• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kronos pilot

  • Iniciador del hilo paunos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paunos

Quasi-forer@
Sin verificar
KRONOS PILOT NEGRO


Primero os presentare la marca, que creo que es interesante, ya que es una empresa de nuestra casa y que yo desconocía.

Kronos nace en 1930. Su fundador, Don Carlos Vendrell, un inquieto comerciante Barcelonés, contaba con una larga tradición familiar en el mundo de la relojería iniciada a mediados del siglo XIX.
Sus profundos conocimientos técnicos y comerciales le ayudaron a emprender el importante reto de crear su propia marca de relojes y dotarla de una filosofía. En sus inicios se dedicó a crear una colección de relojes de pared y antesala que se montaban artesanalmente en sus propios talleres gracias a los acuerdos comerciales que tenía con fabricantes suizos y alemanes que eran quiénes le proporcionaban la maquinaria.
La visión de futuro de Don Carlos Vendrell le llevó a desarrollar también numerosas colecciones de relojes mecánicos de bolsillo y pulsera, que por aquél entonces no tenían un uso muy corriente.
Con el tiempo, consiguió fortalecer la marca Kronos en el mercado gracias a importantes acuerdos con prestigiosas industrias suizas que eran las que fabricarían los relojes siguiendo sus especificaciones marcadas por Don Carlos Vendrell.

Durante los días de espera, que fueron pocos y navegando por la red también encontré lo siguiente.

En 1854, Carlos Vendrell Castellá fundó lo que hoy se conoce como Unión Suiza.
Empezo en un modesto taller de relojeria en la Villa de Sans, y desde entonces la familia Vendrell se ha ubicado en las zonas de mayor prestigio de la ciudad.
En 1888 la segunda generación se instauró en la Calle Ancha, uno de los principales cantros de Barcelona.
Poco después puso sus ojos en las Ramblas, donde ya en aquella época se encontraban un buen número de los centros vitales de la ciudad.
El siguiente salto lo daria Carlos Vendrell Paradís, la tercera generación de la familia y artificio de la gran expansión de la empresa familiar, que fijó su ambición en la Calle de Fernando – hoy conocida como Calle Ferrán – donde llegó a poseer dos tiendas de joyería y relojeria.
Años mas tarde y pendiente de las nuevas tendencias de la ciudad, se trasladó cerca de la Plaza Cataluña.

Así que Kronos y Unión Suiza salen de la misma familia de relojeros.
Bueno después de presentaros un poco la marca os presento el reloj. Primero pondré algunas especificaciones técnicas, las poco que conozco y después unas fotos.

Reloj de 42 mm de diámetro, realizado en acero cepillado.
El movimiento es un 7750 al que han quitado la pequeña segundera de las nueve, el disco del dia del mes y del dia de la semana.
Cristal de zafiro con AR en su interior.
Fondo visto.
Armis de acero cepillado con eslabones mazizos.

La presentación desde mi punto de vista es espectacular.
Primero nos encontramos con una caja negra de cartón que guarda en su interior otra caja de madera que una vez abierta nos enseña el reloj.

Si alguien conoce algo mas sobre este reloj l,e agradecería que compartiera la información con los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie