• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y el ultimo si es para mi

  • Iniciador del hilo amallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amallorca

amallorca

Habitual
Sin verificar
Pues eso mismo. No todo iban a ser regalos. Cuando realizamos la compra de los relojes, mi mujer me animo a pedirme uno para mi, para "amortizar los gastos de envío", yo como que no lo pensé, ahora eso si, busque algo baratito, y que pareciera antiguo o vintage o como se le quiera llamar.

Después de buscar en la tienda de Sergey, hubo uno que me hizo tilín. El lo presentaba como un Pobeda de 1958, yo ni idea, solo que su aspecto algo deteriorado, el tamaño tan justito y el segundero a las 6 me enamoro.

Por favor, si sabéis algo del reloj, si no es Pobeda, la fecha no se corresponde o lo que sea, decídmelo, por favor, os lo agradeceré, y así voy aprendiendo,porque reconozco que me tire a la piscina, y ni siquier busque segunda oportunidad, entre otras cosas para que no se le enfriara el entusiasmo a mi mujer.

Pues aquí está el interfecto,

Reloj.jpg

En la tapa trasera ninguna marca, lo que no se si es bueno o malo,

Trasera.jpg

En la corona tampoco marca visible,

Perfil.jpg

El dial como dije algo deteriorado, pero con su encanto,

Esfera.jpg

Este se dejo abrir muy bien, por dentro limpio,

Abierto.jpg

El calibre,

Calibre.jpg

Y como os dije no muy grande,

Tamaño.jpg

Vino con un bund, que por su calidad debe ser de piel de culo de indio, pero de los apaches originales, así que le buscare una un poco mas apropiada, ya varemos que se me ocurre ponerle.

Bueno, pues como siempre muchas gracias por llegar aquí, y ya sabéis, todo comentario, critica o lo que se os ocurra poner será bienvenido.

Saludos.

PD: Este es último que presentare en, creo que, algún tiempo.
 
Hola

Es un reloj de la marca "Start" fabricado por la segunda fábrica de relojes de Moscú (2MChZ. la de los Slava)

La caja es de aluminio y el movimiento es una versión mejorada del famoso 2602 que montan los Pobeda (cada fábrica modificó un poco este movimiento cuando lo incorporó a relojes de sus propias marcas)

Lo veo completamente original, exceptuando seguramente el cristal porque raro es el ruso de los 50 y 60 que no lo lleva sustituído.

El calibre ya lleva el símbolo "nuevo", y al no llevar fecha yo lo situaría en la primera mitad de los años 60
 
:clap: Has hecho muy bien comprando también uno para tu uso y disfrute ;-). Yo lo veo muy bonito. Un pulido al plexi y cromado a la caja y lo dejas nuevo. A disfrutarlo
 
Es bonito, adecentadolo un poco te va ha quedar genial, creo que has hecho una buena adquisición.
 
Hola

Es un reloj de la marca "Start" fabricado por la segunda fábrica de relojes de Moscú (2MChZ. la de los Slava)

La caja es de aluminio y el movimiento es una versión mejorada del famoso 2602 que montan los Pobeda (cada fábrica modificó un poco este movimiento cuando lo incorporó a relojes de sus propias marcas)

Lo veo completamente original, exceptuando seguramente el cristal porque raro es el ruso de los 50 y 60 que no lo lleva sustituído.

El calibre ya lleva el símbolo "nuevo", y al no llevar fecha yo lo situaría en la primera mitad de los años 60

Gracias, sospechaba que un Pobeda no era, la leyenda del dial no me cuadraba. Por lo demás me alegro que en su mayoría sea original, salvo el plexo, que como bien dices no creo que durara hasta hoy.
Marca Start? Alguna información mas? Donde buscar historia o algo?
(Reconozco que con la edad me estoy volviendo cada vez mas flojo)
Saludos.
 
Es bonito, adecentadolo un poco te va ha quedar genial, creo que has hecho una buena adquisición.

Gracias, me alegro que te guste.

:clap: Has hecho muy bien comprando también uno para tu uso y disfrute ;-). Yo lo veo muy bonito. Un pulido al plexi y cromado a la caja y lo dejas nuevo. A disfrutarlo

Me merecía uno, sobre todo después de ver mil relojes y que junto nguno fuese para mi.

En cuanto a adecentar lo, no lo tengo claro, me gusta el aspecto de batalla que presenta, pero lo tendré en cuenta. El cambio de correa, eso si, garantizado. Lo que si quiero es que en cuanto entre en la rotación de mis relojes, y vea como va de marcha, llevarlo a un buen relojero y que lo ponga a punto, entonces ya de cidire simple hago algo mas.

Saludos.
 
Muy bien hecho y precioso start, que no Pobeda, como te han dicho antes los compañeros. Las cajas de aluminio son raras de ver dentro de la relojería soviética, sólo recordaba las de "Ural": en este link encontrarás la información que necesitas sobre tu reloj ¿Que tamaño tiene, 37mm de caja? muy bonito ese reloj con bastantes mejoras de calibre, como la contrapiedra. Enhorabuena y que lo disfrutes amigo :clap:
Perdón, no me había fijado en la foto con el pie de rey
A mi también me parece totalmente original :ok::

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/start

Y esta es una foto de catálogo de 1960
CIMG5130.jpg
 
Última edición:
Gracias, con compañeros como vosotros da gusto pertenecer a este foro.
Saludos.
 
Enhorabuena compañero, conocía la existencía de este tipo de relojes aunque nunca les había hecho demasiado caso, y es desde hace muy poco que descubrí lo que descubrí que me interesan cada día mas sobre todo los de finales de la década de los 50.:D Ahora hasta sueño con ellos. La marca de tu reloj , "Start" la verdad la acabo de conocer y si, no es un Pobeda pero si tiene un aire a un modelo de esa marca con ese diseño de los indices.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, pues al final le cambie la correa al Start cinquenton, una correa simil cuero negro con fino pespunte en hueso, muy barata, tampoco era cuestion de gastar en el collar que en el perro. Os presento como ha quedado,

IMG_20180531_211222.jpg

Por cierto que lo llevo puesto hace un. Par de dias y de marcha fenomenal, cortito de reserva de marcha, pero mantiene el tipo muy bien, asi que tardara en ir al relojero y entrara en la rotacion con pleno derecho.

Saludos.
 
  • #11
Ahora a disfrutar ese bonito reloj, no es para menos!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie