• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve review del PAM 233

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, el PAM 233 es un reloj muy especial, su reserva de 9 días reales y su marcha estable de +6 seg. dia que se mantiene inalterable en todo su ciclo, lo hacen diferente, te olvidas del concepto de dar cuerda.

Su caja de gran ergonomía y denominada por Panerai "caja 1950" en honor a un diseño histórico de esa fecha, es de gran comodidad y se curva adaptándose al contorno de la muñeca.

La legibilidad es excelente sus agujas destacan sin problemas y la GMT de manera discreta nos informa en caso necesario de ese segundo uso horario, aunque puede quedar oculta por la aguja de las horas.

La reserva lineal lejos de molestar me gusta ya que al no moverse de manera semicircular, destaca sobre las agujas informando de manera diferente de la reserva de marcha que nos queda, es una forma de compartimentar la información mediante un diseño innovador.

El segundero pequeño no molesta y es agradable de ver, además del indicador dia/noche que discretamente te informa de en que ciclo de 24 horas te encuentras.

Todo el acabado mate del acero, excepto el bisel, es muy agradable tanto visualmente como de manera táctil.

El fechador tiene el tamaño justo y por suerte sin lupa, si quieres saber que dia es, solo hay que mirar, pero no rompe el diseño de la esfera, cosa que si hubiera ocurrido con una lente o con un fechador de mayor tamaño.

La correa de serie, aun siendo de gran calidad, no me gusta como queda con el reloj así que la cambie con facilidad con una de aligator oficial de Panerai que creo le quedo bastante mejor.

En resumen un reloj excelente y discreto que no llama la atención, por suerte, ya que nadie lo conoce, pero un compañero fiel y leal que te acompaña en tus viajes de manera infatigable .

Espero que os gusten las fotos, hay varias que permiten ver con claridad la diferencia entre la caja del Luminor Marina del PAM 111 y la del PAM 233 la caja 1950.

Un abrazo amigos mios ;-) :) :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie