• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

! ya llego el primeroooo ¡ Boctok Albatros RRO

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
lo primero que le he hecho aparte de probarmelo es esta fotillo :-P
le he metido unos retoquillos rapidos para darle un aire añejo...
bwy1225376093j.jpg

el reloj parece que ha salido de la tienda ayer y la factura es de 1990... :D
saludos
 
Digno de anuncio de la época...A disfrutarlo...
 
Enhorabuena. Que lo disfrutes. :clap:

PD: Lo vendes ? :D
 
Enhorabuena. Que lo disfrutes. :clap:

PD: Lo vendes ? :D

gracias, lo de venderlo... de momento va ser que no.. para eso tendria que venirme una CRI muy grande por otro reloj y tener que hacer caja....y de momento no ha ocurrido :)
 
hola compañero....una vez he profundizado en este pequeño mundo de los relojes rusos he visto q hay dos calibre reyes en este modelo particular....uno mecánico de 17 rubies, y otro automatico de 31 rubies, ahora empiezan mis dudas.......como van cada uno de ellos, alguno suele tener la corona roscada, normalmente llevan plexi, no es asi????

gracias y un saludo
 
si vamos a una estética realmente cláscia el predecesor del 1967 podemos verlo aqui:

200 m
plexi
18 rubies
remonte manual
corona roscada

----------------------------------
 
si vamos a una estética realmente cláscia:

200 m
plexi
21 rubies
automatico
corona roscada
 
y ahora los 40 principales...jeje:

200 m
plexi
17 rubies
manual
corona roscada

<!-- / message --><!-- attachments -->
 
  • #10
hola, independientemente de la maquina que monten si son vostok amphibian tienen la corona roscada y el plexi :)
los movimentos, tanto el mecanico como el automatico, pues los dos son similares en calidad...
consejo sabio que me dieron y te doy... los vostok y relojes rusos en general no los compres a vendedores ucranianos... suelen hacer mezcla de piezas en sus modelos es decir "franken"
saludos
 
  • #11
Muy bonito, aunque me gusta más el otro que tienes en camino :drool:. Que los disfrutes.

Un saludo
 
  • #12
el automatico parece q es el mas extendido no????

ahora....tiene dicho calibre parada de segundero y posibilidad de remonte manual???

saludossssssssssssssssssssssssssss
 
  • #13
Me gusta mucho tu reloj. y debo decir que esas franjas de color rosa y rojo que lleva me traen recuerdos de una importante etapa de mi vida.

Las franjas de color rosa cubren los intervalos de tiempo que van del minuto 00 al 03 y del 30 al 33, mientras que las de color rojo cubren los intervalos de tiempo que van del minuto 15 al 18 y del 45 al 48.

Cuando estuve embarcado como radiotelegrafista en los años 80, todos los barcos llevaban en su estación Radio relojes (de pared) con esas franjas dispuestas de idéntica manera.
Estos intervalos marcados, eran los periodos de Silencio radio internacional en las frecuencias de Socorro, de escucha obligatoria y permanente para cualquier buque en navegación.
Los intervalos que van de 00 a 03 y de 30 a 33 eran para la frecuencia de fonía (2.182 Khz), mientras que los que van de 15 a 18 y 45 a 48 eran para la de grafía o morse (500 Khz).
Durante esos intervalos de tiempo ningún buque o estación costera podía realizar transmisión alguna en las frecuencias referidas, de no ser que fuera por un peligro real e inminente, lo que se conoce como "S.O.S" en Morse y "MAYDAY" en fonía. con esta medida se garantizaba que una comunicación tan importante fuera emitida correctamente y recibida rápidamente por un gran número de buques, sobre todo los que estaban más próximos al siniestrado que acudirían de inmediato a auxiliarle.

Si bien es cierto que creo que en tu reloj esas franjas tienen el mismo significado, es el primer reloj de pulsera que veo con las mismas.

En fin, perdón por el rollo ajeno a la relojería que me he marcado, y Enhorabuena una vez más por tan interesante adquisición.

Saludos.
 
  • #14
Me gusta mucho tu reloj. y debo decir que esas franjas de color rosa y rojo que lleva me traen recuerdos de una importante etapa de mi vida.

Las franjas de color rosa cubren los intervalos de tiempo que van del minuto 00 al 03 y del 30 al 33, mientras que las de color rojo cubren los intervalos de tiempo que van del minuto 15 al 18 y del 45 al 48.

Cuando estuve embarcado como radiotelegrafista en los años 80, todos los barcos llevaban en su estación Radio relojes (de pared) con esas franjas dispuestas de idéntica manera.
Estos intervalos marcados, eran los periodos de Silencio radio internacional en las frecuencias de Socorro, de escucha obligatoria y permanente para cualquier buque en navegación.
Los intervalos que van de 00 a 03 y de 30 a 33 eran para la frecuencia de fonía (2.182 Khz), mientras que los que van de 15 a 18 y 45 a 48 eran para la de grafía o morse (500 Khz).
Durante esos intervalos de tiempo ningún buque o estación costera podía realizar transmisión alguna en las frecuencias referidas, de no ser que fuera por un peligro real e inminente, lo que se conoce como "S.O.S" en Morse y "MAYDAY" en fonía. con esta medida se garantizaba que una comunicación tan importante fuera emitida correctamente y recibida rápidamente por un gran número de buques, sobre todo los que estaban más próximos al siniestrado que acudirían de inmediato a auxiliarle.

Si bien es cierto que creo que en tu reloj esas franjas tienen el mismo significado, es el primer reloj de pulsera que veo con las mismas.

En fin, perdón por el rollo ajeno a la relojería que me he marcado, y Enhorabuena una vez más por tan interesante adquisición.

Saludos.

De rollo nada, me ha parecido una aportacion muy interesante y que yo desconocia por completo.
Gracias por compartirla.:ok::
 
  • #15
Me gusta mucho tu reloj. y debo decir que esas franjas de color rosa y rojo que lleva me traen recuerdos de una importante etapa de mi vida.

Las franjas de color rosa cubren los intervalos de tiempo que van del minuto 00 al 03 y del 30 al 33, mientras que las de color rojo cubren los intervalos de tiempo que van del minuto 15 al 18 y del 45 al 48.

Cuando estuve embarcado como radiotelegrafista en los años 80, todos los barcos llevaban en su estación Radio relojes (de pared) con esas franjas dispuestas de idéntica manera.
Estos intervalos marcados, eran los periodos de Silencio radio internacional en las frecuencias de Socorro, de escucha obligatoria y permanente para cualquier buque en navegación.
Los intervalos que van de 00 a 03 y de 30 a 33 eran para la frecuencia de fonía (2.182 Khz), mientras que los que van de 15 a 18 y 45 a 48 eran para la de grafía o morse (500 Khz).
Durante esos intervalos de tiempo ningún buque o estación costera podía realizar transmisión alguna en las frecuencias referidas, de no ser que fuera por un peligro real e inminente, lo que se conoce como "S.O.S" en Morse y "MAYDAY" en fonía. con esta medida se garantizaba que una comunicación tan importante fuera emitida correctamente y recibida rápidamente por un gran número de buques, sobre todo los que estaban más próximos al siniestrado que acudirían de inmediato a auxiliarle.

Si bien es cierto que creo que en tu reloj esas franjas tienen el mismo significado, es el primer reloj de pulsera que veo con las mismas.

En fin, perdón por el rollo ajeno a la relojería que me he marcado, y Enhorabuena una vez más por tan interesante adquisición.

Saludos.
aunque ya sabia el significado de las franjas rojas, muchas gracias por contar tu historia
en esta imagen de un gran coleccionista de relojes rusos se ve lo que nos cuentas
radio-room-1a.jpg


y esta es la versión española del Radio Room Operator
rgh1224880505d.jpg

Casio Quartz 2182.es

El más moderno es un reloj ideado por la web de los Oficiales Radioelectrónicos (
lostlink.jpg
), en cuyo diseño tuve una pequeña participación. Es una serie limitada y tiene unas características que lo hacen muy especial, en primer lugar, rodeando la esfera, están grabados los nombres de todas las Estaciones Costeras Españolas de Onda Corta, Onda Media y VHF y en segundo lugar los segmentos del periodo de silencio de radiotelefonía (minuto 00 al 03 y del 30 al 33) son de color azul, el color que en su día eligió Europa. Como vereis, los rusos eligieron el color rosa y los norteamericanos el verde. El criterio que se mantuvo unánime en todo el mundo fue el periodo de silencio de radiotelegrafía (minutos 15 a 18 y 45 a 48). En esos períodos se mantenía silencio radio, cesaban todas las comunicaciones en la frecuencia de socorro y llamada de 500 khz por si algún barco emitía alguna señal de alarma, socorro, urgencia o seguridad y por muy débil que fuese poder detectarla. Estos períodos de silencio se siguen manteniendo en el caso de la radiotelefonía, 2182 khz.
 
  • #17
Curioso reloj soviético, que no ruso.
Me gusta que ponga CCCP en la esfera. En mi caso me lo pongo muy poco, pero tiene un no se qué que hace que le tenga cariño, porque feo, es feo como él solo y la esfera parece pintada a mano. ::evil::
Enhorabuena. Que lo disfrutes.
Hay un extenso hilo sobre este reloj para los que os interese:
https://relojes-especiales.com/threads/vostok-radio-room.16525/
Saludos.
 
  • #18
pero los q ponen cccp donde estan???

saludossssssssss
 
  • #20
estoy contigo...pero donde puedo comprar alguno nuevecito....sin q sea...ucraniano???

saludossssssssssssssssssssss
 
  • #21
Gracias lubusssster por mostrarme estos relojes tan evocadores para mí. Por cierto ¿hay alguna manera de conseguir alguno?. Conservo uno de los relojes de pared que teníamos en los barcos. Pero me gustaría complementarlo con alguno de pulsera.

Saludos.
 
  • #22
Muy chulo, compañero. Y muy bien conservado.

Que lo disfrutes.

ICE
 
  • #23
Enhorabuena. La verdad es que no sé qué tienen estos relojes que enganchan. Creo que es una mezcla de la relación calidad/precio y algo de su carácter así medio oriental, medio de un pasado de otro mundo.

Un saludo.
 
  • #24
Gracias lubusssster por mostrarme estos relojes tan evocadores para mí. Por cierto ¿hay alguna manera de conseguir alguno?. Conservo uno de los relojes de pared que teníamos en los barcos. Pero me gustaría complementarlo con alguno de pulsera.

Saludos.
Yo tengo ganas de uno, pero visto lo visto es muuy dificil de conseguir. ¿Compra conjunta?.
 
  • #25
Quiero uno. A ver como me busco las castañas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie