• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cinco buceadores que beben del pasado. Revisión comparativa.

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Hace escasas fechas publicaba en el foro internacional WUS este hilo https://www.watchuseek.com/threads/five-retro-divers-comparison.3989706/#post-38071722.
Como alguno sabrá soy aficionado a las reediciones, me encantan algunos diseños de antaño pero con el brillo de un reloj nuevo. Sin ser especialmente aficionado a los de buceo, al final han acabado en mi caja nada menos que cinco de estos.
Traigo aquí pues esta comparativa traducida y adaptada de cinco relojes poco comparables a primera vista, pero que comparten el aire vintage y la competencia por pasar tiempo en la muñeca desde mi caja. Entre ellos dos reediciones hechas por las propias marcas, otro homenaje de una vieja gloria, y dos re-interpretaciones más modernas.

tod4_zpsdaabxekd.jpg


attachment.php




  • Longines Legend Diver date. Conocidísima reedición de una Gloria pasada de la marca. Muy fiel al original, salvo por el tamaño de las coronas, el brillo del bisel y esfera etc. Se pega en esos mercados de Dios con Relojes de Tudor, Breitling, Oris…dentro de un segmento justo inferior al lujo que representarían Omega y Rolex. Su precio de tarifa actual puede rondar 1800€.


Este Longines en principio no me llamaba, lleno de rayitas e índices, pero al verlo en persona me atrapó...

8ed2245ee3e98a4f486ab16f5143fb96.jpg

Foto de la Red