• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok y Raketa en la Feria de Muestras de Asturias

  • Iniciador del hilo morrillu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
morrillu

morrillu

Quasi-forer@
Sin verificar
Por si a alguien del norte le interesa, en la Feria de Muestras de Asturias hay dos puestos que venden relojes Vostok y Raketa cada uno.

El primero de ellos está situado en las proximidades de la puerta "trasera", la que comunica con la antigua carretera del Infanzón. Según entras por ella, en los puestos de la derecha hay uno de temática rusa y allí pude ver varios Vostok (Amphibia, Komandirskie, KGB) con correa de cuero a 30 euros cada uno. También tenían un par de Poljot Vodolaz creo recordar que a 150 euros y un Sturmaskie Gagarin por 450 euros.

Por otro lado, en la carpa situada detrás de la zona de comidas (en el mismo que la tienda Les Camisetes) hay otro puesto ruso con diez o doce Raketas a 65 euros cada uno.

No he podido ver de cerca los Vostok por lo que no sé si son originales o copias. La semana que viene pasaré a verlos y si son originales, posiblemente me haga con uno porque a ese precio...
 
Jo que bien, la pena es que me pesca a trasmano!!!!!! ya nos diras si son autenticos, muchas gracias por la información!
 
Coimes!8o habra que dir velos... y eso que a mí pisar territoriu playu....::grr:::D


Por si a alguien del norte le interesa, en la Feria de Muestras de Asturias hay dos puestos que venden relojes Vostok y Raketa cada uno.

El primero de ellos está situado en las proximidades de la puerta "trasera", la que comunica con la antigua carretera del Infanzón. Según entras por ella, en los puestos de la derecha hay uno de temática rusa y allí pude ver varios Vostok (Amphibia, Komandirskie, KGB) con correa de cuero a 30 euros cada uno. También tenían un par de Poljot Vodolaz creo recordar que a 150 euros y un Sturmaskie Gagarin por 450 euros.

Por otro lado, en la carpa situada detrás de la zona de comidas (en el mismo que la tienda Les Camisetes) hay otro puesto ruso con diez o doce Raketas a 65 euros cada uno.

No he podido ver de cerca los Vostok por lo que no sé si son originales o copias. La semana que viene pasaré a verlos y si son originales, posiblemente me haga con uno porque a ese precio...
 
Grendel, yo no iré hasta finales de la semana que viene. Si te acercas antes, comenta que tal ves los Vostok.

Territoriu playu...jejeje... siempre puedes permanecer en el pequeño pabellón ovetense que tenéis en territorio hostil :D
 
Hola, ¿Sabes hasta que día esta la feria?. Gracias
 
Hola Sevy80z,

La Feria concluye este domingo 22 de agosto.
 
Muchas gracias, me da tiempo a pasarme.
 
Como os había comentado, ayer me pasé de nuevo por la FIDMA dispuesto a llevarme un reloj para casa. Para la ocasión, llevé en la muñeca el Amphibia de la conjunta (a ver si le hacía ojtos al dependiente y me hacía un descuento :whist:: ) aunque por 30 eurillos me parecía muy buen precio.

Iba con la idea de un Komandirskie pero el dial no lo tenía claro. ¿KGB? Demasiado guerrillero. Le pregunté a mi mujer y me señaló un Komandirskie Submarine. Bastante sencillo ya que solo lleva la gaviota, el grabado del sumbarino de costado emergido, la estrella a las 12 y el ancla naval a las 6.

Lo cogí y lo miré más detenidamente para ver si me lo quedaba o no, y lo primero era saber si es o no auténtico. Como no tengo ni repajolera idea, me fui a dos indicaciones sencillas que he aprendido en el foro gracias a vosotros: que el dial gire si posiciones prefijadas y que la tapa trasero sea roscada con anillo y quede derecha. Estas dos categorías las cumplía aunque seguro que me han estafado :hmm:.

Con el fin de que no fuese igual que el Amphibia, vi que el dial en vez de ser con los puntos negros y rojos, va marcado con los minutos y el punto rojo a las 12. Siendo diferente y estando en muy buen estado (solo unas microrayaduras en el plexi), me lo llevé, no sin antes pedirle la dirección de correo al vendedor para futuros contactos :flirt:.

No tengo de momento fotos de momento pero os pongo una sacada de
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Ahora vienen mis dudas y que agradecería a los expertos del foro que me ayudasen.

¿Fechado de este reloj ya que viene sin documentación? Por lo que he leído en el foro, ¿es de los 90 o así?
¿El calibre es el 2414a de 17 rubies o el 2416b de 31?
¿Admite remonte manual? Porque me paso algo curioso: cuando lo cogí, le cambié la fecha y lo puse en hora. Hice como en el Anphibia y le di un par de cuatro vueltas a la corona (previamente la había enroscado completamente) y sin embargo, el reloj no caminaba. Lo agité y se puso en marcha. Lo llevé un par de horas y sin ningún problema. Al llegar a casa, lo posé en la mesita y al recogerlo hoy por la mañana estaba parado. Saqué la corona, le di un par de vueltas y nada pero sin embargo, me lo volví a poner y volvió a funcionar a toda mecha aunque creo que necesita un ajuste porque en una hora me ha atrasado 15 segundos :huh: .
Por último, ¿como desmonto la tapa trasera? Se desenrosca el anillo exterior, ¿no? ¿Alguna herramienta o método especial? Es la típica con la puesta de sol y la gaviota grande en la parte superior izquierda.

En breve pongo fotos de este y del Amphi de la conjunta. Los rusos de colegueo :friends:

Muchas gracias.
 
Mejor coloca una foto
 
  • #11
Es identico seguro? Mismo Bisel? Sin ninguna inscripción? El que muestra RussArmy es una cosa rara que me huele a Franken.La caja es de un Komandirskie, por lo que el calibre debe ser 2414 y no 2416 (este ultimo no cabe) y el bisel tampoco concuerda con esa caja. El dial es de la epoca de transicion (1992-1996?) en la que no ponía ni "Fabricado en Russia" ni "Fabricado en la URRS". En resumen puede si como dices es identico puede ser un franken construido por algun relojero o bien uno de los llamados "Franken de fabrica", muy extendidos en esa caotica epoca de transición en la que Vostok sacó al mercado montados con piezas diferentes, aunque yo me inclinaría por la primera opción.
 
  • #12
Pues si, idéntico idéntico. Ya decía yo que me mosqueaba el no llevar grabado a las 6 lo de Fabricado en Rusia... me cagontó!!

Y además, para más inri, se me ha parado dos veces hoy. Cada vez que llevo el brazo para abajo caminando mucho tiempo, se para. Mañana a devolverlo porque es el más raro del mundo. Le doy remonte manual y no funciona pero lo agito y si funciona, pero entonces, no puede ser el 2414 porque es de cuerda, no JGMorato??

Repito, mecagontó... :-((
 
  • #13
Si fuera automático tambien funcionaria al cargarlo manualmente. A mi me suena mas a agarrotamiento y que a que al agitarlo se suelta y arranca. Como te digo en una caja Komandirskie no cabe un 2416. Otra opción puede ser que la caja sea Generalskie, un modelo casi identico al Komandirskie pero ligeramente mayor (y rara de ver) y diseñada para llevar un 2416. Si es así entonnces es posible que como te dije antes fuese construido durante el caotico periodo postsovietico. Pon un par de fotos y saldremos de dudas
 
  • #14
Unas fotos hechas deprisa y corriendo en el curro. A ver si te sirven JGMorato:

2010-08-20-10.06.51.jpg


2010-08-20-10.07.28.jpg


Gracias por las molestias!!
 
  • #15
No es la misma caja que el de RussArmy. El que tienes es un tipico modelo Komandirskie postsovietico. La caja y el bisel se corresponden, así que tu reloj es genuino, no es un franken. El calibre es sin duda 2414, de carga manual.
 
  • #16
Ostriss, es cierto. Ahora que lo dices, se diferencia en el anclaje de la corona, es verdad. En el de RussArmy es continuo desde el anclaje de la correa.

Lo que no entiendo entonces es lo del mecanismo. Si es un 2414 de carga manual, eso es que se agarrota y se para. Pero tampoco me concuerda que lo vendiese como "automático" en su puesto ::Dbt:: .

Nada, hoy de tarde me paso y que me lo aclare, aunque no hablaba mucho español el tal Dimitri que me lo vendió. Ver veremos.

JGMorato, un millón de gracias. El próximo ruso que me compre te lo pillo a ti. Revisaré todos los que tienes en venta :Cheers: .
 
  • #17
Habla con el y que te lo cambie o te devuelva el dinero.
Un saludo
 
  • #18
Pero hombre de Dios, es que os meteis en unos fregaos que luego hay que llamar a las fuerzas especiales a que os saquen, cuando teneis en FCVr unas excelentes piezas a la venta por el mismo precio y lo mejor de todo, garantizadas !!!

Para aclarar tus dudas sobre el calibre, ábrelo. Es fácil y no necesitas herramienta especial. Usa unas pinzas de electrónica y la insertas en las hendiduras del anillo giratorio de la tapa y gira a la izquierda.

Y ya de camino no estaria mal si nos pones una foto del mecanismo.

De todos modos, hago mi observación personal: veo que el frontal de la caja y la tapa trasera estan bastante nuevas con respecto al anillo giratorio, que parece tener marcas de óxido (agua?? ). O tal vez es un efecto óptico de la foto??

Saludos
José
 
  • #19
Bueno, ya está solucionado. Hubo un fallo de comunicación, yo le entendí automático y de ahí derivó todos mis jaleos. Efectivamente (por supuesto os creía a vosotros y no a él aunque luego me dijo lo mismo) lleva el 2414. Lo que ocurre es que como estaba empecinado en que me dije automática, yo venga a darle a la muñeca y aquello no iba ::bash::.

Por cierto, que mala leche gasta el tal Dimitri. No sabía si me estaba explicando o iba a mandarme derechito a Siberia ::bxd:: .

Jrperez, no es meterme en fregao pero estos relojes siempre los compramos sin poder tenerlos unos instantes en la mano, darle vueltas y apreciar los detalles más de cerca. Lógicamente aproveché la oportunidad cuando lo vi por 30€, un precio razonable y en consonancia con ellos. No dudaba de su autenticidad porque, vamos a ver, ¿cuántos de los que pasen por allí conocerán de verdad los Vostok y algo de ellos? ¿Un 5%? No creo que se intentase hacer rico vendiendo réplicas o Frankis y más cuando tenía otros modelos superiores (incluso un Gagarin) por allí. Lo mismo los otros dos puestos que me encontré con Raketas a la venta. Eran todos rusos y estando la feria repleta de relojes fashion a 10€, ¿quién iba a percatarse de los rusos si no eres verdadero aficionado?

Por otro lado, gracias por las instrucciones para desmontarlo. Lo haré. Respecto al anillo giratorio, efectivamente es óxido pero creo que es debido al sudor de mi muñeca, que es radioactivo o algo así. El Amphibian y el Raketa que tengo se ponen verdes cuando los pongo en días que face mucho calor y luego toca limpiarlo. Estos anillos, ¿se venden como repuesto en algún sitio?

Gracias a todos.
 
  • #20
Dejame echar un vistazo. Si tengo algun anillo de sobra te lo mando :ok::
 
  • #21
Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie