• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zlatoust de bolsillo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola camaradas, hoy me gustaría enseñaros este precioso Zlatoust de bolsillo que me ha llegado hoy mismo

20180920_134014.jpg

El reloj se encuentra en perfecto estado y tiene una marcha muy buena por ahora. en su interior encontramos el K-43 Type1 versión de 15J en muy buen estado estético y funcional

20180920_133747 .jpg

Presumiblemente hay una línea del tiempo bastante fiable para determinar su originalidad. Los Type 1 fabricados en la Zlatoust factory van sin logo de fábrica entre el periodo 4-41 hasta 1951. A partir del 1951 hasta el tercer cuarto (3-58) de 1958 van marcados con el logo que podemos observar. En este caso se trataría de un ejemplar bastante tardío (2-58). hay que llevar un poco de cuidado con no confundir el logo de la esfera con el logo de la fábrica Christopol ya que son muy parecidos. Aquí una foto de catálogo

161.jpg

Parece que la familia de bolsillo va aumentado, pero aún tengo unos cuantos ejemplares más en captura :clap:

20180920_190621.jpg
 
Última edición:
Excelente adquisición como siempre.

Si tienes esos relojes de bolsillo, entiendo que ya es una colección más que digna. Veo ejemplares de lo más interesante que recuerde que se hubiese fabricado, y en general muy bien conservados, teniendo en cuenta la edad que deben tener.

Además, hay que dejar algo para los demás.

Si acaso, te recomiendo un Iskra, incluso por la belleza estética del movimiento de 17 rubíes, y también del reloj en sí, porque el juego de la luz sobre el dial y las agujas te va agradar. Yo tengo uno "en exposición" para verle siempre el movimiento. Pero en líneas generales ya has cumplido.

IMG_20180920_200822451.jpg
 
Preciosa pieza sin duda Miguel. Muy bonito ese ejemplar de boldilo.
Por cierto, por ahi anda disponible la versión actual que crearon de ese reloj (aunque no con la segundera a las 6 claro ni el movimiento genuino), pero de pulsera:ok::
Aun así me parece un bonito tributo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=WCG87JG4skc
 
Última edición:
Preciosa adquisición!, tu familia bolsillera crece en cantidad a la vez que en calidad :clap:.
 
Última edición:
Ahhhhhh!! Te me adelantaste Miquel, uno de mis futuribles en no mucho tiempo espero, muy bonito y un "must have" para mi en cualquier colección de relojes de bolsillo soviéticos. Enhorabuena, disfrútalo.
 
Si que lo es y lo sigue fabricando Agat https://eng.agatfactory.com/

Pero los precios de Julian se las trae... Yo este invierno si voy a Moscú, en vez de empecinarme en buscar vintage, creo que iré a por algo moderno y actual, que seguro están a mitad de precio de las ofertas de los distribuidores y hay cosas muy interesantes:ok::




Preciosa pieza sin duda Miguel. Muy bonito ese ejemplar de boldilo.
Por cierto, por ahi anda disponible la versión actual que crearon de ese reloj (aunque no con la segundera a las 6 claro ni el movimiento genuino), pero de pulsera:ok::
Aun así me parece un bonito tributo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=WCG87JG4skc
 
Como crece la familia.Es muy bonito, disfrutalo amigo.;-)
 
Llegará amigo :ok::
Ahhhhhh!! Te me adelantaste Miquel, uno de mis futuribles en no mucho tiempo espero, muy bonito y un "must have" para mi en cualquier colección de relojes de bolsillo soviéticos. Enhorabuena, disfrútalo.
 
  • #10
Buff! Lo tuyo es un no parar. Muy bonito parece muy bien conservado. La colección ya empieza a ser algo serio. Enhorabuena
 
  • #11
Muy bonito. Y tremenda foto de familia, esa colección ya es algo serio de verdad.
Saludos.
 
  • #12
Que bueno. Ojalá puedas ir y nos regales en fotos algun tour relojero-viajero;-)
Saludos!
 
  • #13
Me alegro camarada, preciosa pieza!!:popcorn:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie