• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zim conmemoración Moscú 1980

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería enseñar con más detalle mi nuevo reloj ruso.
Zim que fueron fabricados en la misma Factoria Samara con la marca Pobeda. En una página en ruso indicaban que eran relojes construidos masivamente y peor calidad que vostok pero con mucha variación.
El modelo que enseño lo que más me gustó es su esfera conmemorativa de los juegos olímpicos en Moscú 1980. Pero cuando vi su maquinaria muy decorada, limpia y funcionando no me lo pensé mucho más.

IMG_20190627_174544.jpg

Aunque no es su correa definitiva le cambie la negra que tenía y le puse otra marron su esfera es roja de radar a con un efecto con los rayos del sol que no está nada mal verlo en la muñeca.
CM190627-174717006_20190627175332747.jpg

Su segundero se me hace pequeño, y fino. Casi no se ve pero esta muy bien puesto a las 6. Y con el símbolo de los juegos olímpicos lo hace especial.
CM190627-162221001.jpg

Tiene una marca que indica las micras del baño de oro y una corona generosa pero aún me parece un poco incomoda

CM190627-191053001.jpg

Mi opinión sobre este reloj es que para ser de 35 mm parece más grande en la muñeca y con una esfera roja degradada se ve original. Lo que menos me gustó es el segundero tan diminuto y fino. Pero espero aprender más sobre esta marca Zim-Pobeda y no será el último que tenga.
 
Última edición:
Bienvenido al club Espia, me gusta este Zim de las Olimpiadas con ese color rojo caramelo y combinado en dorado, enhorabuena , y que no decaiga. Sii buscas entre la multitud , verás que hay muy bonitos y todavía a precios razonables.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
;-)Es muy bonito y buena presentación!, sabrás que los hay con distintos colores y dibujos en la esfera, ya tienes el primero .. ;-)
 
Muy chulo. También están en mi lista de deseos, lo que pasa es que los que veo están muy cascaos. Hace poco se me escapó uno que estaba bastante bien, en azul. Lo bueno es que de vez en cuando salen más. A disfrutarlo!
 
Muy interesante reloj y en un estado bastante bueno.
Esa máquina, aunque se llame ZIM es toda una Pobeda.
No necesariamente son de peor calidad que los Vostok que también fabricó Pobeda. Lo que pasa es que ZIM, por alguna razón que no acabo de tener muy clara, siempre ha estado menos considerada que muchas otras factorías rusas y justo por eso se encuentran piezas a precios muy bajos.
 
Precioso díal conmemorativo de los juegos olimpicos Moscu 80, saludos.
 
Me encanta con el emblema de Moscu 80. Fueron las primeras olimpiadas de las que me acuerdo,. Precioso.
Saludos.
 
Interesante pieza de historia , en este olimpiada deportistas de mi país ganan mucho por falta de competidores de oeste
 
Interesante pieza de historia , en este olimpiada deportistas de mi país ganan mucho por falta de competidores de oeste

Esta y la de cuatro años después fueron unas olimpiadas muy politizadas, una pena.
Por cierto el logo de Moscu 80 siempre me ha recordado al logo de Atari, me encantan, por su similitud al despegue de un cohete.
Saludos.
 
  • #10
Esta y la de cuatro años después fueron unas olimpiadas muy politizadas, una pena.
Por cierto el logo de Moscu 80 siempre me ha recordado al logo de Atari, me encantan, por su similitud al despegue de un cohete.
Saludos.

La verdad es que el logo es muy de la forma rusa. Muy representativo en la arquitectura y cultura rusa.

Emblema Atari
pegatinas-coches-motos-atari-logo.jpgpegatinas-coches-motos-atari-logo.jpg
 
  • #11
Muy interesante reloj y en un estado bastante bueno.
Esa máquina, aunque se llame ZIM es toda una Pobeda.
No necesariamente son de peor calidad que los Vostok que también fabricó Pobeda. Lo que pasa es que ZIM, por alguna razón que no acabo de tener muy clara, siempre ha estado menos considerada que muchas otras factorías rusas y justo por eso se encuentran piezas a precios muy bajos.

Si, no sé el motivo de 2 marcas fabricandose con los mismos tornillos y componentes parece como el grupo festina actual que montan miyota la mayoría.
Sobre la opinión deenos calidad que vostok sólo es una opinión en un foro ruso que encontré no argumenta el motivo por lo que sólo es una opinión de una persona. Al fabricarse tan masivamente como apuntan reducirían costes y podían ofrecerse más baratos y por eso piensan así. No lo sé.
Al final es como todo. Mucha gente piensa que lleva un reloj de 1000 euros y es mejor que el tuyo de 800 euros. Por solamente la diferencia de precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie