• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llego sin esperarlo

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes a todos. Como dice el titulo me ha llegado sin esperarlo, un raketa 24h, en mi paseo por el rastro de esta mañana lo he comprado, ahi no suelen haber rusos.

Primero un poco de historia, copiado, traducido con el google y pegado.

Los relojes de Raketa (ruso: Paquete, IPA: [rɐkʲetə]) han sido fabricados desde 1961 por la fábrica de relojes Petrodvorets en San Petersburgo. Petrodvorets Watch Factory es la fábrica más antigua de Rusia, fue fundada por Pedro el Grande en 1721 como el Peterhof Lapidary Works para hacer tallas de piedra dura. Los relojes Raketa fueron producidos para el Ejército Rojo, la Armada Soviética, para las expediciones del Polo Norte, así como para los civiles.

12 de abril de 1961 Yuri Gagarin hizo el primer vuelo en la historia de la humanidad en el espacio exterior en el cohete Vostok 1. En honor de Yuri Gagarin Petrodvorets Watch Factory nombró sus relojes "Raketa", o "cohete" en ruso. En el apogeo de la Guerra Fría, sin embargo, el nombre "Raketa" fue percibido negativamente en Occidente, ya que la palabra estaba asociada con la última generación de misiles balísticos intercontinentales soviéticos, el R-16.

Antes de que Petrodvorets Watch Factory comenzara a producir relojes, produjo objetos hechos de piedras preciosas y semipreciosas para el zar y su familia. En 1949 la fábrica lanzó los primeros relojes bajo los nombres Zvezda ("Звезда", estrella) y Pobeda ("Победа", victoria). Los propios relojes de la fábrica, vendidos bajo el nombre de marca Raketa, aparecieron por primera vez en 1961 y la fábrica también comenzó a fabricar sus propios movimientos, como el Raketa - 2609N. Con los años, Petrodvorets Watch Factory produjo más de dos docenas de versiones Raketa movimientos , Algunos equipados con características como el enrollado automático, calendarios, modelos de 24 horas para los exploradores polares, relojes antimagnéticos (para uso en caso de un ataque nuclear), así como relojes para los militares.
Los relojes producidos en Petrodvorets Fueron exportados a muchos países del este. Se consideran uno de los movimientos más duraderos y más confiables del mundo y por los años 80 Raketa produjo 4.5 millones de relojes al año.

Este modelo en concreto son movimientos de 24h utilizados por cientificos rusos en el norte del artantico o en el sur de la artantida donde es dificil darse cuenta de la hora, tambien fue bastante popular entre los marineros.
Diametro 42 con corona
calibre 2623 de 19 joyas
Año producción aprox: 1980

Fotos

por delante
20170108_182324.jpg
por detras con el numero 880 ¿alguien sabe que significan?
20170108_182343.jpg
donde debe de estar en la muñeca.
20170108_182607.jpg

Como si de algo premonitorio fuera esta mañana antes de irme me he puesto mi ruso conocido como "rosa de los vientos", mismo tamaño y tambien con bisel interior, le he pueto un armis vintage que creo que le queda muy bien, mejor que con correa para mi gusto.
20170108_183237.jpg
los dos juntos
20170108_182804.jpg
y a este le pondre este otro armis que tengo en casa.
20170108_183403.jpg


Pues nada esto es todo, gracias por llegar hasta aqui.
 
Preciosos esos dos rusito. Enhorabuena
 
Muy guapo y en un estado fenomenal. Me gustan mucho los 24 h de Raketa (tengo un par) y son un clásico imprescindible en la sección rusa. A disfrutarlo.

Un saludo
 
Enhorabuena compi!, no es fácil pillar rusos en el rastro y aún menos un 24 horas, con las ganas que tengo de uno!. A disfrutarlo!:ok::
 
Que guapada de Raketa amigo y en un estado muy bueno, en el rastro de Valencia es el que ponen por mestalla?

Un saludo
 
Muy chulo ese Raketa ,se puede apreciar en muy buén estado.
Siempre se vé, ó sale algo interesante en esos mercadillos, a mí también me encanta, darme alguna vuelta, por alguno que conozco, cuando tengo tiempo.
 
Precioso el 24 horas y en un estado parece que excelente!!! El Rosa de los vientos es otra pieza que me encanta, enhorabuena camarada, disfrútalo mucho. saludos.
 
me encanta ese 24h
 
Vaya!
Buena caza has tenido!
 
  • #10
Dos bellos y clásicos modelos de Raketa, que los disfrutes!
 
  • #11
si es el que ponen en el parking del mestalla.
 
  • #12
Enhorabuena, bien bonito que es ese 24h.

El Rosa de los Vientos sigue en mi lista de espera; lo quiero pero siempre le adelanta algún otro soviético a la hora del "clic"
 
  • #14
Muy bonitos
Tamaño?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie