• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está aquí: Boctok Amphibian 120509

  • Iniciador del hilo KaMiKaZe86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KaMiKaZe86

KaMiKaZe86

Forer@ Senior
Sin verificar
Como lo prometido es deuda, aquí van mis primeras impresiones:

Hice el pedido el 11 de Abril, y el día 17 tenía entrada en la oficina de correos local (Chistopol). El día 29 me dejaron el aviso de correos pero hasta hoy no he podido ir a recogerlo. Dentro de un sobre plástico venía esto:

Zragbj9.jpg


Y dentro de esta caja, la caja de Vostok:

Bx6CBzx.jpg


iJkNhgZ.jpg


HVblrLX.jpg



La primera impresión es buena, la correa de ¿caucho? me ha dado buena impresión, esperaba algo más plasticoso y con peor tacto. A falta de ver como va con el tema de las pelusas, de momento se va a quedar puesta.

UhJkuA7.jpg


El dial me resulta muy atractivo, es negro y bastante simple, pero tiene unos reflejos al sol bastante chulos:

S1pZ2UZ.jpg


La trasera:

XLo16PA.jpg


El ancho entre asas es de 18mm, mirando la correa por la parte interior de la muñeca la verdad es que se me hace estrecha, pero viendo el conjunto no me parece desproporcionado ni lo veo raro (Además, tengo muñeca de 16,5 cm así que...)

iDjdODa.jpg


W5kSqnG.jpg


El bisel se mueve libremente, no tiene sentido fijo, ni "clicks". El plexi es ligeramente abombado, me gusta. Aquí una comparación con un Seiko SNZG de 41mm:

CtvTsgi.jpg


si9crvh.jpg


Sobre el movimiento, lo iré controlando estos días y ya diré algo. La corona... menos mal que estaba avisado, cualquiera que manipule este calibre sin saber sus características pensaría que está estropeado. Aun a pesar de que la corona baila libre como el viento, el remonte manual funciona correctamente (Y, de hecho, me ha dado la sensación de que carga sin mover todas las ruedas de desmultiplicación como ocurre con otro reloj que tengo con una ETA 2824-2, solo se oyen los clicks, este detalle me ha gustado bastante).

Otro tema es el lume. Haberlo haylo... pero es completamente inoperante porque solo se nota cuando le da el sol y unos segundos después :laughing1:. Lo tiene en los puntos de cada hora y en las tres agujas (Por cierto, si uno se fija mucho se ve irregular en las agujas, pero hay que fijarse mucho). Unas fotos comparativas con el Seiko:

1NlGFlt.jpg


lAMQTqu.jpg


Pensaba que tendría que esperar unas horas, o al menos media, para comprobar la duración de uno y otro, pero no ha hecho falta.
He intentado abrirlo para hacer unas fotos el interior, pero los "agujeritos" de la tapa trasera son tan pequeños que el útil que tengo para abrir relojes no entra.

Pues no sé qué mas decir... cualquier pregunta que tengáis intentaré responderla lo antes posible.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • W5kSqnG.jpg
    W5kSqnG.jpg
    50,8 KB · Visitas: 190
muy bonito el reloj para la tapa trasera podrias abrirlo con el truco de la cinta plastica de plomo o para embalar.
 
El lumen de Vostok es el que es:D

A mi me parece un bonito reloj, espero que el bisel aguante algo los roces y no se te raye a la primera. Yo he tenido varios, uno de ellos aguantó años de playa, pozos en la arena y todas las perrerías posibles.
 
Muy lindo modelo y el post está bueno!
 
Precioso Reloj... Esa cajá me encanta... Hay en stock? A quien se lo compraste?
 
Enhorabuena, me gusta mucho. Excelente presentación.
 
Precioso compañero y el Seiko 5 muy bonito también. A disfrutarlo.
 
Para mi gusto, de los diales más bonitos que hay; felicidades, me encanta tu nuevo reloj, queda de cine con ese bisel y la correa de caucho.

Tengo ese dial en la versión CCCP pero en espera de meterle mano para poder lucirlo, que corre que se las pela y quizá tenga que hacer algún trasplante de volante o toda la máquina.
 
Pues es muy bonito, como para mi son la mayoría de amphibias, y si te llegaras a cansar de su estética, admiten bastantes modificaciones.

Un saludo.
 
  • #10
Muy bonito compañero!! A disfrutarlo:)
 
  • #12
Para mi gusto, de los diales más bonitos que hay; felicidades, me encanta tu nuevo reloj, queda de cine con ese bisel y la correa de caucho.

Tengo ese dial en la versión CCCP pero en espera de meterle mano para poder lucirlo, que corre que se las pela y quizá tenga que hacer algún trasplante de volante o toda la máquina.

Este en 12 horas ha adelantado unos 30 segundos... algo hay que toquetear por ahí jejeje.

Lo bueno de esto es que a las malas y si uno no es mañoso para reparar, siempre se puede comprar un calibre completo a un precio asequible.
 
Última edición:
  • #13
Pues mola bastante y me gusta!:-P. Pero me gustaria ver esa caja con mas esferas....a ver si la adoptan como una evolución de la 420 porque estando esta no le veo sentido a la otra, es igual solo que mas actualizada en tamaño y mejor resuelta.
Me guta mucho. Felicidades!
Sobre el desvio dale un tiempo y mantenlo funcionando todos los dias, si te pones otros dale cuerda aunque este en la caja para ver si se asienta ese desvio.
Saludos.
 
  • #14
Pues mola bastante y me gusta!:-P. Pero me gustaria ver esa caja con mas esferas....a ver si la adoptan como una evolución de la 420 porque estando esta no le veo sentido a la otra, es igual solo que mas actualizada en tamaño y mejor resuelta.
Me guta mucho. Felicidades!
Sobre el desvio dale un tiempo y mantenlo funcionando todos los dias, si te pones otros dale cuerda aunque este en la caja para ver si se asienta ese desvio.
Saludos.

Lo tendré por lo menos un mes funcionando. El seiko venía en -15 cuando lo compré. Lo abrí y lo dejé en +9, y después del "rodaje" está en +2 casi constantes.

En meranom he visto esta misma caja con otro par de diales, a ver si se van animando:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #15
Bueno pues ya ha pasado su primera prueba: la ducha. Sin novedad.
 
  • #16
Lo subo para comentar una cosa que me ha dejado perplejo.

Resulta que como comenté, adelantaba unos 40 segundos diarios. El caso es que este tiempo lo he tenido funcionando sin parar por aquello del rodaje. Cuando por fin el otro día conseguí abrirlo (Con unas tijeras... el útil que tengo para abrir relojes no cabía en los agujeros tan pequeñitos de la tapa trasera) lo ajusté así a ojo, y desde el día 28 se ha desviado... 0 segundos. Increíble, comparándolo con el reloj atómico va desde ese día a -6 clavados, unos días -6 y otros -7, y eso cambiando las condiciones de uso (Unos días puesto las 24 horas, otros ha estado en la mesita esfera arriba).

Lo dicho, mejor imposible.
 
  • #17
Para que luego digan de los Vostok.
El reloj es muy bonito y transmite calidad. Por ponerle algún pero, y no al reloj precisamente, yo habría elegido un dial algo distinto al seiko (que por cierto también es muy chulo) ya que su estilo es similar.
Enhorabuena.
 
  • #18
La verdad es que lo clavaste jeje.
Felicidades!
 
  • #19
Igual te paso alguno mio jejejeje
 
  • #20
Igual te paso alguno mio jejejeje

Ha sido suerte jejeje.

La raqueta es bastante sensible, prácticamente no la moví y mira...

También ajusté un Seiko y lo mismo, había que tocar la raqueta pero sin que llegues a notar el movimiento porque es súper sensible (Se quedó en +9 y con el rodaje tiempo después se quedó en +3 o por ahí)

Por cierto, para abrir el reloj que a nadie le pase lo que a mi, que lo estuve intentando con una pelota y con una bola de cinta americana sin resultado... No es como las tapas roscadas habituales, hay que desenroscar el aro que tiene las muescas si o si porque es independiente de la tapa. De hecho si os fijáis la tapa tiene dos pestañas que se incrustan en la caja impidiendo que gire. Sé que la inmensa mayoría de los que aquí postean lo saben, pero yo no lo sabía y mira... Jejeje.
 
  • #21
¿Pero como se te ocurre usar esas técnicas OTAN en un reloj amphibia?...:-P:D
pelotitas de goma y bolitas de cinta...eso solo vale para los relojes remilgados...los Boctok se abren con alicates o herramientas de fontaneria...:D

Saludos!
 
  • #22
¿Pero como se te ocurre usar esas técnicas OTAN en un reloj amphibia?...:-P:D
pelotitas de goma y bolitas de cinta...eso solo vale para los relojes remilgados...los Boctok se abren con alicates o herramientas de fontaneria...:D

Saludos!

Si el caso es que tengo un útil para abrir relojes... Pero los agujeritos son pequeños y no cabían. Al final unas tijeras del pescado fueron la solución :D
 
  • #23
jajaj...lo de las tijeras lo metemos en la lista:-P
Igual tenemos el mismo útil, es de dos puntos, lo compré en ebay y tiene una rueda para ajustarlo. Yo solucioné lo el grosor limando las patas de la herramienta y al final conseguí que entraran.

Saludos
 
  • #24
Lo de las tijeras me ha dejado 8o, yo con la llave de dos ya he arañado alguna tapa. No me quiero ni imaginar con las tijeras.
 
  • #25
Lo de las tijeras me ha dejado 8o, yo con la llave de dos ya he arañado alguna tapa. No me quiero ni imaginar con las tijeras.

Pues... para nada. Lo cierto es que tampoco venía muy apretada... (Aunque si hermético, no me quito los relojes ni para dormir ni para ducharme). La llave que tengo yo es de 3 ¿pines?, y como tiene un recambio creo que voy a limar 3 y así tengo de dos medidas para otras ocasiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie