• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet Royal Oak. Mi personal visión.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Durante unos días, fruto de cambio temporal con mi amigo Miguel, soy custodio de una auténtica maravilla de reloj, un Audemars Piguet Royal Oak.

Alta relojería, sin complejos. Con un tamaño contenido (39 mm, excluida corona) y unos acabados a la altura de lo que se espera en una pieza así. El modelo en concreto es el 15300ST, con calibre 3120.

Este hilo sólo pretende ser un exhaustivo reportaje fotográfico, para ver lo bien acabado que está.

Las características técnicas del modelo actual, las podéis ver
aquí.


Sin más, vamos al tajo.

AUDEMARS PIGUET, ROYAL OAK


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Las anteriores imágenes, son a modo de introducción.

La primera imagen es para mostraros como se ve este reloj a pleno sol. Una auténtica preciosidad el reflejo de ese dial tan trabajado.


lostimage.jpg



El cierre lleva grabadas las siglas AP.
lostimage.jpg



Un cierre de mariposa que funciona de maravilla. Aquí podéis verlo desplegado.
lostimage.jpg




Detalle del brazalete.
lostimage.jpg



El cristal es plano, con antireflejos.

lostimage.jpg



Nueva vista del desplegable, y de paso se ve esa maravillosa trasera, aunque no sea la protagonista en la foto.
lostimage.jpg



Una de las hojas del desplegable, en cada uno de los lados, lleva troqueladas las siglas de AP.

lostimage.jpg



Una nueva imagen frontal del reloj. Precioso.
lostimage.jpg



La corona, firmada y roscada.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Detalle de la caja, con acabados pulidos y cepillados.
lostimage.jpg



Un par de fotos, para la galería, y vamos dando paso a la maravillosa trasera.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una imagen al completo de la trasera, con cristal de zafiro plano.
lostimage.jpg



Empezamos a acercarnos. Decir que algunas de las fotos son hechas con luz natural y otras en interior, de ahí la diferencia de tonalidades que se pueden percibir, sobre todo en el maravilloso rotor de Oro.
lostimage.jpg



La anterior es luz natural, con sol. La siguiente, en interior. Se nota la diferencia, ¿verdad?.
lostimage.jpg



Un poco más en detalle. Me gustaría que os fijaseis en los acabados de los biseles. No sólo en esta foto, sino en todas las de la trasera. Unas cuantas, sin más comentarios, la imágenes hablan por si mismas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¡Los biselados!
lostimage.jpg



Los tornillos que sujetan la tapa Octogonal.
lostimage.jpg



Nueva imagen del rotor.
lostimage.jpg




El frente en todo su esplendor. Se puede ver la forma octogonal y el hecho de estar sujeto, el bisel, por 8 tornillos.

lostimage.jpg



La mitad superior de la esfera. Fijaos, en esta foto, y en otras, en que los índices van aplicados.
lostimage.jpg




El cañón de agujas. De paso podéis ver en detalle el "tapizado" de la esfera.
lostimage.jpg



Las agujas, mirad lo finita que es la segundera. (El color en esta foto no ha salido totalmente real, tiende al azul, ¡agggg!, la temperatura de color).
lostimage.jpg



Aquí podéis ver, con mejor enfoque, la parte de abajo del dial.
Ver el archivos adjunto


Mejor enfocada la mitad superior. Fijaos en las letras, AP, a las doce. Una maravilla.
lostimage.jpg



Maravilloso esplendor a la luz natural.
lostimage.jpg



Otra foto en mi muñeca. Luces estupendo al sol.

lostimage.jpg



Por último, unas cuantas fotos, de las que he tirado, que me gustan especialmente. Sin más comentarios.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Unas cuantas en blanco y negro. Quedan de cine.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y esto es todo, espero que os haya gustado el reportaje. El reloj doy por descontado que sí. Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.

Muchas gracias, Miguel, por dejarme disfrutarlo unos días, y un fuerte abrazo.


PS.- Enlace al hilo original: https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-mi-personal-visión.249296/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie