• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 141 Review

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javileon911

javileon911

De la casa
Sin verificar
Panerai 141, ha sido mi segunda incursión en la marca, si bien pudo ser la primera, su exclusividad me lo impidió, siendo de muñeca pequeña , “Deo gratias “ plana, el Radiomir de 42 mm me sientan como un guante. Su primera búsqueda fue infructuosa hace un año, descubrí lo complicado de conseguir el modelo de Panerai que se desea entonces. Este modelo surgió en el 2002 en el que se produjeron 500 unidades, pero la guerra entre los grupos LVMH ( propietaria de Zenit, corazón de este reloj) y el grupo Richemont ( propietaria de Panerai) impidió su producción mas allá, pues Zenit ceso en el 2003 de suministrar calibres a la marca de su rival. Lo que dejo la tirada de nuestro Radiomir automático en unas exclusivas 500 unidades dotándole de unos de los mejores y más planos motores de la casa ahora rival.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



El calibre Zenit Elite vio la luz en el año 1994, fue votado como mejor calibre mecánico de ese año por la Prensa Profesional Internacional. Se necesitaron cinco años de estudios para la elaboración de este calibre extraplano, que revela un savoir-faire en relojería acumulado pacientemente desde 1865. Perfectamente integrado, sólo mide 3,28 mm de espesor, oscila a una frecuencia de 28800 alternancias por hora, Zenit anuncio este calibre como el mas plano jamás creado para esa frecuencia, en su creación es necesario realizar no menos de 4500 operaciones y utiliza 147 componentes de 22 metales diferentes, Panerai le añade un metal mas,(El oro), modificando los puentes y la masa oscilante


lostimage.jpg



lostimage.jpg



El calibre Panerai OP VII de 11 líneas y media, extraplano con parada de segundos, tiene datario a las 3:00 con ajuste rápido en las dos direcciones, y segundero a las 9:00. Dispone de una autonomía de 55 horas, (aumenta en 5 horas el calibre base de Zenit, ) 26 rubíes y volante de Glucydur, espiral auto compensador, reglamento fino a tornillo micrométrico, sistema de montaje automático en los 2 sentido de gran rendimiento energético, rotor de gran diámetro subido sobre rodamiento de bola, dispositivo anti choque, masa oscilante de oro amarillo y por supuesto con certificado C.O.S.C.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



La caja de 42 mm de diámetro es de acero macizo AISI 316L. La corona esta atornillada, lo que asegura su hermeticidad a una profundidad de 100 metros. El cristal es de Zafiro, en ambas caras. Su Dial es muy peculiar y elegante en este modelo, al combinar un negro mate con un subdial para el segundero en plata, lo cual combina con los números en árabe y los índices salchichas de Superluminova, si bien tiene un brillante reborde en plata rematando el conjunto. Son muy legibles y elegantes en mi Opinión.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



La correa de Aligator Burdeos semimate, cosida a mano es de una calidad asombrosa, y viene con un cierre deployante en acero pulido muy cómodo, al ser doble se centra muy bien en la muñeca incluso en las pequeñas.



lostimage.jpg



Pequeño video del recibimiento del 141 a su nueva casa

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Rof0SzWXT6U"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Rof0SzWXT6U" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

https://www.youtube.com/watch?v=Rof0SzWXT6U

Gracias por mirar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie