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Hilo: Junghans meister chronoscope - Reviews

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    Junghans meister chronoscope

    Me gusta hacer una presentación extensa de los relojes que adquiero. A este le tenía echado el ojo hace tiempo, y al ver uno en FCV me lancé a la piscina. Salvo su atractiva estética poco sabía de esta marca. Es un marca que sin Divers, y con preminencia de reloj de vestir, pasa muy desapercibida para el aficionado, más allá de los conocidos para los Max Bill. Para el gran público podemos decir, sin miedo a equivocarnos que es prácticamente inexistente. Cuando me puse a investigar ví que hay pocas reviews en Español, y sin embargo, como veréis la historia de la empresa es apasionante. Ha superado una quiebra y se mantiene como marca relojera independiente, lo que es mucho hoy por hoy, una auténtica proeza.

    Comenzamos:

    JUNGHANS. LA EMPRESA
    Historia de la Junghans (en preparación)

    La empresa está ubicada desde sus inicios en Schramberg, Baden-Württemberg. El 15 de abril de 1861, Erhard Junghans, fundó la fábrica "Junghans und Tobler", en asociación con su cuñado, Jakob Zeller-Tobler. En los primeros tiempos la empresa dista mucho aún de estar en condiciones de fabricar relojes completos: primero fabrica componentes para relojes grandes de la Selva Negra, como cajas de madera, placas de bronce, manecillas, puertecitas de cristal, ganchos de alambre, bisagras y discos pendulares
    En 1888 se Registra como Marca una Estrella de 5 puntas con una J en el centro. Unos años después la estrella pasa a tener 8 puntas y queda configurada como el anagrama de la marca hasta nuestros días. Representa un piñon de un reloj.



    En 1918 era una de la principales fábricas de Europa y emprende un logro notable: La construcción de un edificio en la ladera de la montaña que de forma de terraza dará luz natural a todos los montadores:






    Desde 1927 que la compañía comenzó a producir relojes de pulsera, y ya inagura su “línea maestra”, la línea Meister que nos ha llegado hasta día de hoy




    Tras la guerra, en 1.949 Junghans desarrolla el calibre cronógrafo J88, y opta a un concurso para dotar a los pilotos de la nuevas fuerzas armadas. Gana el concurso y además del Flieger militar desarrolla una versión Civil







    En 1956 es el tercer fabricante de cronómetros del mundo. Ese mismo año Diehl GmbH adquiere la mayoría de las acciones, En 1956, año en el que Junghans fue adquirida por el Grupo Diehl, la compañía había crecido hasta convertirse en el productor mundial más grande de cronómetros, de los que producía la tercera parte mundial, vendiendo 10.000 unidades en lo que fue un año récord de la compañía, solo por detrás de Omega y Rolex.

    En 1957 se desarrolla el J83 se presenta el primer calibre de cronómetro automático que para los coleccionistas es, hoy en día, uno de los calibres más importantes de Junghans. Con su volante de tornillos perfeccionado y su atractiva regulación fina, este calibre, en sus diferentes variantes, está aún hoy en día entre los mecanismos de cronómetro más bonitos construidos en Alemania.




    En 1976 cesó la producción de Junghans de relojes mecánicos en favor de la tecnología de cuarzo, con el lanzamiento del primer cronómetro de cuarzo de la compañía un año después – como un reloj de gama alta - lo que aparentemente hacía superfluos a los cronómetros mecánicos.


    Un dato no muy conocido es que esta empresa fue pionera en relojes radiocontrolados. En 1985 Junghans presenta el primer reloj de sobremesa radiocontrolado y fabricado en serie para uso privado. El adelanto o retraso es de un solo segundo en un millón de años. Un año después, para el 125 aniversario de la empresa, Junghans presenta el RCS1, el primer reloj radiocontrolado del mundo, que obtiene su energía de la tecnología solar.


    La siguiente gran primicia se consigue en 1990: los ingenieros de Junghans han miniaturizado tanto la tecnología radiocontrolada que pueden integrarla en un reloj de pulsera. El Mega 1 de Junghans es, por tanto, el primer reloj radiocontrolado de pulsera del mundo. Se diseñó en colaboración con FROG Design y sorprendió no solo por su avanzada tecnología, sino por su diseño futurista.




    En 1995, la fábrica relojera presentó el Mega Solar Ceramic un reloj a energía solar con carcasa de cerámica. Junghans desarrolló junto con el fabricante japonés de relojes Seiko, un reloj de pulsera de orientación global, que se ajusta automáticamente a la hora local en la zona horaria correspondiente.

    Es de destacar que la empresa también pasó tiempos duros. Así la sociedad matriz Egana Goldpfeil, a la que pertenecía Junghans en el 2000, se desequilibró, entrando en un proceso de insolvencia.
    En Schramberg los gerentes Werner Wicklein y Matthias Stotz buscan, fervientemente, junto al administrador de la insolvencia, un inversor para salvar a esta empresa tradicional que una vez fue el mayor empleador de la región. Como consecuencia de la petición por parte del ayuntamiento, el ciudadano de honor y empresario de Schramberg, Dr. Hans-Jochem Steim, visita las instalaciones de la fábrica y pronto llega a un acuerdo con el administrador de insolvencia y con la gerencia. Con el Dr. Hans-Jochem y Hannes Steim como nuevos propietarios, a partir de febrero de 2009, comienza un futuro prometedor para Junghans.

    https://herrstrohmsuhrsachen.files.wordpress.com/2018/02/2013-herren-steim-terrassenbau-low.jpg
    Fue en esos convulsos tiempos, en las peligrosas aguas de un proceso de insolvencia, cuando la marca volvió a apostar por los relojes mecánicos. Parece una apuesta arriesgada, un todo o nada, pero la apuesta dio buenos resultados. Así con la pretensión de producir de nuevo una mecánica de calidad en Schramberg, en 2006, nace la línea mecánica exclusiva "Erhard Junghans" como homenaje a los fundadores de la empresa.
    Así se presenta en 2008, el "Erhard Junghans 1“. En este elegante mecanismo manual, el J325, se combina el ímpetu histórico con los más modernos procesos.

    Los numerosos componentes se diseñan en los departamentos de diseño y construcción de la empresa con los más modernos programas CAD y las piezas en bruto se fabrican con máquinas CNC propias. El acabado de las ruedas de cuerda, los puentes del tren de engranajes, los puentes del volante y los dispositivos de regulación especiales se realiza a mano con mucho cariño y, después, cada uno de los modelos se monta con el mayor esmero en el taller Erhard Junghans con vistas a la ciudad de los 5 valles: Schramberg. Cada uno de los relojes tiene en la esfera, en lugar de las cifras horarias respectivas, el número de serie limitada único. En el mundo solo hay 12 unidades en total de este reloj y su serie limitada hace de cada uno de estos relojes finos sea una pieza única.




    Unos años después siguiendo el camino de la excelencia, Junghans desarrolla el no menos impresionante "Erhard Junghans 1“.



    Dos años después su exitoso aniversario, la fábrica de relojes Junghans GmbH & Co. KG vuelve a tener beneficios en el año 2013. La empresa logró de nuevo tener beneficios con un volumen de ventas de alrededor de 20 millones de euros. El mayor porcentaje del volumen de ventas, en 2013, también correspondió a los modelos mecánicos con el 66 por ciento. A este éxito contribuyó, principalmente, la línea Meister, ya que su porcentaje fue de un tercio. Aparte de esto, los modelos de esta línea clásica han sido premiados con varios premios. Desde mi punto de vista, creo que es meritorio que la empresa haya encontrado un sitio en el difícil y competitivo mundo de la relojería internacional, conservando un estilo propio, fácilmente reconocible.
    Bueno, me he extendido un poco más de la cuenta en la historia de la empresa, pero creo que merece la pena porque es apasionante. Una empresa con un gran pasado y creo, con mucho futuro
    https://junghans-vintage.de/content/images/fcf468741e2e06b7d0f155434afc3188.jpg



    Junghans y MAX BILL


    Aunque el reloj que presento no pertenece a la Serie Max Bill, se hace necesario hablar un poco de este diseñador suizo, que unió su nombre a esta empresa alemana.Max Bill Nació en Winterthur (Suiza). De 1924 a 1927 estudió orfebrería en la Kunstgewerbeschule de Zúrich, donde fue influido por el dadaísmo y el cubismo. De 1927 a 1929 estudió artes en la Bauhaus de Dessau, donde se aproximó al funcionalismo del diseño con profesores como Vasili Kandinski, Paul Klee y Oskar Schlemmer.En 1944 Bill llevó a cabo una primera incursión en el campo del diseño industrial, con el diseño de un reloj de aluminio para Junghans, firma con la que colaboró durante varios años realizando modelos de relojes de pared, de cocina y de pulsera con estilo racionalista y estética industrial. Un ejemplo notable de su obra es un reloj de pared que diseñó entre 1956 y 1957 que se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York


    En 1962, Bill también creó los relojes de pulsera mecánicos para piezas de relojería Junghans, que impresionaron no sólo por su diseño estético, sino que también por su precisión. .Los relojes de pulsera Junghans "Max Bill" se siguen produciendo y son apreciados por los aficionados y coleccionistas de relojes.

    Más alla de la propia serie Max Bill, creo que todo la filosofía de la empresa y todas las líneas de relojes beben en una medida o en otra de las líneas maestras del diseñador suizo.


    LINEA MEISTER

    Aunque quizás menos popular en España no puede olvidarse la línea “maestra” de Junghans al que pertenece el reloj que presento.
    Con la producción de los primeros modelos Meister, en los años 30, empezó para Junghans una nueva era. Los relojes Meister destacaban, además de por su aspecto, en especial, por sus mecanismos de alta precisión. De manera que ya en 1936 se equipó el calibre J80 con segundero central. Su elegante diseño lo encarnaba el mecanismo J80/2 decorado con Cotes de Geneve y fue considerado la pieza central de los relojes con la distinción Meister.


    Desde 1951, los modelos Meister, en cuanto al aspecto tecnológico, se beneficiaron del mecanismo de cronómetro J82 con un volante de tornillos extraordinariamente grande, que se fue perfeccionando continuamente hasta el final de su producción en el año 1960 y que se montó anualmente en miles de relojes oficialmente probados. La línea Meister actual es, de nuevo, sinónimo de competencia mecánica en la construcción de relojes en Junghans y está respaldada por el sello de calidad "Made in Germany".
    Quien quiera saber más del mundo vintage de Junghans no se puede perder esta página
    https://junghans-vintage.de/en/index.html


    En el año 2.011, para el 150 aniversario de la empresa y basada en los históricos relojes Meister de los años 30 a 60, para el 150 aniversario, se reinterpreta la línea Meister.




    EDICIONES LIMITADAS DEL MEISTER CHRONOSCOPE.

    Un claro exponente de la importancia que la marca da a este reloj es que ha hecho diversas ediciones limitadas

    2011 Edición 150 Aniversario.- Para el 150 aniversario presenta una nueva interpretación de dos modelos de edición limitada de la serie Meister: el Meister Chronometer y el Meister Chronoscope




    2017 : Edition SC – Sapphire Crystal (edición especial - cristal de zafiro). Dos modelos de edición limitada del Meister Chronoscope en un elegante color gris y, por primera vez, con cristal de zafiro. Con cierre deplyante. Acabado en acero y en PVD Oro.




    2018.- El Meister Chronoscope Terrassenbau, limitado a 100 unidades, tiene una caja de oro de 18 kt. En conmemoración de la construcción del edificio de terrazas.

    La variante en acero de esta edición limitada a 1000 relojes tiene una esfera plateada mate.







    Los modelos del aniversario, de serie limitada, Meister Chronoscope y Meister Chronometer solo los pueden adquirir joyeros seleccionados en el marco de un tour por todo el país con motivo del aniversario.





    EL RELOJ

    APUNTES PERSONALES

    Es un reloj que me ha gustado desde que me aficioné a esto y le conocí, cuando empecé a entrar en el foro, ya hace unos añitos. Tuve un Junkers con parecida estética que vendí, y he echado de menos. En fin este era el “futurible” que tenemos todos pero que por una cosa u otra nunca se había llegado a concretar. Ciertamente no tuve una CRI, ni nada parecido pero encontré uno en FCV a un precio razonable y me tiré a la piscina….

    Además en este caso tenía tres excusas: (1) No tengo un reloj de vestir propiamente dicho, y este me puede dar el servicio, (2) en breve cumplía los años, y a mi edad los autoregalos son bienvenidos y (3) también en breve mis hijos van a hacer la comunión, y no era mala idea hacerme un souvenir de recuerdo del evento. Y así bien provisto de excusas pseudomorales, pertrechado de razones justificativas, me tiré a la piscina.



    IMPRESIONES GENERALES.

    El reloj rebosa calidad. Se ve el extremo cuidado en los detalles, el diseño perfectamente equilibrado, el blanco de la esfera, el grafiado de las letras… Tiene algo parecido al Max Bill Chronoscope y por otra parte el totalmente diferente.


    EL MOVIMIENTO


    El reloj monta un J.880 que es como la marca denomina al famosísimo Valjoux 7750. EL fondo visto permite ver un movimiento bellamente decorado, con las Cotes de Geneve, la estrellita de la marca, el perlage en los puentes y los tornillos azulados.

    Según parece la versión es la Elaboré decorada y retocad en algunos puntos por Junghans.

    Las versiones actuales laten a 28.800 alternancias por hora, por lo que están dentro de la gama de calibres rápidos. Se trata de un calibre de remonte automático que carga en una sola dirección. Ello produce que se pueda notar un leve ronroneo, provocado por la masa oscilante cuando gira en el sentido en que menor fuerza debe vencer lo que produce la famosísima vibración de este calibre.
    El diseño es totalmente integrado, ya que nació para ser tanto automático como cronógrafo. Desde el punto de vista cronográfico, es del tipo de accionamiento mediante levas y de engrane, entre el rodaje y el sistema cronográfico, mediante piñón oscilante.

    http://www.maquinasdeltiempo.com/etasa-7750/





    Foto de internet





    Fotos



    http://photowatches.eu/displayimage.php?album=583&pos=0



    Del 7750 poco se puede decir que no se haya dicho ya. Un movimiento que por su robustez y fiabilidad lo podemos encontrar en multitud de cronómetros de relojes en gamas medias, medias/altas, incluso en gamas altas. A todos nos gustaría que el reloj llevara un movimiento in house, pero eso dispararía el precio, y además creo que en este reloj, la estética prima sobre el mecanismo, con lo que damos por bueno la elección del 7750 que mantiene el “bicho” en unos rangos de precio que le permiten hacer frente a la dura competencia Suiza de gamas medias y medias/altas, y que nos asegura fiabilidad y robustez por muchos años.



    Es de señalar Junghans en su amplia línea de cronómetros, en los Bicompax horizontales equipa una ETA 2824 con un módulo DD. No digo que este mecanismo sea malo pues no he tenido ninguno, pero en los foros desde siempre se ha escuchado que por su configuración modular es un mecanismo “delicado”, por lo que yo prefiero el 7750 a pesar de sus “peculariedades”, tales como el ruido del rotor.



    LA ESFERA





    Simplemente preciosa, de un blanco de una calidad espectacular. La esfera aunque es bastante minimalista está ligeramente más recargada que el Max Bill, al tener una subesfera más que marca los segundos , y tener muy marcadas en bajorelieve las tres subesferas.




    Precisamente, son las subesferas tan marcadas, que forman unos explendidos y simétricos valles, las que dan una maravillosa sensación de profundidad al reloj.





    Las grafias finísimas y perfectas contribuyen a la sensación de elegancia, a que cada cosa debe estar donde está.

    La fecha y el datario enmarcados en un perfecto rectángulo que se realza con un pequeño “escalon”.





    En definitiva, es una pequeña obra de arte en la muñeca. De esos relojes, que poseen un paisaje en miniatura que puedes mirar y remirar, por el mero placer de observar algo bello, como quien mira un árbol, o un atardecer.



    CAJA.-

    La caja está toda pulida y tiene una forma cónica. No es demasiado alta, pero la forma hace que incluso parezca un reloj más fino una vez en la muñeca. Las formas son suaves y elegantes, me gustan especialmente las garras de la caja que tienen una forma de “lagrima” que me parece muy delicada.





    El diámetro es de 40.7, un diámetro que no es grande, pero que no se hace pequeño ya que al no tener bisel el reloj aparenta mayor tamaño.


    EL CRISTAL
    El reloj tiene Plexiglass, según dice la marca cubierto con un tratamiento de SICRALAN, que aumenta la dureza del Plexiglass y protege la esfera de rayos solares. La realidad, es que el Plexi ambombado es muy bonito, pero se raya con la mirada…. Bueno es un reloj de vestir, es de suponer que no haremos lucha libre con él, ni jugaremos al rugby.




    En el lado positivo es que es verdad que los plexis dan calidez, estética vintage, y su sustitución es barata.
    Aun así es de indicar que las ediciones especiales y limitadas a las que hemos hecho referencia antes llevan un cristal de Zafiro.



    CORONA Y PULSADORES DEL CRONO
    De este reloj me gustan sobre todo los pulsadores del crono, con su forma elíptica y perfectamente integrados. A mi ver le dan un aire moderno a este reloj tan clásico.




    LA corona firmada con la estrella y la J también es muy bonita.




    AGUJAS Y LUMEN


    [SIZE=3][FONT=century gothic]Las agujas en forma de espada tienen una pequeña cantidad de lumen. No es gran cosa pero es mejor que nada.




    CRONOS DE VESTIR ¿Una categoría propia?



    En la subsección de la relojería de los cronógrafos encontramos estéticas Fliegers Militares (Junghans tiene uno por cierto muy bonito), cronos deportivos cuyo máximo exponente es, a mi juicio el Daytona, cronos “espaciales” tipo Speedy y cronos informales y desenfadados, entre los que podríamos meter desde las últimas tendencias de moda, hasta los cronos Seiko setenteros.

    ¿Pero existe una categoría de “cronos de vestir”? Existir existe, si bien es una categoría “rara avis” que no suelen cultivar las marcas medias,.
    Si encontramos cosas interesantes en los alejados peldaños de la alta relojería así este VC



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    O este espectacular A. Lange & Söhne


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    A precios más moderados que los anteriores encontramos este Zenith Elite que recuerda el reloj que presentamos
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    Y por supuesto, como crono de vestir, creo que no nos podemos olvidar de lo IWC Portofino y IWC Portuguese




    En precios más moderados también es de destacar algún crono de Longines, también con muy bellos diseños


    En este panorama Junghans destaca por unos diseños propios muy bellos que han calado entre los aficionados. En este mundo donde el diseño es cada vez un bien más preciado, donde vemos variantes de un mismo diseño hasta la extenuación el hecho de que una marca independiente, con precios moderados, ofrezca cronos de diseño propio, tanto en la línea Max Bill, como en la línea Meister es un lujo para los aficionados.


    REVISIONES
    https://www.horologii.com/watch-news...atches-review/
    https://www.ablogtowatch.com/junghan...-watch-review/
    https://www.ablogtowatch.com/junghan...edition-watch/
    https://wristwatchreview.com/2015/03...r-chronoscope/
    http://forums.watchuseek.com/f8/jung...w-1374521.html
    http://www.watchinsight.com/junghans...er-experience/
    https://www.timepiecechronicle.com/f...ll-chronoscope

    https://oracleoftime.com/junghans-me...pe-edition-sc/

    Puesta de largo del JUNGHANS MEISTER CHRONOSCOPE Ref. Nr. 027/7323.00




    LA página de los Junghans Vintage

    https://junghans-vintage.de/en/index.html
    Última edición por quetemetor; 07-may-2018 a las 17:49
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne