• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Dynamic

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Edicion revisada, se me habian ido las fotos y he puesto las mismas pero mas gordas y bien pegadas, estas espero que aguanten.



Hola a todos. Ante todo decir que es la primera revision que intento hacer. Se trata de un reloj que he adquirido como new old stock en Portugal, Lisboa. Por un precio bastante ajustado (900 eur). Es un crono de las ultimas series dynamic, aunque poco tiene que ver con sus familiares anteriores, se edito en pocas cantidades asi como su hermano de mismo aspecto pero con hora, min y segundos solo. Se sale un poco de la estetica omega y hay a quien no le acaba de gustar. A mi personalmente me encanta su esfera bastante sencilla y su numeración peculiar, es un reloj "humilde" para llenar en segunda linea, el vacio que habia de cronos omega de nueva produccion sin intentar claro competir con el speedmaster pro, pienso que inspirado en los dos nacio el speedmaster reduced. De hecho lleva la misma maquina, sin contador de horas de crono.

La esfera como veis negra con contador de min y seg. continuos asi como horas min. y segundero de crono, le hacen atractivo por la sencillez y el contraste de color amarillo de las agujas cronometricas. Numerales arabes inclinados luminiscentes asi como agujas de horas min. y tbn. los min. de la aguja pequeña del crono. sin escala taquimétrica con mumeracion de segundos de crono de cinco en cinco. Hace un conjunto muy agradable inspirado en los antiguos omegas militares.

La caja es sólida con fondo roscado, sólo con el logotipo de omega, toda absolutamente de acero con tratamiento de cepillado nada pulido ni siquiera los pulsadores, reminiscencias tbn. militares para evitar brillos innecesarios. Los pilsadores grandes redondos muy practicos y manejables. La corona roscada dado que el reloj es w.r. 50 mts. Punto este que no lo indica, hay que remitirse a las especificaciones oficiales de omega para saberlo como es costumbre en omega que no indica en esferas o cajas la resistencia al agua de sus relojes, aunque pienso que debiera, excepto en sus seamaster ya que supuestamente son especificos para inmersion.

El cristal de zafiro grueso sobresale un tanto por encima del bisel dado que es plano, dando mas relieve puesto que es plano y cierto aire mas retro, (este reloj debe tener algo mas de diez años. Efecto bonito, aunque al ser inspirado en relojes militares debiera quizas montar un cristal antirreflejos.

El movimiento es un magnifico 2892 modificado por omega mas un módulo dubois depraz para el crono. Es exactamente el mismo que monta en su speedmaster reduced y que monta G.P. en algunos de sus "ferrari" asi como Longines en alguno de sus master collection. Ciertamente muy preciso y fiable movimiento aunque hay quien dice que estos cronos compuestos no son auténticos mov. cronograficos, yo creo que si lo son, ademas siempre es de agradecer alguna variacion sobre el consabido valjoux 7750, que esta muy bien pero hay otros. Bueno pues esta ha sido mas que revision una extensa presentacion de mi nuevo reloj con el cual estoy encantado para aumentar mi coleccion omega por un precio realmente muy interesante por un reloj muy solido, de calidad y con un tmaño ajustado de 38mm 41 con pulsadores. El unico "defecto" fue la correa de origen omega pero fea de color marron sucio desvaido que inmediatamente cambie por una negra deportiva, como la del speedmaster, y otra negra con pespuntes blancos. Gracias si habeis leido hasta aqui.

He añadido una foto del movimiento que desde luego no pertenece a mi reloj, las otras si, sino a una edicion limitada con esfera distinta pero maquina exacta. Gracias.

Bueno he recibido informacion de última hora y parece ser que el cristal si es antirreflejos por la zona interna, aunque hay que examinar detenidamente para darse cuenta, pero con todo me gusta mas asi que por ambas caras que hace un efecto raro.


He añadido un link con buenas y variadas fotos de este magnifico reloj, para solace general.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie