Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Relojes Solidarios - Proyectos Sociales - Relojes Solidarios

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Entonces es para relojes como los de campanarios y ayuntamientos? Muy buena idea;me gusta mucho
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

kalimocko está desconectado Magister Collector

User Info Menu

Buenas señores, Me parece perfecto y otra forma más de aprender; me adjunto al proyecto..... si sale y me admiten soy bastante nuevo en el foto pero intento aportar todo lo que puedo... mis conocimientos en relojería son escasos por no decir nulos, pero si algún día hace falta algún tipo de ayuda (un furgón, un coche una moto un triciclo..... gestiones de papeleo, reportajes fotográficos, etc,etc.... cuenten conmigo para la comunidad de Madrid.

Un saludo
    Fernando
    Comando Lerele......... Madrid

Richardreler está desconectado In memoriam

User Info Menu

Algo para pensar con respecto a esta iniciativa...

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Hola Xavi, 15.000 ojos diseminados practicamente por todas las regiones se haran eco de esta noticia, demosle tiempo al tiempo, Un saludo.

En vista de las diferentes y generosas iniciativas que he leído , quisiera aportar una pequeña reflexión respecto a este tema.

Me parece muy importante el poder restaurar un reloj, que por diversas causas y motivos, se encuentre abandonado y requiera de nuestras artes.

Sin embargo aquí se plantea necesariamente la cuestión del porqué. Es decir, cual es la causa verdadera de este estado de cosas, y como resolverla.

Yo sostengo que la clave es un tema de educación, y también sostengo que si uno quiere actuar sobre un mal, debe actuar simultaneamente en dos frentes, su causa y su estado actual.

Cuando uno es un niño, se le enseña en la escuela primaria a leer la hora. Y nada más.

Cuando uno crece y pasa por la escuela secundaria, si tiene algo de suerte, podrá ver en física algunos principios que atañen a la relojería.

Pero si pudieramos impartir algunas enseñanazas sobre la historia de la relojería y sobre los diferntes mecanimos que existen y han existido, es muy posible que esos jóvenes tengan entonces las herramientas para poder apreciar estos relojes de la misma manera que nosotros lo hacemos.

Como podríamos implementar esto?

Una posibilidad que se me ocurre ( no digo que fuera la única ni la mejor ) es la distribucion de material impreso en ambos niveles, es decir, un nivel para la escuela primaria y otro para la secundaria.

Podría ser por ejemplo, a manera de Poster, con ilustraciones apropiadas para cada edad que corresponda a cada ciclo.

PAra el nivel secundario bien se podría hacer un resumen atractivo de la historia de la relojería... y para el primario, que se viera como funciona un reloj y su historia, pero a modo de historieta.

Es sólo una idéa que puedo hacer desarrollar si les interesa, desde aquí en Buenos Aires.

Financiar esto ( me prefiero a la imrpesion del material y su distribución ) no será un tema menor, pero quizás podamos contar con ayuda de autoridades, o de empresas relojeras.

Otro material que debería distribuirse deberia ser dirigido a los docentes, para mostrarles como explicar el material que ellos recibirían. A modo de ....que sabe Ud de su reloj???

Es sólo una idéa pero el concepto central es que si prentedemos un lugar limpio, no debemos limpiar solamente, sino que debemos evitar ensuciarlo.

Un saludo cordial a todos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

alyru está desconectado Forer@

User Info Menu

Bonita idea a la que me sumo para lo que fuera menester.

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

User Info Menu

Gracias a Todos.

COFER está desconectado Milpostista

User Info Menu

Parece que varios hemos tenido esta idea, recien he leído esto, y lei lo que escribió Rodserling, yo estuve a punto de concretarla yendo a hablar en la actual administración de la ciudad de Buenos Aires, lamentablemente quien iba a efectuar el ofrecimiento conmigo, que era de nosotros hacer el trabajo y que la ciudad provea los materiales, no ha podido, pero luego de ver lo que le contestaron a Rodserling, lo voy a pensar mucho; felicito a quienes generan este proyecto, y si puedo me sumo.
    Saludos desde Buenos Aires.
    Fernando (Cofer)

aaronex está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ricardo, cuando leo alguna de tus opiniones, noto que subyace en ellas una gran preocupacion por "la educacion"
    Batalla perdida en estos tiempos en los que "los politicos" tienen una inmensa preocupacion en tener ciudadanos
    poco educados y nada ilustrados. Se hacen tremedos esfuerzos economicos para que todo el mundo tenga acceso a una educacion gratuita y en consecuencia nefasta para los que se sientan en las aulas. ¡ Solo borregos ! que nos voten, porque exagerando un poco, solo podran ejercer ese "derecho" y el de cruzar sin mirar los pasos de cebra, poco mas.
    Digo esto porque si nos preocupamos de "La Educacion" ¿como nos vamos a preocupar del conocimiento del reloj?.
    Estando de acuerdo contigo y con muchos mas, preferiria que se enseñara algo de Derecho y de Economia, desde la mas tierna infancia.
    Un saludo
    Alfonso

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

User Info Menu

Gracias Fernando. Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12