• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
perpetuo1.jpg



Lo compré por un desengaño y ahora me hago con el que buscaba :D.

Breve historia del acontecimiento:

Hace un año y medio compré en subasta un calendario perpetuo a un vendedor reputado pero no me llegó. Estaba en muy buen estado y nada mal de precio (pero el vendedor no lo llegó a enviar). Yo creo que pensaba sacar algo más y me justifico que se perdió, devolviendo el dinero sin problemas. Un par de meses después colgó las mismas fotos (le pregunté que había sucedido y me contó una historia rocambolesca) Lo bueno es que hizo de nuevo subasta y saco un 20% menos :D.

Con un poco de mal sabor de boca esperamos otra oportunidad, dejando pasar algunas opciones por el estado, precio, etc... pero al final ha llegado la misma pieza buscada y en un estado muy bueno, por 1/4 parte del precio del primero :whist::.

Un compañero ya lo apuntaba, en la búsqueda de estas piezas hay que saber esperar (un problema para los impacientes:flirt:).


Aquí el susodicho:


perpetuo2.jpg


Vamos ver la marcha y adecentar un poco (no parece necesario hacerle nada más).

Un :bye: camaradas
 
Curiosa pieza aunque al lado del Raketa..... ese si que es bonito!!!
 
Hola Marcos, si ya la conoces;-), una gran pieza. Con la sencillez y complicación del calendario perpetuo que podemos seguir utilizando actualmente (jugando con el año).Sigo observando la marcha y parece bien. Dudo en cromar. Lo limpiaré un poco y le haremos unas fotos. Un cordial saludo compañero.






Curiosa pieza aunque al lado del Raketa..... ese si que es bonito!!!
 
Buena pieza, compañero!:clap:, pero.. cromar??, en la foto la caja parece chapada o dorada, si es así creo que no se podría cromar...creo:hmm:. Por cierto me recordaste que yo también tengo un calendario perpetuo... IMG_20170317_205143.jpg :laughing1:
 
Como mola ese bicho;-).
Si, me refería a darle el mismo chapado:ok::

Un cordial saludo
Buena pieza, compañero!:clap:, pero.. cromar??, en la foto la caja parece chapada o dorada, si es así creo que no se podría cromar...creo:hmm:. Por cierto me recordaste que yo también tengo un calendario perpetuo... Ver el archivos adjunto 442172 :laughing1:
 
Seguiremos atentos. Promete. En este caso de rusos/soviéticos vintage siempre me surge una duda. A pesar de que ya sabemos que el plexi es lo clásico, ¿Hay posibilidades de colocarle cristal mineral? Una vez en la relojería de ECI lo intenté para el típico Pobeda con movimiento Zim y me dijeron que no era posible.
 
Hola, la posibilidad existe pero depende de donde asienta y el sistema de sujeción. Yo si he realizado algún cambio. En el Pobeda que mencionas lo desconozco no lo he visto en mano (una foto ayudaría ;-)) Un saludo.

Seguiremos atentos. Promete. En este caso de rusos/soviéticos vintage siempre me surge una duda. A pesar de que ya sabemos que el plexi es lo clásico, ¿Hay posibilidades de colocarle cristal mineral? Una vez en la relojería de ECI lo intenté para el típico Pobeda con movimiento Zim y me dijeron que no era posible.
 
Dos rusos y un alemán con calendar




IMG_0596.jpg

IMGP0067.jpg
 
Última edición:
Yo copio caja, dial y hasta posición de las agujas... Eso sí, ni un triste trapito le he pasado al plexi...

IMG_20170316_221829_wm.jpg
 
  • #10
:D Muy bueno compañero. Te lo dejo nuevo cuando quieras;-).

Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #11
Bien guapos son esos calendarios perpetuos compañeros, disfrutadlos mucho que seguro que no veis a nadie por la calle con uno igual.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie