• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y otro Ruso para mi muñeca....

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias amigos.

Tengo el placer de presentarles a este amigo ruso que vino a vivir conmigo en enero de este año:

Molnija[1].jpg

Es todo un Molnija (МОЛНИЯ) regulador, de muy buen tamaño, carga manual y perfecto funcionamiento

Lo he estado usando mucho porque me encanta. Cada vez me atraen mas los reguladores....

Sin más, espero que os guste tanto como a mi.

Saludos.
 
Hola compañero, enhorabuena, es un bonito y curioso reloj, pero me sabe mal decirte que en la USSR nunca se fabricó ningún mecanismo tipo regulador. Estos relojes son frutos de modificaciones, con diales de fantasía, fabricados con piezas de varios calibres, sobre una base Molnija, por algún avispado relojero o vendedor. Los venden como si fuesen piezas auténticas, Molnija sólo hizo relojes de bolsillo como tal y sin esta "complicación" Pero como siempre, lo más importante es que te guste a ti y lo disfrutes :ok::
 
Hola, buenos dias.

Sobre esto que comentas he escuchado muchas teorías e historias como, por ejemplo, que son realmente fornituras alemanas (quienes si utilizaban reguladores) de aquellas que el IIIReich implantaba, fábrica mediante, en los territorios conquistados en su avance hacia la URSS para dar soporte y repuesto a sus elementos mecánicos, como hicieron con las motocicletas originariamente BMW-Zundapp-DKW que derivaron en las URAL, Dnieper, etc.

Pero lo mas importante es lo que dices: me encanta y la máquina tiene perfectamente grabados sus puentes con los distintivos Molnija.

Saludos.
 
Eso es lo más importante como te decía antes, que lo disfrutes!!! pero olvídate de teorías de III Reich y cosas así... Lo mismo hacen con los relojes de dotación del ejército alemán... en el avance del Este, las fábricas de relojería, fueron puestas a buen recaudo en los Urales y los Molnija no se empezaron a fabricar hasta el 1949. Este tipo de modificaciones son muy frecuentes en los calibres más modernos de Molnija tipo 3602, de finales de la década de los 80 antes de la caida de la USSR; ¿Lleva el estampado SU en algún puente? al igual que estos diales con maquinaria de guerra alemana o soviética y cosas así, son producto de la fantasía de algún vendedor, Ucraniano que tienen stock de piezas y se suelen vender por ebay como relojes originales o en los mercados para turistas... Lo mismo pasa con los supuestos relojes de dotación del ejercito alemán... he visto muchos fakes, marcados incluso como Omega. El problema es que alguien los compre como verdaderos relojes vintage, y eso para mi ya es un engaño, que deseo sinceramente, no haya sido tu caso Si te apetece leer un poco más, en estos links, encontrarás toda la información que necesitas y aquí mismo si tiras del buscador, recientemente muchos compañeros han presentado sus molnija

este link sobre la evolución e historia de los calibres Molnija http://linuxfocus.org/~guido/molnija-pocket-watch/

Y en este sobre la relojería soviética pre y segunda guerra mundial

https://www.birthofsovietwatchmaking.com/
 
De nuevo gracias por la información.

No obstante continuo con mis reservas al respecto: modificar una máquina de configuración normal a regulador no es moco de pavo en absoluto sino una obra muy mayor.

Saludos.
 
Aquí aprendo todos los días.:ok::
 
Lo importante es que es un bonito reloj. Miquel es un purista y tiene razón en serlo. No tengo nada en contra de los Molija "reinterpretados", de hecho hay un par de ellos que me hacen ojitos, y no los considero para nada como de segunda categoría, llevan unos movimientos que ya de por sí es un orgullo tenerlos. Pero es cierto que muchos vendedores intentan venderlos como piezas vintage cuando lo son en parte. Es algo muy común.
Dicho esto, lo cierto es que si te cansas del tuyo estaría encantado de "adoptarlo" :D
 
Independientemente del origen, lo cierto es que es una verdadera preciosidad. Enhorabuena y a lucirlo con orgullo!
 
Disculpa mi expresión pero "No en más ciego el que no quiere ver" Ya no se trata de ser purista o no y acepto perfectamente el punto de vista del compañero Duir, pues yo mismo he visto alguna de "estas invenciones" muy bonitas y bien hechas, pero esto es un foro de relojes rusos y desgraciadamente dentro del mercado de relojes soviéticos, hay una avalancha de falsificaciones y relojes franken y creo que no esta nada mal hecho advertir de estas cosas a otros compañeros y no sembrar dudas, Se y reconozco que a veces puedo ser tajante, pero es que no me gusta que engañen a nadie. Como he dicho antes, lo importante es disfrutar de los relojes que tengamos. Disfruta del tuyo, como te he dicho en mi primera respuesta, pero este reloj NO es soviético y nunca lo será. Y recomiendo vivamente a todos los compañeros que no piquen en este tipo de relojes, que venden por ebay, a no ser que les atraiga estéticamente y que no paguen mucho por ellos, pues en la mayoría de casos suelen ser de bastante mala calidad. Y si las opiniones que te darán muchas, seguro aquí los compañeros, no te despejan tus reservas, mira también las de los foros internacionales.

https://www.watchuseek.com/threads/1975-molniya-regulateur.540474/

https://www.watchuseek.com/threads/fake-replica-real-ussr-molnia.1007194/



De nuevo gracias por la información.

No obstante continuo con mis reservas al respecto: modificar una máquina de configuración normal a regulador no es moco de pavo en absoluto sino una obra muy mayor.

Saludos.
 
  • #10
Mas falso que Judas pero bien bonito y resultón que es y con ese calibre como base seguro que funciona muy bien y tienes reloj para muchos años.
A disfrutarlo sin complejos.
 
  • #11
Si volver a repetir lo que ya te han comentado los compañeros, si te gusta, lo vistes y los disfrutas lo demás son cosas secundarias, solo tenidas en cuanta por los mas o menos puristas entre los que me incluyo, saludos.
 
  • #12
Me gustan estos regulateur, que como bien señala Miquel, que sabe bastante, salen de la inspiración y elaboración de algunos relojeros. A mi me gustan mucho estos con calibre Molnija y por ese precio he estado tentado alguna vez de hacerme con uno. Me gusta trabajar con calibres y complicaciones. Descentrar las horas lleva algo de miga. En definitiva, una buena adquisición.
 
Última edición:
  • #13
Sin entrar a "discutir" de cuestiones tecnico-historicas de las que no tengo ni repajolera idea, lo que veo es un reloj que me gusta y si un relojero ha sabido "crearlo" le aplaudo, gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
 
  • #14
Perdonad que insista... aquí o yo al menos lo que he deseado expresar, no es sobre discutir de cuestiones Técnico-históricas, de que si un reloj gusta o no gusta, o de si se puede disfrutar o no, faltaría más!!! cada uno es bien libre de comprar lo que desee con su dinero. Esto es un debate que puede ser muy interesante, Si nos fijamos en cualquier enunciado de estos relojes de la bahía, por ejemplo este:

Rare Military Vintage wristwatch Regulateur Submarine fleet of the Navy of the USSR Molnija 18 jewel Soviet USSR Massive Mens Watch

vemos la foto

il_570xN.1524732625_k2xq.jpg

Y después el vendedor dice

ABOUT WATCH: Working, rare, collectible.

Y el precio, a más de 120E... Eso a mi parecer es totalmente una ESTAFA, porque están anunciando un reloj totalmente falso, más falso que Judas, como ha dicho el compañero Joler. Nadie duda de la pericia del relojero, es más, no hay demasiados calibres como el 3062 que se den a esas modificaciones, pero esa pericia la aprovecha, el vendedor, para vender algo que no es vintage, ni militar, ni soviético. Podemos aplaudir estos relojes, fantástico, si el anuncio del vendedor, dijese que fue fruto de una modificación o de su propia fantasía. Pero cuando un compañero, lo lee y se cree que es vintage, soviético y militar y lo compra, lo están estafando literalmente y a mi me a ocurrido y seguro que muchos de vosotros habéis vivido esta sensación, no es nada agradable cuando al cabo de un tiempo, descubres que tu maravilloso reloj, no tiene nada que ver con lo que compraste. Quisiera pedir mis más sinceras disculpas al compañero Jmerelo, si he sido tosco con mis argumentos o no he sabido explicarme bien, pero también quería que supiese lo que tiene entre manos y advertir a "futuros compradores" para que en caso de adquirir uno de estos relojes, lo hiciese con pleno conocimiento de causa y no engañado por un estafador sin escrúpulos.






Sin entrar a "discutir" de cuestiones tecnico-historicas de las que no tengo ni repajolera idea, lo que veo es un reloj que me gusta y si un relojero ha sabido "crearlo" le aplaudo, gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #15
Buenos días.

Que nadie me malinterprete, por favor.

Yo soy bastante purista con ciertas cosas (como los vehículos ancianos y sus restauraciones). La opinión de Miquel es maravillosamente bien acogida y tan solo me permito la licencia de matizar y dar mi parecer, que para eso lo tengo.

Saludos y gracias por todos estos comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie