• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Bagelsport Daytona

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
Para mejor visualización:
https://robertovaldiviesomerino.com/2016/04/08/review-bagelsport-daytona-homenaje/


( Año 2008 ) Mi hermano quería un homenaje al Rolex Daytona durante un tiempo larrrrrrgo, y por supuesto nunca pensé en comprarle el original, aunque ojala pudiera, así que decidí lanzarme en la búsqueda de algo parecido. Por aquella época podías ver replicas en muchos sitios, de mejor o menor calidad, pero no andaba buscando eso, sino un homenaje. Encontré diferentes marcas, Alpha, Ticino, Invicta, Bagelsport,... (recientemente he visto que también Rotary lo tiene), perdonar si me olvido de alguna, pero han pasado mas de 8 años de aquello.


Daytona%20Homenajes_zps1umqahrl.jpg




Volviendo al asunto, algo en aquel Bagelsport me llamo la atención y a día de hoy lo sigo recordando, así que debido a ello y su buen precio, sino recuerdo mal 25€ envío incluido, no pude decir que no y se lo compre.


Entonces estas haciendo un revisión de un reloj de tu hermano?? La respuesta es no, después de usarlo durante un tiempo se desenamoro de el, (no es un fan de los relojes como yo) y junto con la marcha a otro país a estudiar, aquel bonito reloj quedo en casa, y poco a poco fue cayendo en mis redes, ( realmente cuando se canso de el, me lo regalo xD good Brother)


BagelSportDaytona%2017_zpsefmvmmkg.jpg


Hacía ya muchísimo tiempo tenía ganas de hacer esta review, pero siempre se me ponían otras entre medias, que esta vez he dejado apartadas. Previamente he investigado no se si mucho o poco, pero mi tiempo me he tirado, y puedo asegurar que la mayoría esta muy contento con la calidad-precio y otra cosa que he encontrado, es que hay diferentes modelos, con fondo visto, con subdiales funcionales, con diferentes cierres,.... y mas diferentes marcas que homenajean este mítico reloj de Rolex.


CAJA Y CRISTAL
La caja parece ser de acero sólido, y tiene un acabado pulido en todo el frente y cepillado la parte de atrás. El bisel por su parte se puede utilizar como taquímetro para calcular velocidad, midiendo el tiempo transcurrido para recorrer una distancia predeterminada. Esto hace del Daytona un artilugio perfecto para medir la aceleración de la velocidad hasta 400 unidades, expresada en términos de millas o kilómetros, todo esto claro si este BagelSport funcionara como crono, pero no lo es xD, así que solamente es decorativo. Pero es de agradecer que a pesar de los años toda la pintura esta en su sitio.


BagelSportDaytona%2010_zpscgoh6qph.jpg


Los pulsadores son muy suaves, una vez desaflojemos las roscas los podemos usar, lo mismo que la corona, ambos tiene un moleteado rasgado alrededor para permitir un buen agarre, pero solo esta ultima tiene el grabado de la marca en el top.


BagelSportDaytona%2020_zpskdb6uvmq.jpg


El fondo es roscado y mayormente cepillado, pero un aro que lo rodea que esta pulido, donde no podemos aprecia ningun grabado en el.


BagelSportDaytona%2013_zpskmotshvf.jpg


DIAL Y AGUJAS
La esfera es de color negro brillante, donde los marcadores en forma de pequeños bastagos van aplicados, los subdiales en forma de anillo plateado con surcos están ligeramente metidos en el dial, ciertamente no me espera esta calidad en este reloj. Otro grande detalle es el relieve del logo en la marca, sin duda un puntazo.


BagelSportDaytona%2014_zpsqfevmi5i.jpg


Las agujas son finas y elegantes totalmente de acuerdo con el diseño y filosofía del reloj, a mi personalmente me encantan.


BagelSportDaytona%201_zpsud0b6ij6.jpg


El lume es prácticamente inexistente, pero que podemos esperar por el precio pagado.


bagelsportdaytona2026_zps8ied6wqd.jpg



BANDA / CORREA
Solo tengo dos palabras para este armix y es: "im-presionante". No puedo creer que con tampoco dinero se pueda conseguir algo así. Es ligero, aunque sea de enlaces sólidos, va reduciendo su tamaño desde los 20 en las asas hasta los 16 en el cierre, y los eslabones extraibles van con tornillos, que esto para mi es realmente importante y me encanta. Siempre me pregunto porque no las grandes marcas o conocidas hacen esto también, seria tan fácil ajustar los armix.


Los "endlinks" ajustan bastante bien en el contorno de la caja, otro punto que no todos los relojes consiguen y el acabado entre cepillado y pulido es ideal.


CIMG0585_zpscgdqedjr.jpg



BagelSportDaytona%2021_zpsvuc1jxca.jpg


En el cierre podemos ver aunque no demasiado bien el logotipo de la marca.


BagelSportDaytona%2012_zpsvlenizfz.jpg



MOVIMIENTO
Realmente no se que mecanismo lleva y nunca he abierto el reloj para comprobarlo, según la experiencia que he podido obtener por mi anos en este mundo se trata de una maquinaria automática chinaca de 21 rubís con parada de segundero. De cualquier forma esta muy contenta con ella, el barrido es perfecto, la reserva de marcha cerca de las 40 horas. A pesar de los anos y largos tiempos de sequía en la caja, cada vez que me lo pongo va como un tiro.


CONCLUSIÓN
Para el precio del reloj, como os dije creo que unos 25€, estoy bastante satisfecho, aunque la calidad no es excelente que mas se le puede pedir.


BagelSportDaytona%2016_zps34aho41p.jpg



Espero que les haya gustado la review.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie