• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1887, la estetica de un gran reloj

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Hola, mi revision anterior habia sido la del calibre 2892-A2 de ETA, me parece que al personal le gusta mas una revision estetica que no mecanica, de todas maneras como no tengo ni idea de cómo funciona un crono de esta categoría, hare unas cuantas fotos y dire lo que pienso esteticamente del 1887 marron, que para mi es de lejos el mas bonito de los tres que llevan este calibre

El otro dia en vilanova charlando con el dagofa :worshippy: coincidimos en que correa y esfera del mismo tono y color hacen que el efecto sea armonioso, sin duda, pero que entonces destaca otro elemento, el que sea, bisel o agujas o lo que sea

El 1887 marron es un concepto totalmente distinto en este sentido, lo que se consigue con esa correa maravillosa que lleva es que los ojos se detengan mucho en la esfera, y luego se vayan sumando los detalles de el logo, los indices anaranjados, la punta de las agujas…

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como sucede con el glashutte del amigo fagus y tambien con el wevo, es que si uno mira el reloj con la correa original por detrás, destaca un montonaso el interior de la correa, lo que hace ademas que la gente diga “es mas bonito por detrás” que es un poco obsceno pero weno…

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La esfera del 1887 marron es de lejos, la mas bonita en mi opinión, claro, de todos los carrera que he visto yo, hace un efecto de atracción hacia el centro de la esfera, porque tiene el centro mucho mas claro que los contornos, de afuera a dentro y desde la oscura correa hasta el centro del reloj

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como pasa con los cronos que llevan los contadores dispuestos a las 6, 9 y 12, cuando las agujas del crono estan paradas resulta que no puedes ver los detalles de las agujas pequeñas, y te pierdes el precioso detalle de las agujas cuadradas con las puntas anaranjadas, pasa un poco como con el fortis rainbow, que es mucho mas bonito todavía con el crono funcionando

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uno de los detalles que mas me gustan de los carrera son las asas con declives hacia adentro, que me recuerda aquellos tudors cronos con armis, que siendo tan altos de caja el cabezal del armis dejaba un espacio que no se cubria, TH resuelve el tema haciendo que tu puedas ponerle un armis que “cae” hacia la caja

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si lo miras un poco de lado, resulta que ves claramente lo pronunciado que es el perfil del asa cuando se junta con la caja

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Claro, si un cacho de la caja se veria por arriba si le pones armis, tienes que hacer unos espejos brutales, porque el canto de la caja se ve a simple vista, es tan impresionante el pulido que le hacen al 1887 que si pones cualquier letrero que se pueda reflejar, como los pixels de mi camara fotografica, salen reflejados en el canto del reloj

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los grabados cuando los vi por primera vez pense “estos tipos se piensan que voy en una harley, yo” porque la estetica es de la fuertita, chupa, botas marrones…

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este reloj quedaria de coña en las pelis del brando en blanco y negro, aquellas que iba en un amoto por los pueblos de USA con la chupa y la gorra, que parece un punki de ahora pero un poco descafeinado (a veces pienso que hay cosas que en la moviola del tiempo parece que no se movieran, de lo actuales que son)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La corona es tal cual, que laburo da fotografiar una corona grabada !!!!!!! es una corona preciosa, no es roscada, va a presion, debe tener esos teflones dobles que llevan los fortis de ahora

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me encanta el efecto que hace el espejo sobre el anaranjado del forro de la correa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Dicen que el bombazo de este reloj es la trasera, es tan bonita que cuando le hube puesto la nato se la quite enseguida porque me tapaba esta imagen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Cuando ves esta trasera al sol es que es preciosa, casi no te acuerdas de que la de fondo visto te enseña la rueda azul aquella tan preciosa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y esto va para el amigo jaipe, que me preguntaba por privado una vez como quedaba de alta la hebilla del aquaracer 500 cuando pasaba por debajo la punta de la correa, pos igual aquí jaume, no molesta nada ese cierre, ademas el metal queda forrado por la punta de la correa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El sistema del cierre es exactamente igual que el del aquaracer 500 con caucho, se cierra por los lados y hacia fuera cuando aflojas la presion

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pos nada, un saludo a todos y espero que les haya gustado, yo disfrute como un enano rijoso haciendo la revision
 
Última edición:
afotito del domingo, hecha por mi gran amigo joan antoni

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie