• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña Vincero - Kairos Blue

  • Iniciador del hilo SergiNS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergiNS

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya tenemos aquí otra reseña. En esta ocasión se trata de una micromarca que comenzó usando mármol en los relojes y poco a poco ha cambiado el rumbo, hacia lo que hoy os voy a mostrar: el Kairos Blue de Vincero Collective.




29779944770_f43737a13e_b.jpg



Se trata de una marca que nace en 2011 de la mano de tres jóvenes que ya tenían cierto bagaje en el diseño de relojes y accesorios para distintas tiendas. Tras ese momento, dieron un salto al mecenazgo de Kickstarter y desde entonces han ido abriendo nuevas colecciones. Hoy os traigo el Kairos Blue, el modelo más sencillo. Aun así, os adelanto que pronto tendré el Chrono, otra pieza más complicada que seguro que os gustará.




29779945470_2acdc6b6a4_z.jpg



El reloj en sí, viene en una modesta caja de cartón con un interior aterciopelado. No lleva grandes adornos ni complicaciones, pero cumple su función y, supongo, nos permite aligerar costes para ofrecer un precio final tan competitivo.






LA CAJA




Nos encontramos ante una caja de acero 316L redonda de 42mm de diámetro, un tamaño muy estandarizado en estos tiempos, y un grosor de solamente 10.5mm. Ese escaso centímetro le sienta genial y permite sobresalir muy poco por los puños de las camisas, sin molestar al querer ver la hora.




29991056731_989082fe37_z.jpg



Esta serie de relojes vienen con diales blancos, azules o negros. En mi caso, me decidí por este azul marino tan eléctrico, al que cada vez me estoy aficionando más en mi muñeca. El dial en sí no tiene muchas complicaciones, como veremos a continuación.




Sobre el eje central encontramos el logotipo y nombre de la marca: Vincero (tiempo en griego). Todo ello está notablemente insertado y tallado con una calidad que no deja lugar a quejas.




29779943830_6d53b28a2b_z.jpg



Por debajo del eje de las agujas, tenemos el nombre de la serie: Kairos. Además, nos permite observar el relieve de los marcadores horarios en acero pulido que decoran el reloj.




29447511023_4c0b129cc0_z.jpg



A las tres encontramos la única complicación que contiene el reloj: su fechador. Se trata de un fechador numérico en negro sobre blanco. Suelo preferir que coincida con el color del dial, pero en este caso su legibilidad es perfecta y no lo sería si su fondo fuera azul. El tamaño es correcto, muy fácil de leer y con una tipografía clara.




29991053941_708b37195e_z.jpg



Alrededor del dial podemos ver un bisel interno con los minutos marcados. Ese añadido le da un toque deportivo, sin estropear su aire clásico y serio. Se trata de un bisel estrecho que no pretende llamar la atención.




29991053191_04eaa30b0b_z.jpg



El conjunto viene gobernado por tres agujas: horaria, minutero y segundero. Excepto el segundero, las agujas vienen pintadas con una capa de lumen en su centro. A simple vista puede pasar desapercibido, como mandan los cánones de los relojes para vestir. En mi opinión, es un detalle que la incluya, aunque sin marcas sobre el dial, solo podemos deducir la hora en plena oscuridad. Su lumen, dicho sea de paso, no es impresionante, pero sí suficiente tras un buen rato de oscuridad absoluta.




29447509213_9230605136_z.jpg



Si lo miramos de perfil, a nuestra derecha tenemos la corona, que viene firmada con el logotipo de Vincero, pero sin roscar. La tolerancia al agua de este reloj es de 5ATM por lo que la rosca no tendría demasiado sentido, ni valdría la pena llevar al agua un reloj con correa de cuero.




29447513983_6ff07a9f58_z.jpg



Por último, en su zona trasera, encontramos una curiosa tapa roscada. En su centro vemos un extracto de mármol, haciendo referencia a los inicios de la marca. A su alrededor, podemos leer la cita: VENI VIDI VICI, el mítico "vine, vi y vencí". A mayores, nos recuerda que debemos construir nuestro legado. Sin ser partidario de estas frases motivacionales en un reloj, no molestan en su parte trasera y añaden originalidad.




30040478296_fd20f8b74b_z.jpg





LAS TRIPAS




El mecanismo que Kairos lleva en su interior es un cuarzo de la casa Citizen. No se especifica qué modelo es. Aun así, contamos con una marca de confianza y un mecanismo básico con la única complicación de la fecha numérica. Por su lado, el conjunto, como comentábamos más arriba, resiste 5ATM así que no se nos permite jugar con él bajo el agua, aunque sí llevarlo a diario sin miedo a que cuatro gotas estropeen sus entrañas.




29960432732_23f22ece51_z.jpg





LA CORREA




29447508083_edaaf43402_z.jpg



Kairos lleva una correa de piel estilo croco. El reloj tiene un ancho entre asas de 22mm, por lo que la correa es bastante ancha para este tipo de reloj, aunque acorde con el tamaño de su caja. Es una correa cómoda, más que aceptable, que coge forma en menos de un día y que, a simple vista, parece aguantar el día a día sin problemas. Por su parte, la hebilla pulida de acero, tiene escrito sobre ella el nombre de la marca. Un detalle que no podía faltar, convirtiéndose en la norma de cualquier reloj que salga al mercado.




29447508703_38897db308_z.jpg





EN LA MUÑECA




El Kairos es un reloj que sienta bien bajo cualquier camisa. Se trata de un diseño simple pero elegante, y un grosor que permite ser discreto y no molestar bajo las prendas.




La correa es notable, pierde su rigidez tras unas horas de uso y resiste bien el uso diario sin dejar marcas evidentes tras el maltrato de un día de trabajo. El cristal, por su parte, contiene zafiro, por lo que podemos estar seguros de su dureza.




29779944360_3bf56bb932_z.jpg



Me encantó ver como, pese a su corte serio y de vestir, las agujas incluyen una fina capa de lumen que, aunque no tengamos referencias respecto a los marcadores, nos permiten intuir la hora en los despertares de madrugada. No brilla en exceso, pero lo suficiente como para verlo una vez nuestras pupilas se acostumbren a la oscuridad.




En resumen, es un reloj para ocasiones, que por su grosor se lleva muy bien en cualquier situación y al ser de cuarzo siempre estará listo para ser usado. Sus materiales son excelentes para el precio en el que nos movemos y el diseño se ve sobrio y elegante. Ya tocaba encontrar un cuarzo elegante sin tener que desembolsar una gran cantidad y poder disfrutar de zafiro en su cristal.






PUNTOS POSITIVOS:


  • Perfecto para vestir con camisa, por su corte serio y su contenido grosor.
  • Precio contenido para ser un cuarzo firmado, con cristal de zafiro y con una correa de esta calidad.
  • La inclusión de lumen en las agujas no es una cosa habitual en relojes de estas características.





PUNTOS NEGATIVOS:


  • La resistencia al agua es justa, pero puede que suficiente en muchos casos.
  • El lumen, aunque lo incluye, no luce como los de las grandes marcas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie