giratorio interno, accionable desde la corona a las 2.
- Cristal de zafiro plano de 4 mm de grosor y con tratamiento AR.
- Armis de acero macizo con extensión de buceo y cierre de seguridad.
- Calibre ETA 2824-2.


Una vista general


Indudablemente son dos relojes bellos, de los que da gusto observar una y mil veces. Pero también se trata de dos relojes muy cómodos de llevar, incluso en mi muñeca de sólo 17 cm.
Veamos una visión general del aspecto de ambos relojes:


ZUwJhuK.jpg



K69aoPv.jpg



ZCZptwH.jpg



GAHGhku.jpg



AQkrjOM.jpg



23SaRRo.jpg



Vkk3saj.jpg



VonMsyb.jpg



Ncyhwct.jpg



ndjzFF3.jpg



n7qet3x.jpg



jvkvxLt.jpg



g9YyYvr.jpg



Unas cajas con personalidad


Así es. El Oris presume de una caja troncocónica que la hace reconocible frente a cualquier otra marca. Sus asas curvadas hacia el interior lo hacen muy cómodo en la muñeca.
Por su parte, el Halios presenta una caja con una marcada forma anatómica y de gran belleza, debido sobre todo a su renovada estética Compressor y al bisel sobreelevado. También es sorprendentemente cómodo en muñeca.
Ninguno de los dos monta válvula de helio.
Presume el Laguna de ser WR 500 m y el Aquis de WR 300 m.


vzxXAUj.jpg



AzfOJO0.jpg



REQKVwk.jpg



3NsPweO.jpg



J9T4IZ1.jpg



AYi6zSV.jpg



SKhG24C.jpg



F9uzymq.jpg



nYM5nnG.jpg



Traseras


Bellísima en el Oris. Discreta en el Halios. Una imagen vale más que mil palabras:


spoTyFA.jpg



zwGLMup.jpg



GO1jVRa.jpg



Brazaletes y correas


El Aquis monta en el caso de mi reloj, un armis macizo con un ancho en su unión con la caja de 26 mm, por tanto unas dimensiones poco habituales en relojes de 43 mm. Pero eso sí, con un particular sistema de modo que el engarce con la caja es de una medida muy inferior.
El sistema de apertura es muy cómodo y bastante seguro.
Oris dispone también de un modelo con correa de caucho propia de la marca, conocido por todos.


El Laguna dispone de armis y correa Isofrane (genuina, no símil) en su dotación. Yo además lo llevo con una correa de piel que le sienta a las mil maravillas. El ancho entre asas de 22 mm ayuda a dar muchas opciones de cambio de correas a este reloj.
El armis es macizo, con extensión de buceo. El sistema de apertura es clásico con clapeta de seguridad.


SyTD6kF.jpg



mxOvgfV.jpg



aCDZ4Gg.jpg



44ZJR45.jpg



FbrEab6.jpg



j4XhnP0.jpg



H95UY7r.jpg



jO7Y0Kk.jpg



QZnHPWQ.jpg



El lúmen


Expectacular en el Halios Laguna. Superior incluso a las "linternas" Seiko que he tenido y tengo. Intenso, duradero y bello en su distribución.
Bastante bueno en el Oris Aquis con ese bello tono azulado, pero por detrás en intensidad y duración.


ye4nwLF.jpg



La presentación


Estupenda en ambos casos.
El Halios se presenta en una caja de madera almohadillada en su interior y con cierre magnético. Lleva grabado exterior de la marca y en su interior podemos encontrar la documentación del reloj junto al mismo, una correa Isofrane genuina de color negro, y un juego de herramientas específicas para el modelo.
El Oris se dispone en una caja de cartón forrada, con apertura superior y en un lateral, que aloja en su parte inferior un completo libreto del modelo y la documentación del reloj. Dentro de esta caja hay un estuche con cremallera que contiene al Aquis sujeto a una almohadilla.


aeaEEFR.jpg



vdHwMrs.jpg



JGVcx4z.jpg



Z3w2tur.jpg



¿Como luce en muñeca?


Y para acabar el hilo, algunas fotos de ambos relojes en mi muñeca de 17 cm:


2qywy3o.jpg



fROsu76.jpg



hnNDhpl.jpg



FehM300.jpg



Cr8N1jw.jpg



d6QBr94.jpg



Los Hados han querido que pueda disfrutar de dos de mis griales. Dudo que las circunstancias me permitan que esta unión siga eternamente (somos inquietos y el dinero es limitado), pero mientras tanto, ¡que me quiten lo "bailao"!, ja, ja.


Y sin nada más que "disir", espero que os guste el post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie