Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Relojes Solidarios - Proyectos Sociales - Relojes Solidarios

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

User Info Menu

Relojes Solidarios - Proyectos Sociales

RELOJES SOLIDARIOS - PROYECTOS SOCIALES DEL FORO

La idea nace de potenciar el gran valor humano de los componentes del foro y aprovechar sus conocimientos o medios, más allá del foro y al servicio de otros que precisen de nuestra ayuda.

La finalidad de este Sub-foro es colaborar, sea en restauración o en reparación, de grandes relojes, que no siendo de propiedad particular, precisen de una ayuda para su puesta en marcha convirtiendolo en un bien social. (La propiedad del reloj debe de carecer de medios económicos para esas labores y aún así puede ocurrir que nuestra intervención sea solo parcial, debiendo la propiedad o los interesados correr con parte de los gastos.)

Los relojes restaurados o reparados, no podrán ser vendidos por la propiedad y se les deberá dar a futuro el mantenimiento mínimo recomendado.

Nuestro propósito no es ir a buscar que o donde restaurar, estamos aquí para que si alguien nos busca, porque nos necesita, encuentre el camino, la comunicación y la seguridad de que estudiaremos el proyecto.

El organigrama de esta sección, consta de un moderador que actuará también como coordinador de ejecución de proyectos, apoyado por Coordinadores provinciales que deberán ser reconocidos foreros, plenamente integrados.

OPERATIVA :

Cualquier persona (Inscrita en el foro), podrá presentar un proyecto de ayuda social, el moderador, analizará el proyecto y contestará al interesado.

En caso de ser rechazado el proyecto se comunicara al interesado, exponiendo las razones.

En caso de aceptarse, se contactará con un Coordinador provincial, que tendrá que desplazarse con el interesado para hacer un pequeño reportaje fotográfico que permita conocer las intervenciones a realizar y analizar todo lo que se va a precisar para acometerlo.

Conociendo todos los medios y trabajos necesarios, el moderador, abrirá un hilo Titulado "PROYECTO SOCIAL Nº 1" Donde se expondrá el proyecto en la forma más amplia posible y hará una descripción de los trabajos y medios que se precisarán para su realización.

La primera intención es la de conseguir entre los amigos del foro los recursos no económicos necesarios, trabajos o materiales que en forma altruista deberán aportar o efectuar integrantes del foro o simpatizantes.

Si entre los amigos del foro o simpatizantes, no se encuentran los materiales o servicios que se precisen, se abrirá una subscripción pública en el foro para conseguir los fondos necesarios (o parte de ellos, si solo cubriremos parte de los gastos) para PROYECTO SOCIAL Nº 1.

Estos fondos se consignan en metálico o en relojes o accesorios, que puedan ser vendidos en el foro de compra-venta convertiendolos en dinero - (Banco de Relojes o Relojes Solidarios.)

El coordinador provincial, apoyado por quienes se ha ofrecido voluntarios para determinados trabajos, los realizarán y en su caso, encargarán a los profesionales más cercanos, los recambios o materiales que se precisen.

De hecho, cada PROYECTO SOCIAL, puede convertirse en un motivo social tan o más importante que una KDD, con el valor añadido de la satisfacción del aporte de un trabajo para la sociedad.

De ser conveniente se podrá colocar una placa recuerdo, que podría incluir los Nicks de los amigos que han participado.

Finalizado cada proyecto, se hará y publicará el informe de los trabajos realizados y en su caso con un detallado balance de cuentas, en caso de que haya habido aportaciones económicas.

Se espera y agradece de antemano, vuestra mejor disposición y colaboración. Un saludo.

.
    Última edición por tantdetemps; 10-ene-2010 a las 00:13

rodserling está desconectado Milpostista

User Info Menu

Es un hecho que aqui, en Argentina se han hecho grandes y hermosas obras y lo que no se pudo hacer por infinidad de razones reales e inventadas, es el mantenimiento minimo y necesario.
    Una de esas grandes deudas pendientes son, entre muchas, los relojes de las iglesias, que uno ve al pasar que estan parados y con los cristales rotos.
    A partir de alli hable con un par de personas para hacerles el mantenimiento, que yo iba a suministrar los elementos necesarios, que son muy elementales y baratos.
    Pero la pared infranqueable del NO salio de los mismos "administradores" de esos edificios.
    Aqui en Bs As hay una iglesia preciosa, entre muchisimas, con un carillon que toca el Ave Maria, y cuando se le ofrecio repararlo, el "administrador", miro su reloj de pulsera de cuarzo y dijo "para que? si este me da la hora".
    No voy a dar mas detalles.
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
    Un saludo y adelante con el proyecto que es fabuloso, y Dios quiera que algun dia se pueda aplicar aqui en Bs As, que pueden contar conmigo.
    Daniel.

Richardreler está desconectado In memoriam

User Info Menu

Adhiero con entusiasmo a esta iniciativa, que me parece ejemplar y magnífica.
    Si bien es cierto que el No existe, como ha dicho nuestro amigo Rodserling, también es cierto que es posible openerse a esto con tenacidad y vocación de servicio.

Cuenten conmigo para todo aquello que sea menester.

Un abrazo a todos los foreros, y que el 2010 nos encuentre trabajando mancomunadamente en este bellísimo proyecto.

Richardreler

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

User Info Menu

Bonita iniciativa.

Aunque como comentan no será tan fácil encontrar material que restaurar, no por el material en sí, si no por los propietarios del material.

Por ejemplo creo recordar que en el museo de la ciencia de Terrassa hay algún reloj que restaurar. Pero topar con la administración puede ser tarea ruda. Y el museo no creo que sea precisamente una entidad sin medios econòmicos.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

User Info Menu

Hola Xavi, Nuestro propósito no es ir a buscar que o donde restaurar, estamos aquí para que si alguien nos busca porque nos necesita, encuentre el camino, la comunicación y la seguridad de que estudiaremos el proyecto. Un abrazo

(Texto incorporado tambien ahora, como aclaración, al hilo principal)
    Última edición por tantdetemps; 01-ene-2010 a las 18:03

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

User Info Menu

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Hola Xavi, Nuestro propósito no es ir a buscar que o donde restaurar, estamos aquí para que si alguien nos busca porque nos necesita, encuentre el camino, la comunicación y la seguridad de que estudiaremos el proyecto. Un abrazo

(Texto incorporado tambien ahora, como aclaración, al hilo principal)
    Tienes razón, lo entiendo.

Y pregunto, ¿como conocerán de nuetra existencia la gente que esté interesada y reuna las condiciones exigidas?

Como bombardeo de ideas, ¿se podrían pasar notas de prensa a diferentes tipos de medios de comunicación?

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hola

Me parece una loable iniciativa, aunque me gustaría formular algunas sugerencias:

- También podŕia usarse el Foro para denunciar el abandono de aquellos relojes que consideremos que merecerían ser recuperados y por algún motivo como los expuestos (mala administración, ignorancia, pasividad...) está olvidado por sus propios dueños.

- Otro subproyecto o proyecto alternativo que podríamos tomar en consideración, si se me permite sugerirlo, es crear un "Reloj solidario" con el membrete propio del Foro, es decir un reloj "mínimo común múltiplo" de cuarzo, que podamos comprar a un precio razonablemente bajo, que podamos suministrar a entidades no lucrativas para ser entregado como material humanitario, lo mismo que se entregan mantas, comida y útiles de aseo ¿por qué no entregar un buen reloj de cuarzo funcional?

Esto no creo que fuera muy complicado de conseguir si además contásemos con el patrocinio de algún buen fabricante, pensemos por ejemplo que hay modelos de Casio de agujas cuarzo que se consigue por 12 euros IVA y ganancia empresarial incluída.

Esta última idea la he venido pensando desde hace tiempo pero no sería realizable a menos que se implicase mucha gente. Siempre se dan mantas, alimentos y cosas de higiene a las personas necesitadas pero no se piensa en la necesidad de mirar un reloj, quizá porque se da por supuesto.

En fin pido disculpas si me salgo demasiado del tema, estas son ideas que me tomo la libertad de apuntar, y por supuesto quiero felicitar a la Administración del Foro y al responsable de éste por su loable iniciativa

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

DIEGO HID está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola! yo tengo en casa un par o tres de relojes medio rotos y que no utilizo, podriamos darlos para este tipo de causas, lo mismo sirven para repuestos.
    Seguro que nosotros los foreros tenemos en casa relojes que no les prestamos atención o están rotos y para esta causa sirven.

Buena iniciativa;
    saludos
    Diego

User Info Menu

Hola Xavi, 15.000 ojos diseminados practicamente por todas las regiones se haran eco de esta noticia, demosle tiempo al tiempo, Un saludo.

User Info Menu

Hola Amigos, Gateamos para aprender a andar, estamos iniciando una nueva faceta en el foro, veamos, vivamos y aprendamos de las experiencias futuras, como le digo a Xavi y más entre relojes, Tiempo al Tiempo. Gracias a todos y un saludo.
    Última edición por tantdetemps; 01-ene-2010 a las 21:19

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo