Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: Ginault Ocean-Rover 181270 vs Sinn 556I - Reviews

  1. #1
    gvnet está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Ginault Ocean-Rover 181270 vs Sinn 556I

    Lo primero, indicar que en este artículo presentamos una comparativa de dos relojes ligeramente distintos, uno de aviador y otro de buceo, pero de similares características y precio, de dos grandes marcas (una con más de medio siglo de historia y otra joven) de ambos lados del Atlántico. Por eso, si no te gustan los relojes de buceo o de aviador, este artículo de relojes no es para ti.

    Nombre:  Imagen 1.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 19.0 KB

    El Sinn 556I es un reloj elegantemente deportivo. Con un diseño minimalista y una legibilidad superior, características típicas de la marca, en el que se aprecian similitudes con otros relojes de aviador y de navegación míticos. La compañía fue fundada en Frankfurt por Helmut Sinn en 1961, un instructor de vuelo y ex-piloto de la Segunda Guerra Mundial. El negocio principal de la compañía es la fabricación de relojes de navegación y cronógrafos de aviadores.

    Nombre:  Imagen 2.jpg
Visitas: 136
Tamaño: 16.1 KB

    Los relojes Sinn apenas necesitan presentación entre los entusiastas de relojes herramienta y militares. Son conocidos por su artesanía, la tecnología de ingeniería avanzada y por su estilo sobrio, a un precio asequible.

    El Ginault Ocean Rover es uno de los relojes de buceo más reseñado en internet en los últimos años. El modelo elegido en este artículo es el Ocean Rover 181270LSILN, uno de las últimas versiones lanzadas por la marca incluyendo el día del mes sin lupa, y que incorpora un color más blanco en los índices de la esfera. Como se puede apreciar, esta versión sigue manteniendo el estilo inconfundible de Ginault.

    Nombre:  Imagen 3.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 22.0 KB

    En cuanto a la historia de la marca, fue en 2011 cuando la norteamericana Ginault lanzó su primer BM1, con un homenaje al clásico Rolex Submariner, que estaba equipado con un movimiento ETA de fabricación suiza, aunque en el fondo de caja se anunciaba que el reloj se fabricaba en USA. El Ginault Base Module 1 fue un reloj de calidad que tuvo cierto éxito, muy disfrutado por sus portadores. Durante los siguientes años, Ginault ha ido evolucionado hasta llegar el modelo actual. Se trata de un bonito homenaje al MilSub, el modelo militar de la marca Rolex, el cual es un gran desconocido para la gran mayoría.

    Nombre:  Imagen 4.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 17.9 KB

    El Military Submariner es el reloj de buceo Rolex fabricado originalmente para militares como un equipamiento estándar del Ministerio de Defensa británico durante la Segunda Guerra Mundial. Se utilizó hasta aproximadamente 1957, cuando el Submariner lo reemplazó. El Submariner lleva en el mercado desde 1953, y ha sido homenajeado más que cualquier otro reloj del mercado. Es el reloj de buceo icónico, toda una referencia. Con los años, Rolex ha ofrecido muchas variaciones diferentes del Submariner.

    La caja y el cristal

    Sinn
    destaca por la calidad de sus relojes y los exigentes controles que realiza hasta finalizar el proceso de construcción. Es una de las marcas que tiene sus propias instalaciones para fabricar cajas. El 556I tiene un diseño discreto y versátil, con unas líneas bien definidas y un acabado perfecto, como era de esperar. En nuestra opinión, es uno de los relojes deportivos que mejor se adapta a cualquier muñeca, con unas dimensiones de 38,5 x 45,7 x 11 mm, y un ancho de correa de 20 mm; es compacto y bien proporcionado. Hermético hasta 200 m (20 bares de presión), cumple con los requisitos técnicos de impermeabilidad, según la norma DIN 8310.

    Nombre:  Imagen 5.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 14.7 KB

    Sinn utiliza un tipo de acero excepcionalmente fuerte con propiedades anti-magnéticas. La caja tiene un diseño clásico, basado en el mítico reloj de aviador de la marca, pero con un estilo muy moderno. Visto desde arriba, es una caja cilíndrica con terminaciones para la correa elegantemente afiladas. Tiene un bisel achaflanado en la parte superior de la caja. La corona está atornillada, es bastante larga (6 x 5,5 mm), estriada y punta redonda con el logotipo de Sinn "S". La longitud es equilibrada gracias a las protecciones que la flanquean y que añaden una innegable deportividad al reloj.

    La trasera del reloj nos reserva una sorpresa, el fondo atornillado tiene un cristal de zafiro que muestra el movimiento ETA 2824-2 en su interior. Presenta un rotor dorado de Sinn. Por lo demás, la parte posterior de la caja es de diseño sencillo, con varios detalles grabados entre las muescas para la herramienta, y cierre de rosca.

    El 556I presenta un acabado “satinado" uniforme, entre cepillado y pulido. Es un acabado muy atractivo, aunque sencillo, más sutil que el pulido (que no hubiera sido apropiado en este reloj) y más brillante que el cepillado o el mate, lo que le da un toque menos militar. El acabado en todos los lados es excelente.

    Un detalle a destacar, puramente funcional, son los orificios que facilitan el cambio de la correa. Es un elemento básico en los relojes deportivos, que facilita mucho la extracción, especialmente si se trata de un brazalete de acero.

    Los cristales de zafiro de Sinn siempre están recubiertos por ambos lados con una capa antirreflectante, para garantizar una óptima legibilidad. Se utilizan revestimientos incoloros, creados con una técnica de recubrimiento de precisión controlada, para garantizar que los diales muestren su verdadero color.

    Por su parte, el Ginault es uno de los homenajes con mejores críticas de los últimos tiempos, por la calidad percibida, como ya adelantábamos al inicio. El Ocean Rover de Ginault no es un reloj precisamente barato, pero tiene la certificación ISO 6425 para relojes de buceo, con una resistencia al agua de 300 m, y una calidad de acabados que lo sitúan en un rango de calidad medio-alto.

    Nombre:  Imagen 6.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 14.0 KB

    A diferencia del Sinn, el Ocean Rover tiene un diámetro de 40 mm, y un grosor de 13,8 mm. La corona del Ginault es también roscada, incluyendo la flor del logotipo. Ginault utiliza acero inoxidable 316L en su caja monobloque, fondo de caja y corona roscada, con alta resistencia a la corrosión.

    El bisel giratorio es una característica esencial de los relojes de buceo. Al igual que Rolex, el Ginault incluye un bisel unidireccional de precisión (120 clics), con graduaciones de 60 minutos grabadas, que permite controlar con precisión el tiempo de inmersión; ésta es una pieza difícil de hacer, debido a los finos engranajes internos, que hacen que se detenga al girar. En el Ocean Rover, el bisel encaja a la perfección y no tiene holguras. El canto estriado del bisel ha sido diseñado cuidadosamente con el fin de ofrecer un excelente agarre bajo el agua, incluso con guantes. Por otro, el punto luminoso a las 12 garantiza una legibilidad óptima. Aunque el contenedor del punto no es de acero pulido, no desentona con el acabado perfecto de los índices de la esfera, teniendo en cuenta que el color de la sustancia luminosa del punto es ligeramente menos blanco que los índices.

    A diferencia de Sinn, el cristal de zafiro curvado resistente a las rayaduras del Ginaul no lleva tratamiento antirreflectante. Creemos que esta característica es muy importante porque evitaría los reflejos de luz no deseados, daría mayor claridad y transparencia, y resaltaría aún más si cabe el esplendor de la esfera del Ocean Rover. Desde aquí animamos a la marca para que incorpore el tratamiento AR a sus cristales en siguientes versiones.

    El brazalete

    Sinn
    utiliza un brazalete de muy buena calidad, de eslabones de acero fino inoxidable macizos, en acabado satinado, que se estrecha de 20 a 18 mm, desde la caja hasta el cierre. El cierre desplegable es de tipo mariposa. El diseño de los eslabones recuerda a los brazaletes típicos de relojes de aviador de eslabón entrelazado fino. Tiene tres eslabones extraíbles de cada lado, con un tornillo ranurado.

    Nombre:  Imagen 7.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 15.6 KB

    Con el reloj se incluye una herramienta para quitar o añadir eslabones, y ajustar así la longitud, de forma que se adapte al diámetro de cada muñeca. Hay que destacar que la ranura de los pequeños tornillos es poco profunda, y es muy fácil dañarlos. Asimismo, la punta de la herramienta se dobla con mucha facilidad, al aplicar la fuerza necesaria para aflojar los tornillos. El hecho de que los tornillos vengan sellados tampoco ayuda a que sean aflojados.

    Ginault
    también incluye un brazalete de acero de excelente calidad, con eslabones de acero inoxidable macizos satinados y con los bordes pulidos. La pulsera en el Ocean Rover se estrecha de 19,5 a 15,5 mm. El cierre desplegable es de una absoluta sobriedad, a diferencia de otras marcas, que aprovechan para incluir su logotipo. Al igual que en el Sinn, el brazalete es ajustable utilizando la herramienta incluida con el reloj, que permite quitar o añadir los eslabones que incluyen un tornillo con ranura.

    Nombre:  Imagen 8.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 14.8 KB

    La herramienta incluida para ajustar el brazalete en el Ocean Rover encaja a la perfección en los tornillos de cabeza plana pulidos de los eslabones. El cierre desplegable es similar al utilizado en el Rolex Submariner actual, y los eslabones y tornillos están muy bien mecanizados y acabados. A diferencia del Sinn, incluye una extensión que se desliza sobre el cierre, permitiendo un ajuste perfecto del brazalete a la muñeca en cualquier circunstancia. En este caso, tanto los tornillos como la herramienta son de una calidad suprema, y de muy fácil manipulación.

    La esfera

    El Sinn 556i cuenta con un dial no numérico con una superficie brillante, que lo hace muy versátil y atractivo para una amplia gama de gustos. Es bastante inusual encontrar una esfera negra brillante, ya que tienden a aumentar el deslumbramiento / reflejos. Pero en este caso, el negro en sí parece mucho más oscuro y profundo. A diferencia de una esfera negra mate, tiene muchos matices y más profundos. Esto hace que los marcadores contrasten aún más, y todos los bordes de la impresión aparezcan más nítidos.

    Nombre:  Imagen 9.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 9.3 KB

    Los índices principales consisten únicamente en rectángulos blancos grandes para el incremento de la hora, o cada 5 minutos, y pequeños marcadores blancos para los minutos individuales. Solo el marcador de las 3 se trunca para dejar espacio para una ventana de fecha. A pesar de que son idénticos, y no hay línea doble a las doce, el reloj es fácil de leer de un vistazo, ya que todo está despejado y bien espaciado.

    La elegancia de esta esfera proviene de las proporciones precisas de cada elemento. Los marcadores son lo suficientemente amplios, así como lo son los espacios intermedios. Todo se siente equilibrado y en el lugar correcto. El logo de Sinn debajo de las 12 y el "AUTOMATIK" sobre las 6 también tienen un buen tamaño y una posición correcta sobre la esfera. La fecha a las 3, en texto blanco sobre disco negro, armoniza bien con el dial.

    Las agujas son con forma de espada romana y proporcionadas, lo suficientemente grandes para una fácil lectura. Ambas están recubiertas de borde a borde con material luminiscente blanco (superluminova), terminando aproximadamente a un tercio de distancia del centro, donde se convierten en negro mate. La manecilla de segundos es una varilla delgada que se divide de manera similar en blanco y negro, aunque no tiene lumen. En general, el lumen en el 556i es un poco escaso. Es funcional, pero no tan brillante como en otros relojes de buceo.

    El Ginault tiene manecillas en forma de espada (como la mayoría de Rolex de especificación militar), en lugar de las típicas Mercedes. Los apliques en los índices en el Ocean Rover son normalmente de color arena dorada, y un color de lumen verdoso en la oscuridad, similar al que se usó en los antiguos Rolex. Sin embargo, el modelo que nos ocupa incorpora unos índices muy blancos, con un lumen de color azulado similar al actual Submariner, con una estética más moderna. La fraseología, el nombre y el logotipo en la superficie de la esfera del Ocean Rover son muy legibles y ocupan poco espacio en la esfera.

    Nombre:  Imagen 10.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 8.6 KB

    La esfera del Ocean Rover es excelente, tiene un acabado esmaltado en negro brillante, y los puntos de lumen aplicados son de acero inoxidable. La aguja del segundero es de color rojo y tiene un contrapeso rectangular, similar al modelo Yatch de Rolex, en lugar de la plateada con contrapeso circular del Submariner. Nuestro modelo de Ocean Rover además incluye una ventana para la fecha en las 3, texto blanco sobre disco negro, sin lupa.

    Movimiento

    Sinn
    utiliza un movimiento mecánico automático ETA 2824-2, con función de horas, minutos, segundos y fecha. Este calibre tiene 25 rubíes y oscila a 28.800 A/h. La reserva de marcha es de 38 horas. Tiene función de parada de segundos.

    Nombre:  Imagen 11.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 17.5 KB

    Además, el calibre del 556I es resistente a impactos según la norma DIN ISO 1413 (hasta 5000 Gs) y anti-magnético según la DIN 8309 (hasta 4.800 A/m). La reserva real del modelo probado ha sido de 38 horas. La desviación de tiempo ha sido de +2 segundos al día.

    Ginault
    incluye su propio calibre 7275, que es una reproducción del ETA 2824-2, con función de horas, minutos, segundos y fecha. Este movimiento es famoso por su consistencia y durabilidad. El diseño ha aprovechado las décadas de experiencia de un calibre que ha demostrado ampliamente su total fiabilidad.

    Nombre:  Imagen 12.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 31.8 KB

    Según Ginault, una vez que el calibre 7275 es encajado en el reloj, éste pasa por un exhaustivo proceso de ajuste de seis semanas. Los relojeros controlan los relojes cada siete días, y los ajustan si es necesario para que el calibre funcione con la mayor precisión posible, hasta completar el periodo. Ginault proporciona una copia del registro de medición con el número de serie del calibre, la reserva de energía real probada y la última fecha de medición impresa en la copia. Cumple con el estándar suizo COSC, el cual estipula que la desviación de marcha debe ser -4/+6 segundos al día, como máximo. La desviación real del modelo probado ha sido de +4 segundos al día.

    El calibre 7275 es un movimiento de 28.800 A/h, 25 rubíes y una reserva de 38 horas. El movimiento utiliza una espiral Nivarox, resorte principal y un amortiguador WJL, y se mecaniza, ensambla y ajusta en Estados Unidos. Hay que destacar que la reserva de marcha real del reloj probado ha sido de 44 horas.

    Conclusiones

    Nombre:  Imagen 13.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 17.7 KB

    Sinn ofrece un reloj de muy buena calidad, fabricado en Alemania, y con una garantía de 2 años (EU). El precio de venta del 556i con brazalete de acero fino es de 1.150 euros. Puede adquirirse desde su página web o a través del distribuidor autorizado en cada país. Sinn no ofrece ningún tipo de descuento.

    Existen otras variantes del modelo 556 que pueden ser de más interés, dependiendo de las preferencias de cada usuario, con acabados de la esfera en mate, esmaltado, o en madreperla, la inclusión de los números 12, 3, 6 y 9 junto a los marcadores, así como una correa de piel específica en lugar del brazalete de acero. Sinn también ofrece en su catálogo otros modelos de buceo, de aviador, así como modelos militares, incluyendo numerosos avances tecnológicos.

    En general podríamos decir que Sinn ofrece una muy buena calidad en sus relojes a un precio ajustado y que ofrecen un buen servicio posventa.

    Ginault,
    con su Ocean Rover, ofrece un reloj de alta calidad con un diseño exquisito, homenaje al mítico Rolex militar. La garantía en este caso es de 1 año (USA). El precio de venta del Ocean Rover con fecha es de 1.399 dólares, pero, dependiendo del tipo de cambio de la moneda, puede resultar más asequible para compradores europeos. Este reloj de la norteamericana Ginault no es un reloj barato, pero incorpora un calibre modificado sobre base ETA, con certificación ISO 6425 para relojes de buceo. Además, es apreciable a simple vista cada detalle del Ocean Rover; el mecanizado de la caja y del brazalete, el bisel de precisión, la esfera esmaltada y los apliques pulidos, la corona con protecciones y la parte posterior con excelente acabado.

    En función de las preferencias del cliente, Ginault ofrece versiones con marcadores y manecillas en color arena dorada o en blanco. También son muy atractivas las manecillas de espada del Ocean Rover, con la manecilla de segundos en rojo. El ancho de la oreja del Ocean Rover (más estrecho que en otras marcas) es una gran ventaja también, ya que hace que las proporciones del reloj sean absolutamente perfectas en muñecas más pequeñas. La comodidad del Ocean Rover es indiscutible tanto con traje de neopreno como con camisa de seda.

    El precio de venta de partida sugerido por Ocean Rover es de 1.299 dólares, para el modelo sin fecha. La marca suele tener promociones en su web que ofrecen descuentos considerables (del 20%), aplicables en el momento de realizar el pago del pedido. Esto es algo que, junto al cambio de divisa, conviene tener en cuenta.

    Ginault
    dispone de un servicio de envío desde la UE para clientes residentes en Europa. De esta forma, los clientes de la UE no tienen que preocuparse por aranceles aduaneros que encarezcan el producto. Una vez realizado el pedido, se envía el reloj desde Estados Unidos al despacho de la UE, y desde ahí, al cliente, facilitando un número de envío para su seguimiento. El tiempo de entrega total es alrededor de 15-25 días hábiles, desde la confirmación del pedido. Asimismo,Ginault dispone de un punto de servicio posventa en Berlín, que da servicio a toda la UE.

    En este momento, la relación calidad-precio del Ocean Rover es indiscutible (máxime si la comparamos con otros relojes de buceo del mismo segmento). El modelo de negocio de Ginault se basa en la venta en línea al consumidor. Tal vez no tenga la tradición y la historia de otras marcas, pero gracias al boca a boca de los propietarios satisfechos, está adquiriendo una fama bien merecida. Les deseamos lo mejor y esperamos impacientes sus futuros modelos.


    Última edición por gvnet; 17-nov-2018 a las 17:44