• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe Nautilus. Mi personal visión.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

En estos días soy custodio de uno de esos relojes atemporales. Genuina Alta relojería, en todos los aspectos. Excelencia por los cuatro costados. Desde el diseño al calibre, pasando por las terminaciones y los acabados del dial, la caja, el calibre.

Pues sí, se trata de una pieza excepcional, un Patek Philippe, Nautilius. Referencia 5711/1A-010.

Empezamos por unas imágenes, por delante y por detrás, para ir abriendo boca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vista completa del conjunto Reloj - Brazalete.
lostimage.jpg


El reloj, recogido-apoyado sobre el armis.
lostimage.jpg


Otra imagen a pleno sol, al igual que la anterior. Se nota mucho la diferencia entre la luz natural solar y la luz artificial, o cuando el día está nublado.
lostimage.jpg


El cierre de mariposa. Aquí podéis verlo medio abierto. Posteriormente veréis algunas del cierre.
lostimage.jpg


Detalle del brazalete. Se puede ver que los últimos eslabones van atornillados.
lostimage.jpg


El cierre totalmente desplegado. De paso, podemos ver la caja, de una finura espectacular, para ser un reloj sumergible a 120 metros.
lostimage.jpg


El cierre va firmado, como podéis ver, con la famosa Cruz de Calatrava, emblema de PAtek Philippe.
lostimage.jpg


Un poco más de cerca. Podemos distinguir la Cruz de Calatrava que grabada en el rotor.
lostimage.jpg


Nueva imagen del frontal y la caja de este magnífico diseño de Gerald Genta.
lostimage.jpg


La trasera al completo. Con esta foto entramos en el maravilloso calibre que mueve este reloj. El Calibre 324 S C
lostimage.jpg


A partir de aquí una serie de fotos macro, con bastante detalle, del calibre.
lostimage.jpg


El maravilloso rotor. En Oro. Con la Cruz de Calatrava grabada.
lostimage.jpg


Mirad los acabados. Los biseles.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


28.800 alternancias por hora, 8 por segundo, 4 herzios.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


27 mm de diámetro, 3,3 de altura y 29 joyas.
lostimage.jpg


Y el sello de Patek Philippe, más allá del punzón de Ginebra.
lostimage.jpg


Y pasemos a la esfera. ¡Increible!.
lostimage.jpg


Pero antes quiero que veáis la extremada delgadez de la caja.
lostimage.jpg


Y la corona, firmada con la famosa Cruz.
lostimage.jpg


Atornillada, y protegida por dos "hombros".
lostimage.jpg


Bueno, ya vamos llegando a la esfera. Antes, de nuevo, la caja. Hay quien dice que parece una televisión de las antiguas. ¡Benditas televisiones!.
lostimage.jpg


Una imagen, tal cual se vería la tele ahora, en proporciones 16-9 ;-)
lostimage.jpg


La zona superior del dial. Sin comentarios.
lostimage.jpg


La inferior :drool:.
lostimage.jpg


Los índices, rectangulares, van aplicados.
lostimage.jpg


Al igual que las agujas, llevan luminova, para una mejor visión nocturna.
lostimage.jpg


El cañón central de agujas. Increible la terminación.
lostimage.jpg


Otra foto más. No me he cansado de hacer fotos. Al final he tenido que seleccionar. Tenía tantas que....
lostimage.jpg


Y, bueno, más o menos hemos terminado con la descripción de este maravilloso reloj.

Pues, nada, ahí van otras poquitas fotos, porque sí, porque me han gustado.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como el reloj no es mío, no he querido quitarle el armis para hacer mejor las fotos de la trasera. Para poder entrar hasta ahí, tenía que tenerlo separado... mi mano izquierda, en plena faena.
lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esto ha sido todo.

Espero que os haya gustado este pequeño paseo por un reloj emblemático. Diseño atemporal. Alta relojería. En suma, un Patek Philippe, ¿Qué más se puede decir?.


He ido diciendo, más o menos, las características de la pieza. Para más información, qué mejor que recurrir a la propia
página de Patek.

Gracias a todos.

PS.- Enlace al hilo original: https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe-nautilus-mi-personal-visión.251510/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie