• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostra comandante

  • Iniciador del hilo SHERIEBOBBINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SHERIEBOBBINS

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer Adquirí un vostok en una subasta por Internet. En catawiki. Espero que salga bien y funcione como he leido. Soy nuevo en los rusos y quiero empezar con este. És un comandante de carga manual. Quisiera saber algunos cuidados a tener en cuenta. Con cuantas vueltas se carga? Tiene un màxim de vueltas a darle para no forzar el mecanismo? Se nota cuando està cargado como en un reloj de pared? Que reserva de marca tiene?

Perdonad si algunas són muy bàsics, no volvera a ocurrir! [emoji16]. Si esto ya se ha tratado riesgo me remitais a ello.

Gracias!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
Enhorabuena por ese Komandirskie, si te infecta el virus rojo no será el último...Para dar cuerda, para cuando notes resistencia, no lo fuerces. La reserva de marcha es de unas 36 horas, habitualmente. Disfrutarlo y sube alguna foto para que lo veamos, compañero ;)
 
fotos amigo, a ver ese rusito
 
Estoy seguro que no serà el ultimo ya que estan a precios fantasticos Además. Aun no lo tengo pero queria saber de antemano algunas cosas! Supongo que en una semana lo tendre.
Por supuesto que habra Fotos!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
Unas fotillos

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Lo del virus rojo es verdad. Empecé por un scuba dude azul y ya llevo otros 2
 
Creo que los que andamos por este foro estamos algo mal de defensas contra esos tipos de virus...:D

ahí va una foto, a falta que me llegue:
vostok comandante.jpg
 
Tú tranquilo con lo de dar cuerda. Enseguida notarás cuando has llegado al final de la cuerda, no te preocupes que no lo vas a romper... muy bruto tendrías que ser, te lo aseguro.
Dale cuerda con toda la confianza hasta que notes que ha llegado el final... y si quieres, intenta seguir dando, que ya verás como se nota el final, no vas a forzar ningún mecanismo.

Y no con este por ser un robusto ruso, vale para todos.

Con respecto a la reserva de marcha, tienes que darle cuerda todos los días.
Evidentemente tienen más de 24 horas de marcha, pero no esperes que te dure dos días.
Se supone que los relojes de muñeca los tienes habitualmente ahí, en la muñeca y no te van a durar tanto como los de sobremesa o pared. Con 40 horas ya van servidos.

De hecho, los automáticos, que al fin y al cabo son de cuerda (pero automática) rondan las 40 horas, algunos más, algunos menos. Se supone que son de uso cotidiano.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas ! Ya ha saldo de Holanda! A ver si me viene con algo de chocolate... Ah no, que esto era en belgica! 😝

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas ! Ya ha saldo de Holanda! A ver si me viene con algo de chocolate... Ah no, que esto era en belgica! 

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk


Mejor que te llegue sin chocolate, no sea que el olor levante sospechas al cruzar la frontera ;-)

Recuerda subir alguna foto cuando lo tengas en tu poder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie