• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña Vostok Amphibia 110BER

  • Iniciador del hilo SergiNS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergiNS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy os traigo el segundo reloj comprado en Komandirskie.com. En esta ocasión nos pasamos al submarinismo para hablar de un Amphibia con caja modelo 110.
27657164656_e61aa4d938_z.jpg

En la tienda en concreto, al comprar este reloj te lo mandan con una armis y, adicionalmente, te incluyen la correa de caucho que aparece en la descripción del producto. En definitiva, aunque todos sabemos que las armis de los Vostok Amphibia no son nada espectacular, siempre viene bien una de repuesto para un momento dado.


LA CAJA


Como comentaba más arriba, el modelo de caja es 110. En la web, han optado por ofrecer el reloj en conjunto con una correa de caucho, ideal para el verano y para cambiar la armis chapada que incluye la marca en este tipo de relojes.


La caja tiene un diámetro de 41mm sin contar la corona, con un grosor de escasos 12mm y un ancho entre asas de los habituales 22mm. Como veis, tiene una medida contenida que, junto a su aspecto agresivo, le dota de una impresión contundente sin recurrir a diámetros exagerados.
27656508856_5d4ce8cb89_b.jpg



El dial es negro con los dígitos en un verde muy apagado, con una aplicación de lumen en todos ellos, y los detalles de los minutos en rojo. Sobre el eje central veremos como se ha escrito Amphibia en cirílico. Bajo este mismo eje, en el mismo idioma, se puede leer que se trata de un reloj automático y su tolerancia hasta los 200m de profundidad. Efectivamente, podemos hacer submarinismo con él.


27078877704_81e3839ea9_z.jpg



Esta pieza cuenta con tres manecillas. El segundero es de estilo Breguet en color rojo, con lumen aplicado en su zona circular.


27616580001_4d0db7d5f2_z.jpg



Las otras, por su parte, tienen forma de espada con una división en su interior y también han sido lumeadas. Para acabar con el dial, tenemos un pequeño datario entre las 4 y las 5, de un tamaño escueto. Personalmente prefiero una situación más ortodoxa o, directamente, no incluirlo. De todos modos, nunca viene mal saber en qué día vivimos, aunque esté escrito en diagonal.


27078879174_3aab76cbd2_z.jpg

Por fuera del dial tenemos un bisel sin clicks y bidireccional. Aun así, su dureza le permite mantenerse donde nosotros deseemos sin miedo a que se mueva a su libertad. El bisel cuenta con marcas numéricas cada 10 minutos. En cuanto al color, se opta por el negro, manteniendo el primer tercio de la vuelta en un rojo coincidente con el color del segundero y los detalles del dial.


27656501926_b88269f6cd_z.jpg



27656500316_17cba91de2_z.jpg

La corona, como todos deberíamos saber y al tratarse de un reloj apto para las profundidades, está perfectamente roscada y localizada a las 3, aunque, desgraciadamente, no cuenta con firma por parte de Vostok.


27616577911_2a7a618306_z.jpg



Al voltear la caja podremos leer las características básicas del reloj en el mismo alfabeto que el resto del conjunto. En el centro leemos en su mítica tipografía la palabra*Амфибия.
27616582481_b0cc4d9299_z.jpg

LAS TRIPAS


Este Amphibia cuenta con el mecanismo automático 2416B de 31 rubís firmado por Vostok. Se trata de una maquinaria que gira a 19.800 semi-oscilaciones por hora, una precisión de -20seg a +60seg según el fabricante y una reserva de marcha sobre las 31 horas. Cuenta con un datario donde se indica el número de día del mes. En definitiva, un mecanismo clásico que ya montaba la USSR antaño, y que fue rediseñado para seguir funcionando en la actualidad.


LA CORREA


El reloj viene, originariamente, con una armis de acero chapado. Se trata de una correa muy humilde, que pocos conocidos mantienen en este reloj. Es curioso como, pese a la calidad de la caja, su correa no recibe los mismos piropos. La correa cuenta con un cierre desplegable sin seguridad. El cierre no viene firmado y, sinceramente, es bastante incómodo y difícil de abrir, con cierta sensación de fragilidad al hacerlo.


27078882764_5e488784b4_z.jpg

Aun así, en el enlace de la tienda venía con una correa de caucho que me pareció muy acertada. Efectivamente, como complemento, Nikolay me mandó la correa que aparecía en las fotografías. Una correa sin florituras, con un patrón punteado y una hebilla de acero sin firmar por la casa. Aun así, la calidad es notable y aparenta ser duradera.


27883841095_747daa11af_z.jpg



EN LA MUÑECA


Un Amphibia es un reloj must-have en toda regla. En realidad, he tardado demasiado en adquirir uno de ellos. Se trata de un reloj con una maquinaria fiable y conocida, que tiene una tolerancia al agua a la par que otras piezas de un precio mucho más elevado. Si bien los estilos de los modelos se mantienen muy "soviéticos", es solo cuestión de gustos. Tenemos la suerte de encontrar un amplio abanico de cajas distintas (060, 090, 100, 110...) y varios diales con cada una de esas cajas. A mi entender, todo el mundo puede encontrar una combinación que sea de su agrado y llevar a Madre Rusia en su muñeca.


Dicho esto, las sensaciones del reloj en mi muñeca han sido muy positivas, aunque no os puedo comentar acerca del armis. Es por muchos conocida la capacidad de depilarte el brazo que tiene esa correa y eso, junto con el chapado de escueta calidad, me convenció para pasar directamente al caucho. Con la nueva correa, nos encontramos con un reloj cómodo y liviano, que tiene una buena visibilidad, superior a otros modelos que tienen diales algo más recargados y rococó. En la oscuridad, el reloj mantiene una visibilidad correcta que nos permitirá leer el dial con facilidad.


27413333970_9c49884582_z.jpg



PUNTOS POSITIVOS:

  • Altas profundidades a bajo precio: se trata de un reloj asequible para todos los bolsillos con prestaciones serias.
  • Personalizable: cuenta con un bisel que podremos cambiar fácilmente si navegamos unos minutos por internet.
  • Maquinaria reconocida: sus tripas, pese a tener sus años, mantienen una precisión muy correcta para su precio.

PUNTOS NEGATIVOS:

  • Muy ruso: el diseño tiene sus detractores, pero prima su visibilidad y el desenfado en el uso de colores.
  • Armis chapada: no se trata de una correa para vitorear. Afortunadamente, en la tienda que lo adquirí había opción de comprarlo con una correa de caucho que le sienta como un guante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie