• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya llegó mi primer ruso (y tengo una pregunta al respecto)

  • Iniciador del hilo Kronte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kronte

Kronte

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Pues hoy ha llegado mi Vostok Amphibia después de 20 días. Estoy muy sorprendido por lo pronto que ha llegado. No me entendais mal, la espera se me ha hecho eterna :D pero como venía sobreavisado de que tardaban entre 4 y 8 semanas me ha encantado que llegase en casi tres. El modelo que pedí fue el 420269. Mi muñeca es pequeña, de 16 cm, por lo que elegí esa caja ya que era la que mejor se acoplaba a mis medidas y además me parece la que tiene un aspecto más moderno.

El reloj me encanta, me parece cómodo y bonito y además me enteré de la historia detrás de su diseño y me hace verlo incluso con otros ojos. Os dejo una foto.

P90409-150000.jpg


Me ha surgido una cuestión y me pregunto si alguno podría iluminarme al respecto. Tiene que ver con la complicación del día.

En este reloj el día salta instantáneamente, es decir, que a las 00:00 pega el salto del un día al siguiente. Este es mi primer reloj que hace esto, pues en lo otros que tengo lo hace de forma más sutil, poco a poco, no de golpe. El problema que he encontrado es que este salto en lugar de darlo a las 00:00 lo hace a las 23:56, como si la manecilla no estuviese "sincronizada" con los mecanismos. No se si me explico correctamente, lo que quiero hacer entender es que a las 23:56 el reloj cree que son las 00:00 y pega el salto, como si hubiesen quitado la manecilla y la hubiesen puesto en el mecanismo de nuevo sin tener en cuenta que este se ha movido en ese tiempo transcurrido.

No es algo que me obsesione, pero siendo un reloj nuevo que no este "sincronizado" no se si es normal o no. Y si no es normal. ¿alguno sabe alguna manera de solventarlo en casa? Tengo herramientas para abrir el reloj.

Un saludo a todos y gracias por leerme :bye:

PD: Eso que decís que los relojes rusos enganchan es cierto, no me había llegado aún este y ya había encargado un Luch monoaguja :laughing1:
 
Normal y no solo en los rusos. Muchos se pasan cambiando de fecha mas de treinta minutos. La mejor manera de arreglarlo es no mirar la fecha cerca de media noche. :whist::
 
Última edición:
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Respecto a la sincronización de agujas con datario pues tampoco es tanto desfase, cuatro minutos no es nada exagerado si bien se podría corregir hasta que cambie sobre las 0:00 +/-10s. pero vamos que yo tal y como está ni lo tocaba. De los que tengo se que uno cambia como unos 50 segundos antes y otros dos cambian prácticamente a las 0:00 pero estos últimos porque les cambié las agujas y aproveché para alinearlas con el datario, tengo otro que ni lo he mirado y el resto son sólo hora.
 
Yo por 4 minutos no lo tocaba son rusos no ingleses la cosa no viene a 4 minutos.
 
Como te han dicho los maestros, normal.

De hecho, la fecha es algo prescindible... no?:D
 
El mio cambia a las 12 y 5 :whist::
 
Ni tocailo...Mi anfibia empieza a menos cuarto y acaba la labor a y veinte. El Comandante, por lo del rango será, empieza a menos diez y acaba a y cuarto.
 
Precioso ese Amphibia camarada, enhorabuena. Respecto a la fecha yo tengo varios y cada uno la cambia de modo diferente, no es algo que me preocupe demasiado.
 
Gracias a todos por pasaros y comentar. Me dejais más tranquilo pues. Estoy recien iniciándome en esto de los relojes y cada día aprendo algo nuevo.

Un saludo :bye:
 
  • #10
Precioso Amphibia, a este modelo le tengo especial cariño, ya que fue mi primer reloj automático y mi reloj ruso, pre-foro. Enhorabuena :clap:

unnamed (53).jpg

Yo lo quiero mantener todo original por los recuerdos que me trae y si te atrapa la afición, como me atrapó a mi, estas realmente perdido :ok::
 
  • #11
Veo a todo los compañeros mirando el amfibia esta noche a las 0,00. A ver si yo me acuerdo.
Como dicen muchas respuestas no me parece importante, y si, quizá deberían haber sincronizado agujas datario mas finamente, pero abrirlo y tocarlo solo para eso...., cada cual.
 
  • #12
Yo ni lo tocaba, y con no ponértelo el 31 de diciembre, el resto del año no creo que sea tan importante el paso de fecha.
El reloj precioso, ya nos mostraras ese monoaguja que viene de camino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie