• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Podium Big Size Automatic Ref. C001.414.16.037.00

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Presento review de mi Certina Ds Podium Big Size Automatic Ref. C001.414.16.037.00.



Poca documentación hay en la red acerca de este precioso modelo cronográfo de Certina. Tengo entendido que está ya descatalogado, aunque sin confirmación.

Las características iniciales son las siguientes:

Diámetro de caja sin corona y pulsadores: 42 mm
Altura de caja: 14,5 mm
Movimiento: Automático
Calibre: ETA Valjoux 7750
Esfera: Nácar
Ancho de asas: 21 mm
Correa: Piel negra con deployante acero inoxidable con la marca grabada
Armis: Acero inoxidable
Cristal: Zafiro con tratamiento anti-reflejos
Hermeticidad: 100 metros/ 10 bar

El concepto DS (Double Security) de Certina se caracteriza por una resistencia extrema a impactos, cristal de zafiro, juntas sobre corona y sobre tija que garantizan la perfecta hermeticidad incluso cuando la corona está sacada, y fondo de caja reforzado.

El reloj se presenta en la caja dura de Certina blanca con interior de polipiel negra, con un apartado para la documentación (librito y tarjeta de garantía, librito de características técnicas y una esponja blanca de relleno) y un soporte adaptable para contener la pieza.

Tenía un PVP aprox. de 1.150 €.

Paso a poner algunas fotos y a comentar con más detalle la pieza:



Caja cepillada superiormente y en carrura de buenas dimensiones. Al incluirse la corona mas su protección y sus pulsadores de crono hace que la pieza tenga un tamaño perfecto para muñecas de tamaños habituales. También posee un grosor considerable que hace que se eleve sobre la muñeca aunque sin ser excesivo. Bisel fijo pulido a espejo y con taquímetro hasta 300. Corona y pulsadores pulidos.



Tapa trasera a presión pulida a espejo con zafiro que deja ver el calibre que porta la pieza. La corona y los pulsadores tienen una terminación en esmalte negro. La corona lleva impreso el logotipo DS de Certina.









Pasamos a quitarle la correa de piel negra para adaptarle su armis.

La distancia entre asas es de 21 mm, medida complicada para ponerle correas genéricas. La zona entre asas es pulida a espejo con buenos acabados, al igual que el interior de la caja y toda la parte inferior de las asas. La parte superior de la caja y la carrura están cepilladas. El bisel es pulido a espejo.



Es un reloj muy compacto y resistente.



Le ponemos su armis original. Todo macizo, endlinks y eslabones. Pasadores macizos, no hay tornillos. Todo el armis está cepillado. El cierre es de gran calidad y macizo, nada de "chapitas" :whist::.



El encaje entre caja y endlink es perfecto y muy robusto.



El dial plateado o nacarado es equilibrado con las subesferas del crono muy grandes. No aparecen el número 12 ni el 6. Están cortados el número 10 y el 8 (quizá sea este detalle lo que menos me gusta del reloj). Indices en posiciones 11, 1, 3, 5 y 7. En mi opinión si no aparecieran los números 2,4,8 y 10 y se sustituyeran por índices, el conjunto ganaría más. Me gusta mucho que los subdiales sean grandes, por ello las agujas de segundos, minutos y horas son enormes en comparación con otros cronos. La suma de claridad en la esfera y subdiales y agujas grandes, hacen que la lectura de la hora sea inmediata. Los subdiales van micrograbados con círculos concéntricos. Fecha y día a las 3.



Pienso que el conjunto final es muy límpio, elegante y bonito.





Luminova en agujas principales e índices circulares o puntos sobre cada hora. Buen lumen.



Esta foto me ha gustado mucho :)



El reloj en conjunto es excepcional. Gran relación calidad- precio.



Aunque, personalmente, me gusta más con correa que con armis :D...







Algunas fotos con otros magníficos relojes de gama media para que se pueda hacer una comparativa de tamaños y contundencia.

Certina DS First (modelo antiguo) y Seiko 009.





Sobre el calibre de este Certina DS Podium Big Size Automatic:

ETA Valjoux 7750




Su lugar de origen, la Valléede Joux (Valle del Jura) y la firma que lo construyó: la prestigiosa casa de calibres cronográficos Valjoux en 1974.

Desde entonces, se producen anualmente una media de 200.000 unidades de este calibre, aunque los actuales ya no llevan el anagrama de la «R» de «Reymond Frères» (su empresa de origen) sino las siglas de ETA’sa, que se ha convertido en el calibre cronográfico de remonte automático de referencia en el sector relojero.

Las versiones actuales laten a 28.000 alternancias por hora, por lo que están dentro de la gama de calibres rápidos.

Está equipado con 25 rubíes y garantiza una reserva de marcha mínima de 46 horas. Es un calibre de 13 ¼’’ líneas de diámetro, es decir,
30 mm, y tiene una altura de 7,9 mm.

Hoy día ETAsa establece tres tipos de acabados básicos: «elaboré», «top» y «chronomètre», éste último realizado para cumplir las exigencias COSC de -4/+6 segundos de desviación medía diaria. También pueden encontrarse versiones tempraneras con 17 rubíes y con una frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias hora.






Conclusión:

Una maravillosa pieza con una gran relación calidad-precio por cortesía de Certina como viene siendo habitual.

Relojes de marcas prestigiosas con este calibre y esta calidad en acabados tendrían un PVP mucho alto sin lugar a dudas.

Gracias a Certina, podemos disfrutar de grandes piezas suizas a un precio contenido. El DS Podium Big Size Automatic me parece un elegante reloj cronógrafo, resistente, contundente y muy ponible para cualquier ocasión, sea con piel o con armis. Deportivo y con aire clásico a la vez, se puede combinar con vestuario formal o informal. Equipado con el más que probado y duro 7750 que aporta una calidad y fiabilidad en maquinaria indiscutible.




Preciosa máquina e insustituible en mi colección.

Muchas gracias por leer y un cordial saludo,

WILZUR
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie