• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers bauhaus- 6060

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Tengo este reloj desde hace 3 años, cuando me dio por esto de los relojes, fue mi prime reloj automático "bueno" tras un Parnis que compré a modo de prueba. Tras 3 años, y de una dura competencia en la caja, el reloj me sigue gustando como al principio y aunque no es de los que más sale, si es uno de los que más cariño tengo... por esto creo que se ha ganado a pulso esta revisión que os presento con toda mi ilusión.

El Reloj, inspirado en la estética Bauhaus ( https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_la_Bauhaus), es un claro ejemplo reloj de vestir, si bien la interpretación de la filosofía Bauhaus ( "menos es más"), es algo más laxa que el famoso Junghans Max Bill, el reloj Bauhaus por excelencia... El Junkers aunque por estética, e historia está por a mi ve claramente por debajo del mítico Max Bill, creo que es una buena opción para hacerse con un reloj estética Bauhauss de calidad a un precio razonable.

El modelo que presento, tiene además de la agujas horarias, fechador, subesfera de 2h, y reserva de marcha:

lostimage.jpg



Aunque todo ello puede recargar algo la esfera, creo que la disposición de la reseva del marcha y la subesfera, es un acierto, y el conjunto queda armónico... aun así si alguien preferiere un estilo Bauhaus más auténtico, Junkers fabrica otro "solo hora". A mi personalmente el 6060 me encanta, y da la posibilidad de tener dos "complicaciones" básicas ( subesfera 24h, y reserva de marcha) en el reloj.

A diferencia del Max Bill que tiene una esfera blanca "casara de huevo" espectacular, el Junker tiene un blanco algo sepia, que recuerda el papel de periódico viejo, que a mi personalmente también me gusta mucho por la calidez que da a la esfera.

Veamos un detalle de las "complicaciones"

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Como se puede ver en la fotos, el nivel de acabados es bastante alto.

Tanto las manecillas como los puntos que se encuentras a las 3,6 y 9, así como el logo de la marca a las 12, tiene una aplicación de Superluminova que hace bien su función, aunque son tan pequeños que no aguantan toda lo noche... bueno es claro no es un Seiko Monster.

Otros detalles que me gustan son el "min" de la resrva de marcha en rojo, y la aguja de los segunderos y la reseva de marcha que son negras en vez de plateadas.

CRISTAL: El cristal es Plexi abombado, como no podía ser de otra forma en este reloj con un aire vintage. Se raya facilmente pero se pule y queda perfecto también con la misma facilidad.

CORREA: De dotación traía una de cuero marrón, bonita pero muy delicada. Yo la he puesto una Hirsch Terra que creo que le va bastante bien

lostimage.jpg


CAJA: La caja, enteramente pulida tiene una forma "conica", es decir tiene menor diámetro por abajo que por arriba. Además es una caja muy fina, no la he medido pero supong que no pasará de los 10 o 12 mm, lo que hace que sea un reloj muy cómo de llevar y de muy poco peso

lostimage.jpg



CORONA: La corona tiene un tamaño y tacto agradable, y está firmada con el Logo de Junkers.

TRASERA Y MAQUINARIA:

lostimage.jpg


La trasera es una trasera vista, encuadrada en una bata metálica con las inscripciones habituales. Entre ellas "WR 3 ATM" lo que hace este modelo muy poco recomendable para las salpicaduras ( no digamo ya para el baño). LA tapa trasera va atornillada por 4 tornillos, en vez de roscada. Para mi quizás es uno de los puntos más flojos del reloj.

La maquinaria de este modelo es una Miyota 9100, una máquina Miyota de la serie 9000 que Miyota sacó en el año 2010 para competir con los calibres ETA.
lostlink.jpg


El calibre a 28.800 alternancias, con remonte manual y parada de segundero parece un claro competidor del 2824, incluso por sus dimensiones del 2892. Yo, en lo tres años que le tengo solo puedo hablar maravillas de él. Va con muchísima suavidad, la reserva de marcha carga a una rapidez asombrosa, y mantiene muy bien la precisión. El punto flojo, para mi, de este calibre, es que no tiene la posibilidad de ajuste fino, con un tornillito por ejemplo, como los ETAs, lo que hace que el ajuste sea mucho más complicado sin un cronocomparador. Supongo que será una cuestión de abaratamiento de costes de la producción.


Espeficaciones técnicas:
lostlink.jpg




Por cierto el otro día dando un paseo por el campo me encontré esto:

lostimage.jpg



Lo dejé oreando por si algun forero pasa por ahí:
lostimage.jpg


Espero que os hayan gustado las fotos y la review
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie