• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Zarjia Amphibia para donación menor

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Hace tiempo os presenté a mi Zarja "sirenita", ese diver minúsculo que por cierto, funciona muy bien.

26379142677_793b00ddb2_c.jpg


Venía equipado con dos correas, una tira de nylon de una pieza y otra de perlón algo perjudicada pero utilizable.
El caso es que me empeñé en conseguir un armis de la época que era lo que llevaban originalmente.
Resultó ser una misión imposible mas o menos de forma que reconduje mi búsqueda hacia otro reloj similar que había descartado por varios motivos, pero venía con armis. Digamos que un donante de armis y de paso un reloj casi completo con piezas de reserva. Total, por unos 22 euros no es que fuese una apuesta arriesgada.

41559620512_bea1d911ed_c.jpg


26732150937_ba4749a063_c.jpg


La pieza llegó y el motivo de su precio es que le falta el bisel característico (que si no lo sabes ni lo notas), la tija tiende a soltarse (lo abriré porque seguro que es el ajuste poco apretado) y la tapa trasera está grabada como si hubiese sido un regalo conmemorativo para alguien pero que aún tengo que intentar descifrar...

41559618792_abf403c32a_c.jpg


Por otra parte no presenta problemas de marcha, la caja está bien y tanto dial como agujas parecen impolutos.

41559621182_ab4bffbedd_c.jpg


41559615942_d7953cf65c_c.jpg


Total, entretenimiento para rato y en cuanto lo destripe, que lo destriparé, ya os pasaré fotos de su interior.
 
Que bonito es Roberto!!! a ver si va a ser el tiret, que esté roto...por lo demás el armis le da un encanto especial. La dedicatoria muy bonita y difícil de leer, y eso que mi MDD es rusa... "Querida Marina Ivanova, en el día de 50 años (cumpleaños) 10-11-88"
 
Bueno Miquel, muchas gracias (a tu MDD, no a ti :D) Qué grande Marina Ivanova, es como un nombre ruso de película.
Al menos ya sé que este reloj es del 88 como máximo. Es que siendo tan minúsculo y encima grabado a mano según parece, tratar de leerlo era un reto.
Lo del armis ha sido una de mis variadas cabezonerías.
Ya lo destriparé y comprobaré lo del tiret, no me preocupa demasiado porque como comenté me he planteado la compra como la de un simple armis de época, lo demás es un magnífico plus.
 
Una muy buena apuesta compañero y matas dos pájaros de un tiro, enhorabuena!!!
 
Duir, el destripador!:clap::clap::clap: a por él!!!:ok::.
Por cierto, para descifrar eso ya no solo es conocer el idioma de Pushkin, también hay que tener vastos conocimientos de caligrafía o incluso de paleografía!, jajaja. :worshippy:
 
Coñe yo estoy jodio.Ayer me llego uno como el que presentas, era de noche y al darle cuerda vi que no andaba.Le puse en hora y en unos segundos empezo a marchar.En nada observe que retrasaba mucho unos 10 segundos por minuto.Me acoste cabreado pero al despertar vi que se habia parado.Nada a escribir al vendedor a ver que me cuenta.Le toque la raqueta y sigue igual.Anda muy lento.Espero que me lo arreglen, pero en todo caso si acaba bien te paso el armis que creo que es el original.
Creo que el armis es distinto al que tu muestras

zarja armis.jpg


Y aqui el lento

zarja.jpg
 
Si me vendes el armis estaré encantado, el que yo tengo sé que es de la época pero no viene firmado, efectivamente había de los dos tipos por lo que vi mientras buscaba.
 
Si se soluciona el problema no te preocupes que te lo regalo.A mi no me gusta.A ver como responde el vendedor, me gustaria no tener que desacerme del reloj,espero que me lo envien arreglado.A ver si tengo suerte.
 
Refloto el hilo para agradecer públicamente a Tovarich Lagazeta el envío del armis. Camaradas así hacen grandes a los foros.

42365963784_b33e433ace_c.jpg
 
  • #10
Lo prometido es deuda. El mio lo envie y me vino perfecto....Le puse un caucho y va perfecto.
Unas fotos que iba a titular 90 y 0,90, pero si me permites aprovecho tu hilo para subirlas.Ahora veis el porque del titulo...

090, 1.jpg


090,0.jpg


090.2.jpg



:-P
 
  • #11
Me encanta ese "parecido mas que razonable de padre e hijo"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie