En esta ocasión os traigo una reseña algo distinta. Hace un tiempo buscaba un buen lugar donde adquirir correas nato de calidad. Cansado de ir comprando algunas correas sin marca por eBay, buscaba unas correas que aguantaran el tiempo y el uso diario, permitiéndome tener una curiosa selección de colores para ir combinando con los distintos relojes que he ido mostrando.




Lejos de darnos la hora, las nato de BluShark sirven de pantalones para nuestros accesorios favoritos.







BluShark fue una de las marcas recomendadas por un usuario del foro. Al entrar a su web, leyendo un poco las distintas colecciones me pareció una buena idea hacer un pedido variado y probarlas en primera persona, para confirmar lo leído en opiniones.




Para empezar, me llamó mucho la atención un apartado concreto: la garantía ofrecida. Ni cortos ni perezosos, los chicos de BluShark ofrecen a sus clientes una garantía de por vida, y mira que la esperanza de vida está en auge...







Con la calidad que ofrecía en sus productos y esa garantía, no tenía muchos contras. Muchos diréis que el precio puede ser un factor a tener en cuenta, pero debemos cogerlo con pinzas, ya que más allá de su colección AlphaShark, las mejores nato que he tenido en mis manos y que valen lo que cuestan, que no es poco, tenemos otras colecciones más asequibles y de una calidad muy ajustada al precio. Por si no os había convencido aún, tenemos una oferta atemporal de 3x2, por lo que nadie saldrá de la web sin comprar tres correas, como mínimo.




AlphaShark







Esta colección nos ofrece la mejor calidad de todas ellas. Valga decir que, aunque la serie Original ofrece una calidad intachable, las correas AlphaShark ofrecen un grosor y un trenzado que pueden llegar a quitar el hipo. Según el fabricante, nos encontramos ante unas correas de nylon con gran resistencia a la tensión y un brillo superior al resto de las colecciones. Para redondear el producto, encontramos en ellas unas hebillas con mayor presencia de la que solemos ver en este tipo de correas. Además, la propia web nos permite modificar los acabados de la hebilla, ofreciendo acabados pulidos o cepillado.







Vale la pena acercarnos a los agujeros que encontramos en la correa. Para su mayor durabilidad y resistencia, la marca aplica una generosa capa de pegamento con tal de evitar que se deshilache en ningún momento. Si nos acercamos veremos tanto el trenzado como el aplicado de pegamento:







¿No lo ves bien? Pues si nos acercamos más se ve cada gruesa fibra de nylon trenzada con el resto:





La verdad es que es un gozo ver que a estos aumentos sigue desprendiendo calidad.







Las presillas mantienen el caracter premium de la colección. Ofreciendo unas amplias trabillas de acero muy contundentes a la vista y que transmiten seguridad:







No podía faltar la clásica nato Bond gris y negra, una nato que debería estar en cualquier cajón por su versatilidad. Os la muestro con un Naylamp 300 de nuestra querida Luxmento:









Original BluShark


Nos encontramos ante la gama básica, que no sencilla, de la marca. A un precio bastante más reducido que las AlphaShark, nos ofrecen unas nato de 1,2mm de nylon balístico. Si lo deseamos, podremos adquirir estas correas con las hebillas premium que hemos visto arriba, o mantener unas más delgadas y discretas.







Para los partidarios de correas delgadas a la vez que resistentes, encontramos aquí la mejor de las opciones. Recordemos que, frente a las AlphaShark, éstas no tienen un brillo tan intenso. Una muestra de la diferencia de grosor y, en parte, de brillo:







En cuanto a las presillas, tienen una forma menos angulada que las de AlphaShark y una anchura algo inferior. Más que transmitir menor sensación de lujo, se trata de unas presillas menos marcadas, dejándolas en segundo plano cuando nos fijamos en la totalidad de la correa. Pese a ello, me parecen de mayor calibre que las que he tenido hasta el momento.







Las hebillas premium son difíciles de rechazar, opino que ofrecen una mayor presencia, recordando al pre-v buckle de los Panerai, por poner un ejemplo.









Kwik Change


También adquirí dos correas de la colección Kwik Change. Esta colección incluye correas de doble capa de nylon en dos piezas. Al llevar dos capas de fino nylon observamos un pespunte en la propia correa y, a su vez, una mayor rigidez sin llegar a ser excesiva.







Encontramos también un pasador de cambio rápido, como el nombre de la colección indica, que nos permite cambiar de correas sin herramienta alguna. Los tonos de la colección, siendo algo reducidos en cantidad, tienen unos colores menos intensos que las anteriores, con un corte muy militar.







El cierre y las presillas se asemejan a las de la colección Original de la marca,*incluyendo de forma estándar unas hebillas premium como las AlphaShark. El grosor, al ser la suma de dos tejidos distintos, es suficiente sin ser molesta ni abultada en la muñeca.











Además de las colecciones nombradas, BluShark ofrece una serie de natos llamada Orca, donde nos ofrece una selección de correas de nylon de 1.5mm con un aspecto más texturizado y menos brillante que las que hoy nos ocupan.




En definitiva, quería acercaros una fuente de natos de lo más variada y que, pese a sus precios, merecen nuestra confianza por la calidad que ofrece y la más que admirable garantía que ofrece la compañía.




Espero que haya servido para despejar dudas y que cuando busquéis una nato sepáis que, al menos, BluShark es una web a tener en cuenta. Yo soy partidario de tener una colección curiosa de colores y anchuras de buena calidad e ir intercambiándolas que acabar coleccionando correas de marca blanca que se desgastan a los pocos meses.