• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko kinetic vs automatico

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me propongo comparar estos dos divers de Seiko que son muy cercanos en cuanto a estetica y aspecto si bien uno es kinetic y el otro es automatico.

Desde un punto de vista tecnico ambos se alimentan del moviviento de la muñeca de su dueño si bien uno carga una bateria y el otro tensa un muelle.

Ante todo he de decir que los dos son grandes relojes en sentido literal ya que "abultan" bastante en la muñeca.

Las referencias de ambos modelos son :
- SKA367P2 para el kinetic
- SRP043K2 para el automatico

Los movimientos son :
- 4R15 en el auto, sin parada de segundero ni remonte manual
- 5M62A para el kinetic, con parada de segundero y sin remonte manual (seria un direct drive:D)

Y aqui tenemos los 2 contendientes :
- A la izquierda con calzon negro el automatico
- A la derecha con calzon amarillo el kinetic

lostimage.jpg


En cuanto a tamaño son sensiblemente iguales .
- Diametro => 44mm (auto) frente a 42mm (kinetic)
- Largo iguales => 50mm
- Espesor => 13.5mm (auto) frente a 14.5mm (kinetic)
- Peso => no tengo bascula ::bash:: pero a ojo de buen cubero pesan practicamente lo mismo.

La posicion de la corona es a las 4 en el auto y a las 3 en el kinetic, EMO mejor en el auto
lostimage.jpg


El funcionamiento de los biseles es practicamente igual pero el del kinetic es ligeramente mejor.

lostimage.jpg


En ambos la corona viene sin firmar y su manejo asi como el feeling que transmiten al roscarlas es absolutamente identico incluso las dos miden igual.
Comentar que el pulsador a las 10 del kinetic es para medir la reserva de carga.

lostimage.jpg


Las correas son identicas asi como las hebillas, el tacto es muy bueno.

lostimage.jpg


Examinando las traseras vemos que la tapa roscada es igual salvo porque las famosas olas son mas grandes en el auto. Los flancos del kinetic estan pulidos a espejo y matizado en el auto, no es mejor ni peor solo distinto.

lostimage.jpg


A nivel de precision y como es logico el kinetic va clavado pero el auto va bastante bien ya que esta en torno a unos 10seg/dia de adelanto.

Ambos relojes tienen sus versiones con armis siendo este exactamente el mismo para ambos.

lostimage.jpg


Naturalmente la pregunta que surgira es: cual de los dos es mejor ?

Pues aqui no hay claro ganador ya que los dos relojes rezuman calidad a raudales. Pienso que la eleccion final solo vendra marcada por el gusto de cada cual en funcion de sus preferencias sobre cuarzo o mecanico y quizas tambien por el precio ya que el auto es mas caro que el kinetic, personalmente y aunque mi gusto no es un referente me quedaria con el auto . . . o con el kinetic ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: muuuuuuuuuuuyyyyyy dificil eleccion pero como esto solo es una comparativa la decision es vuestra ;-) ;-)

Saludos amigos y espero que esta comparativa sea de vuestro agrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie