• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regia Armare Regatta Skull Custom

  • Iniciador del hilo sanmilc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanmilc

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando se trata de relojes como muchos de ustedes sabrán, los gustos, las modas, etc. cambian, yo normalmente me inclino por lo vintage, pues son relojes que se podría decir no dependen de modas, ya tienen 30 o más años, no es común encontrar a otra persona usando el mismo reloj que tu llevas y siempre la caza de un vintage suele ser un viaje distinto, no es simplemente ir a la joyería y comprar, hay que buscar, reparar, dar servicio, etc. lo malo de eso es que en ocasiones consigues una pieza en tan buen estado que después te la pones poco por miedo a golpearla, etc. es por eso que desde hace algún tiempo quería comprar un reloj digamos contemporáneo. Un reloj que no fuera muy costoso para usarlo a diario o muy seguido, si así lo deseaba y quería probar algo que es difícil de encontrar en un vintage, quería experimentar lo que es tener un reloj de bronce o latón (brass), etc. y un reloj grande.

Por supuesto en el mercado hay infinidad de micromarcas con modelos de bronce y latón, Magrette, Helson, Armida, Maranez, Steinhart, Ancon, Helbert, etc…. además de otras marcas más grandes y también costosas como Anonimo, Tudor, Ennebi, etc pero estas últimas quedaban descartadas de momento por el precio, ya que antes de hacer ese tipo de inversión me parecía más lógico primero probar estos materiales, ver cuál es la experiencia con las patinas y entonces si se podría dar el salto a hacer una inversión así en el futuro, siempre y cuando el presupuesto lo permita.

Llevaba semanas, quizás meses viendo diferentes opciones, nuevos, usados (ya que varios modelos están agotados), pero no sé cómo, revisando Ebay me conseguí con un reloj y una marca totalmente desconocidas para mí que me llamaron la atención, la marca Regia (https://regia-timepieces.com/) basada en Singapur y el reloj el Armare Regatta .


IMGP0121.jpgIMGP0125.jpg

Presentado en su caja de madera, el reloj tiene 44mm sin contar la corona la cual es roscada, cristal de zafiro (existe la opción de domo de plexi , caja y broche de correa de latón, distancia entre asas de 24 mm, con tapa trasera de acero color dorado (me imagino eso ayudara en caso de que manche el latón) con ventana también de cristal de zafiro, el movimiento usado, un muy común pero confiable Seiko Automatico NH35, un movimiento que muchas micromarcas han montado en sus relojes, nada exótico pero un caballo de batalla que debería de trabajar por años sin dar problemas, fácil de mantener y con repuestos fáciles de encontrar.

IMGP0123.jpgIMGP0133.jpg

Adicionalmente viene con dos correas de cuero de 5 mm de grosor y destornillador para cambiarlas, pero también incluyen springbars (pasadores de los más convencionales) y una hebilla de latón con el nombre de la marca, el reloj que yo adquirí además es custom, es decir modificado en la esfera, la cual ha sido tratada de manera que presenta una pátina y posee una calavera (entiendo que no a todos les gustara) pero la marca también comercializa este modelo con esferas más convencionales, otra variante es que se pueden encontrar modelos con el grabado que dice Regia Armare Regatta en la caja del reloj donde iría el bisel, o sin él y agujas con lumen o tipo esqueletizadas las cuáles son las que llevaba el reloj que adquirí (debo confesar que no son las más fáciles de leer en condiciones de poca luz).

IMGP0127.jpg
El reloj se supone “inspirado” en el Panerai modelo 3646 pero no busca ser un homenaje (Hommage) del mismo, presenta una estanqueidad de 10 atmosferas, es decir 100 metros. En fin y para no hacer la historia muy larga no lo pude evitar y aprovechando que tenía un amigo en USA que estaba próximo a venir a Alemania compré en Ebay el reloj, a un vendedor que se supone es agente autorizado de la marca, el reloj fue rápidamente enviado a la dirección que le suministré, sin problemas.

En el periodo de tiempo que paso entre mi compra y que me fuera entregado el reloj una vez viniera mi amigo de su viaje fue de unas dos semanas, pareció como nos pasa a todos lento y eso me dio suficiente tiempo para adquirir una hebilla de latón con una calavera y la rosa en la boca, símbolo relacionado con la “Décima Flottiglia Mas”, comando de buzos militares de la Regia Marina Italiana (1939-1943) a un vendedor de Ebay que las hace de forma artesanal, está ubicado en Lituania (aquí está el contacto de su página web https://aruno-straps.com/) así como una correa tipo AMMO elaborada por Zeppelin Craft Straps (https://www.ebay.com/splashui/captc...im=JNDYuMTw&iia=TTgzLjExMy&iiz=HkoMi43Mg**bpE) de Rumania por encargo, según un diseño que yo les pedí enriquecido con detalles que ellos le colocaron y que en tan solo 24 horas tenían lista. Mi experiencia con ambos vendedores fue realmente satisfactoria, buena comunicación (en inglés), rápido envió, etc.

Por unos 370 Euros (más impuestos si el reloj viene a Europa) se pueden adquirir estos relojes, ya sea en la página web oficial de la marca (https://regia-timepieces.com/) o pueden probar en el mercado americano a Brad Steiger en Ebay (https://www.ebay.de/usr/bradl-steig?_trksid=p2047675.l2559), a mí me fue muy bien con él.

A mi parecer el “Regia Skull Custom Painted Patina” tienen una buena relación precio/valor, un diseño interesante que no es para todo el mundo, lo que yo mejoraría es una capa antirreflejo en el cristal, le pondría otras agujas (eso se puede hacer sin problema comprando otro ejemplar de la marca con otra configuración) pues estas por el color, sin lumen y con el fondo que yo escogí no presentan una muy buena lectura en la oscuridad.

Saludos,
Cesar.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie