• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cx Swiss Military Watch 20.000ft

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
Pues que me decía yo, que me apetecería haceros una pequeña revisión de un reloj un tanto especial para mi, por considerarlo lo más radical dentro del tipo de relojes que me apasionan. No se trata de ninguna pieza que suponga ser un icono relojeril porque no pertenece a ninguna casa relojera de singular renombre, ni algo que sea estéticamente precioso porque es extremadamente agresivo, pero si que tiene algo determinante como para la consideración de que esta review deba ser compartida con todos vosotros. Lo EXTREMO. 8o 8o 8o


Aquí os dejo una fotografía de mi pequeño monstruo. :drool: :drool: :clap: :yhoo::


lostimage.jpg



Hablamos de un reloj de la casa suiza CX Swiss Military Watch, el 20.000ft o 600atm, (realmente 7500m), certificado cronómetro y que se editó en edición limitada en 1000 unidades para cuatro colores de dial: negro, amarillo, blanco y azul. Hablamos de un reloj, a todas luces, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y a manosear. Un reloj instrumento, con vocación de ser lo más extremo en cuanto a durabilidad y a condiciones de uso se refiere. 8o 8o

Esta gente decide crear un instrumento extremo y lo demuestra, y para ello aquí os dejo este vídeo, de sobra conocido por todo el mundo.
Vamos..., que nadie le va a hacer estas perrerías a un reloj, pero lo que está claro es que hoy en dia, la exclusividad de valores y logros conseguidos, hace que las piezas sean singulares y así lo entienden todas las importantes casas relojeras, bien creando tourbillones, repeticiones de minutos, ratrapantes, flyback´s, horas saltantes, reservas de marcha, valores de sumergibilidad, etc.





El Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, ha sido el encargado de testar estos valores, acreditando bajo pruebas reales la profundidad alcanzada de 6500 metros y en laboratorio de los 7500m, resultado de ese 25% a mayores de las indicadas y que marcan las normas sobre las condiciones que debe de tener un diver. :whist::

Estos son algunos de los 11 "papelillos" o Certificados que el Box de este pequeño trae acreditando todo lo que dicen que aguanta y hace.


lostimage.jpg



La propia casa se jacta de realizar relojes de tipo militar, con prestaciones excelentes listos para ser sometidos a condiciones increibles.
La caja del reloj es de Titanio, caracterizado por su extrema dureza y al mismo tiempo ligereza. Cuestión ésta indispensable para hacer que una pieza sea portable, máxime teniendo en cuenta las dimensiones que ésta tiene.
Hablamos de un reloj de 46mm de diámetro sin pulsadores, 51mm contando con ellos, 28mm de alto y 54mm entre garras. Su peso es de 268,40grs con todos sus eslabones. Lo cual no está nada mal para pensar que es de titanio, eh!!!!!. Aclarar que el peso del reloj oficialmente se encuentra en los 265,00grs, lo cual lo hace muchísimo más llevadero.:D :D :D


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Posee un cristal de zafiro de 10mm de espesor con tratamiento de antireflejos, con lo que a priori se podría llegar a pensar, “vaya culo de botella!!”. Pues no, señores. Si bien es cierto, que en alguna posición se observa de cierta contundencia, no es menos cierto que la lectura se realiza fácilmente y pareciese que las agujas están ahí, tras un cristal de 2 o 3mm. Parece increíble que al menos estén separadas 1cm del exterior del reloj.

Una fotografía de esto que os indico.


lostimage.jpg


Posee al lado derecho de la caja dos pulsadores para el módulo cronográfico y la corona de remontar. Estos elementos son a rosca para garantizar las profundidades establecidas, pero a diferencia de los pulsadores de otros conocidos relojes, la estanqueidad se consigue DESenroscando y tapando las marcas rojas que se hacen visibles cuando los pulsadores corren peligro. En cualquier caso, la casa Charmex, ha querido que si por descuido quedasen los pulsadores enroscados, el reloj estuviese preparado para aguantar al menos 300m. 8o

Como veis, yo lo suelo llevar para aguantar los 7500m. :D

lostimage.jpg



Al lado izquierdo se encuentra la válvula de helio sin sobresalir nada de la caja. Posee un gran bisel unidireccional de 60 “contundentes” clics, con marcas de tiempos remarcados con superluminova. El dial de carbono, posee sus índices al igual que en el bisel con el mismo material de alta luminiscencia, al igual que las agujas horaria, minutera y segundero. Lo más increible no es que resulte ser un auténtico lucero en la noche, si no que ni os imaginais lo muchísimo que aguanta. Al menos 8 horas con mucha intensidad. Sin ninguna duda de todos los diver´s que he tenido es el que más aguanta.


lostimage.jpg



En su interior se aloja una ETA calibre 7750 Valjoux de 25 rubís, 28.800 alternancias y uan reserva de marcha de 48h. Con funciones de fechador, horas, minutos y segundos a las 9, cronógrafo con contador de 30 minutos a las 12, contador para 12 horas a las 6 y trotadora de segundos central.

El brazalete del reloj, es un elemento fundamental en el diseño y la comodidad de todo el conjunto. De dimensiones generosas, no como las del DeepSea J, Su dimensión es de 24mm en su cabeza para rematar en 20mm en su cierre. Cierre contundente, con mecanismo especial de seguridad, también de titanio y de un grosor…, alucinante. Todo el brazalete dispone en sus uniones de elementos atornillados de doble rosca, desde las uniones de los eslabones, el entronque con la caja y hasta con el cierre. No dispone de extensible marino, argumentando que el verdadero reloj de buceo se utiliza con correa de caucho y si hiciese falta mayor tamaño, se prevé un extensible de correa. Algo que yo, JAMÁS había visto.

El caucho y su "alargador". 8o


lostimage.jpg



El caucho, ya alargado. :D

lostimage.jpg


El reloj se presenta, mejor dicho, como buen instrumento, se suministra, en una preciosa caja de madera lacada en negro forrada en una textil tipo nylon amarillo. En su interior, unas abrazaderas sujetan las correas de caucho y su extensible, un destornillador 250 Bergeon, la almohadilla para alojar el reloj y una balletita de la casa con el estandarte de los 20.000ft. En la propia tapa, existen cuatro bolsillos en los cuales se alojan la distinta y variada documentación del reloj: Garantía, Certificados de World Record, Certificado de Cronómetro y las completísimas instrucciones.


lostimage.jpg


Y una fotillo de su interior espectacular. Desde luego en la presentación del pequeño, también se han lucido. Es increible.

lostimage.jpg



LLegados a este punto, creo que ya habreis captado las dimensiones y entendido la contundencia de este aparato, pero por si acaso existiese algún tipo de dudas, os dejo una compartiva de dimensiones con alguna pieza más "familiar".

Con un Breitling Seawolf. :D

lostimage.jpg



Con un Omega Seamaster Bond. :laughing1:

lostimage.jpg



Y puestos los dos en el brazo..., ya no dan tanto la risa. 8o 8o 8o 8o

lostimage.jpg



Y eso es todo amigos, aquí os queda esta Review, que si bien es posible que no esté escrita de manera muy técnica, si está realizada con todo el cariño y la pasión que estos aparatitos (cuanto más grande mejor:D), me provocan. Y para técnico ya está el cacharrín. :clap: :clap:


Daros las gracias a todos los que sepais apreciar este trabajo y a RE por permitirme postearlo aquí. Espero que lo disfruteis tanto como yo. :bye: :bye: :bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie