• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok..... sorpresa!!!!

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
Vostok..... sorpresa!!!! y mis disculpas.

Hola amigos!!!

Hace un par de meses me hice con un vostok Ekranoplan, me gustó, y lo tenía un compañero del foro a la venta... y lo compré.

Mi sorpresa, fue que cuando llegó a mis manos, no funcionaba el pase de fecha, con lo cual, como tiene garantía, llamé al servicio técnico, de portugal (ahí estaba fechada la garantía), y le comenté el problema (hablo portugués... no perfecto, pero lo hablo y siempre me han entendido).

El director, el Sr. Pinheiro, me comenta, que es un problema, que se repara muy fácil, que en cinco minutos lo soluciona, y que suele pasar en esas maquinarias. Total, que me dice que se lo envíe y me devuelve el reloj sin coste (el porte por mrw lo pagué yo).

Resulta que me escribe ayer, un señor de Vostock Europe, un tal Daniel, diciendo si ya sabía que los rusos no tienen posición de corona para el pase de fecha... mi cara fue de 8o, efectivamente, no tenía ni idea.

Con lo cual, el portugués se pone en contacto conmigo, y me dice que qué es lo que le pasa al reloj, que está perfecto, le comento de nuevo el caso, y me dice, que no, que eso no es así, que hay que dar 40 vueltas de reloj, para cambiar 20 días.... ¿Para que me manda enviarle el reloj y me dice que eso lo soluciona enseguida... con lo caro que es el porte a portugal!!!!!?

Con lo cual, me pregunto... ¿pára que puñetas le ponen fecha!!!?, es que para eso, no le pongas fecha, y estamos todos tan tranquilos, porque eso es un auténtico coñazo!!.

Alguien tiene alguna explicación.

Disculpad mi tono de enfado, pero es que... en fin, que estoy con un calentón de narices!!.
 
Última edición:
eduardo,tooodos los vostok,por su calibre in home,no tienen paso rapido de fecha!:yes:

para adelantarle hay que hacerlo como en los sesenta..:popcorn:

atrasas la aguja de las horas hasta las 8,30 y luego la adelantas hasta las doce y media..y clac,salta un día!

vuelves a atrasar la aguja de las horas hasta las 8.30 y adelantarla hasta las doce y media..y clac,,avanza otro día!;-)

no hace falta adelantar el dia completamente!;-)
 
Hola amigos!!!

Hace un par de meses me hice con un vostok Ekranoplan, me gustó, y lo tenía un compañero del foro a la venta... y lo compré.

Mi sorpresa, fue que cuando llegó a mis manos, no funcionaba el pase de fecha, con lo cual, como tiene garantía, llamé al servicio técnico, de portugal (ahí estaba fechada la garantía), y le comenté el problema (hablo portugués... no perfecto, pero lo hablo y siempre me han entendido).

El director, el Sr. Pinheiro, me comenta, que es un problema, que se repara muy fácil, que en cinco minutos lo soluciona, y que suele pasar en esas maquinarias. Total, que me dice que se lo envíe y me devuelve el reloj sin coste (el porte por mrw lo pagué yo).

Resulta que me escribe ayer, un señor de Vostock Europe, un tal Daniel, diciendo si ya sabía que los rusos no tienen posición de corona para el pase de fecha... mi cara fue de 8o, efectivamente, no tenía ni idea.

Con lo cual, el portugués se pone en contacto conmigo, y me dice que qué es lo que le pasa al reloj, que está perfecto, le comento de nuevo el caso, y me dice, que no, que eso no es así, que hay que dar 40 vueltas de reloj, para cambiar 20 días.... ¿Para que me manda enviarle el reloj y me dice que eso lo soluciona enseguida... con lo caro que es el porte a portugal!!!!!?

Con lo cual, me pregunto... ¿pára que puñetas le ponen fecha!!!?, es que para eso, no le pongas fecha, y estamos todos tan tranquilos, porque eso es un auténtico coñazo!!.

Alguien tiene alguna explicación.

Disculpad mi tono de enfado, pero es que... en fin, que estoy con un calentón de narices!!.

No hay que dar la vuelta completa. Una vez la fecha ha cambiado, retrocede hasta las 9 (mas o menos, oirás y sentirás un leve "click") y vuelve a pasar las 12, la fecha avanzará y así sucesivamente hasta alcanzar la fecha deseada. Es un poco coñazo, la verdad, pero mucho menos que dar 2 vueltas completas para avanzar un día.

Respecto a porqué te hizo enviarle el reloj...:hmm: Ni idea...

Saludos!
 
Pues menudo servicio tecnico tienen en Portugal, para no saber como pasar la fecha al Vostok... :hmm:
Y como te comentan practicamente todos los vostok funcionan asi.
 
Gracias amigos.... así a todo... menuda chapuza!!!

49€ tirados a la basura más 3 llamadas internacionales... y si no hablase portugués... pues bueno, podría ser que no me entendiese... pero si, me expliqué perfecto y me dijo que lo enviase... Que desastre...

En fín, tocará de nuevo pagar los portes de vuelta y... una experiencia más!!.

Si es que... uno se acostumbra a lo bueno y luego... estas cosas te despistan jajajjajaa. hay que tomarse la vida con humor!!

Gracias a todos.
 
Hola

Efectivamente, no es un "defecto" sino una característica del calibre Vostok, que hay que recordar es manufactura. Por ese dinero no hay nada mejor, ni siquiera Seiko, con ese nivel de impermeabilidad y con ese plexi que da miedo :D

Además ya comprobarás que los rusos son relojes que te defienden, si llevas un golpe no lo notarás porque el reloj lo absorberá por ti. Son relojes muy robustos, pero eso sí, yo no se los recomiendo a cualquiera que no sea un "iniciado" :D

Cómprate un Tissot y serás feliz hombre :D déjanos los rusos a los tipos raros como nosotros :D

Saludos ;-)
 
hola compañero prueba esto haber si te sirve cuando pases sobre las 12 y te cambie la fecha retrocede y vuelve a pasar por las 12 en teoria te tendria que cambiar la fecha y asi te ahorras 40 vueltas yo tengo un lotus que le pasa lo mismo y me aconsejaro esto que te explico a mi me funciono un saludo
 
eduardo,tooodos los vostok,por su calibre in home,no tienen paso rapido de fecha!:yes:

para adelantarle hay que hacerlo como en los sesenta..:popcorn:

atrasas la aguja de las horas hasta las 8,30 y luego la adelantas hasta las doce y media..y clac,salta un día!

vuelves a atrasar la aguja de las horas hasta las 8.30 y adelantarla hasta las doce y media..y clac,,avanza otro día!;-)

no hace falta adelantar el dia completamente!;-)





Tomo nota por si algún día tengo un rusito :worshippy:
 
Yo tengo uno y es rollazo/latazo/coñazo el cambiar la fecha... de eso deberían haberte informado previamente por teléfono... :-((
 
  • #10
... pero a todo esto... no tenía instrucciones el reloj ??? porque en las intrucciones lo pone clarito, por lo menos en las que venían en el gaz-14 limousine.. y pienso que son genéricas para todos los modelos de vostok... haber, que se que es anti-español leernos las intrucciones y tal... pero mira, te hubieras ahorrado los portes y las llamadas a portugal... :D:D:D

Pero bueno, ahora gracias a este post, todos aquellos que lo hayan leido y que se vayan a comprar un vostok ya lo saben... Y SIN LEER LAS INSTRUCCIONES !!!! :D:D:D
 
  • #11
Con mi calibre 31681 ruso pasa lo mismo. Tampoco es tirar el dinero, yo cambio la fecha en un periquete con el "método Cabanillas", de 11 a 1 y para atrás.
CUando te acostumbras no es para tanto.
Lo que es delito es que el Servicio Técnico no lo supiera y te hiciera mandarlo, y encima te miente diciendo que es normal...
 
  • #12
En el Aviator 24 h. pasa, en el Strela ocurre los mismo y en las Vostok automáticos baratos (la máquina es practicamente la misma que también llevan los Vostok Europe caros) idem. Avanzas hasta que cambie la fecha y retrocedes haste que notes-escuches un leve click; entonces vuelves a avanzar hasta que te cambie de fecha y repites el proceso hasta que tengas en el dial la fecha que buscas. Parte de la diversión de los relojes mecánicos.
 
  • #13
Los portes de vuelta no los pagas tu... Al menos en mi caso solo me hice cargo del envío.

Saludos!
 
  • #14
Es cierto que los Vostok tienen un complejo pase rápido de fecha y ese es casi el único pero que se le puede poner a esos relojes por el precio que cuestan.
 
  • #15
Gracias amigos.... así a todo... menuda chapuza!!!

49€ tirados a la basura más 3 llamadas internacionales... y si no hablase portugués... pues bueno, podría ser que no me entendiese... pero si, me expliqué perfecto y me dijo que lo enviase... Que desastre...

En fín, tocará de nuevo pagar los portes de vuelta y... una experiencia más!!.

Si es que... uno se acostumbra a lo bueno y luego... estas cosas te despistan jajajjajaa. hay que tomarse la vida con humor!!

Gracias a todos.

Hola Eduardo,

Soy Daniel y quiero hacer alguna aclaración sobre este tema.

El reloj que compraste procede de una compra conjunta realizada a través de este mismo foro en la que participaron muchos compañeros.

He hablado con el Sr Pinheiro y lo que él entendió hablando contigo es que un reloj que ha funcionado perfectamente durantes 6 meses le dejó de funcionar la fecha correctamente, ante lo cual pidió lógicamente que se lo enviases. Posteriormente y a raiz de un correo que le enviaste me pidió que me pusiese en contacto contigo ya que intuyó que no conocias el método de cambio de fecha el los rusos, de ahí que directamente te dijera lo del cambio de fecha.

Yo a todo esto lo llamaría ( EMHO ) malentendido y no chapuza.

Lamento el calentón y el coste del transporte. De todas formas el viaje no será en balde, al reloj le van a hacer una revisión por si acaso. Tampoco pagarás los portes de vuelta, eso no se hace en un SAT.
 
  • #16
Pues así paso de fecha con todos, y sin problemas :ok::
La faena ha sido pagar los portes, las llamadas y para nada...
Al menos sabes que tu vostok va como debe ir :friends:
 
  • #17
Aclarado todo, un malentendido.:ok::
Eso sí, se denota profesionalidad y buen hacer por vuestra parte.
Hola Eduardo,

Soy Daniel y quiero hacer alguna aclaración sobre este tema.

El reloj que compraste procede de una compra conjunta realizada a través de este mismo foro en la que participaron muchos compañeros.

He hablado con el Sr Pinheiro y lo que él entendió hablando contigo es que un reloj que ha funcionado perfectamente durantes 6 meses le dejó de funcionar la fecha correctamente, ante lo cual pidió lógicamente que se lo enviases. Posteriormente y a raiz de un correo que le enviaste me pidió que me pusiese en contacto contigo ya que intuyó que no conocias el método de cambio de fecha el los rusos, de ahí que directamente te dijera lo del cambio de fecha.

Yo a todo esto lo llamaría ( EMHO ) malentendido y no chapuza.

Lamento el calentón y el coste del transporte. De todas formas el viaje no será en balde, al reloj le van a hacer una revisión por si acaso. Tampoco pagarás los portes de vuelta, eso no se hace en un SAT.
 
  • #18
chiste español:

"puto video...no consigo que funcione!:-((:-((:-((:-((:-((:-((no voy a tener más cojones que leerme las instrucciones!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

... pero a todo esto... no tenía instrucciones el reloj ??? porque en las intrucciones lo pone clarito, por lo menos en las que venían en el gaz-14 limousine.. y pienso que son genéricas para todos los modelos de vostok... haber, que se que es anti-español leernos las intrucciones y tal... pero mira, te hubieras ahorrado los portes y las llamadas a portugal... :D:D:D

Pero bueno, ahora gracias a este post, todos aquellos que lo hayan leido y que se vayan a comprar un vostok ya lo saben... Y SIN LEER LAS INSTRUCCIONES !!!! :D:D:D
 
  • #19
estoy harto de decirlo...eso pasa por comprar un reloj ruso,un reloj tecnilogicamente de los años 70
cualquier Swatch de 30 euros es mejor,es una vergüenza que un reloj de hoy en día no tenga opción de cambio rapido de fecha
 
  • #20
chiste español:

"puto video...no consigo que funcione!:-((:-((:-((:-((:-((:-((no voy a tener más cojones que leerme las instrucciones!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Para desdramatizar un poco el hilo voy a explicar una anecdota.... Compramos un pedazo de armario gigantesco en Ikea para mi hijo, decidí montarlo yo con un amigo :Cheers:, tras tres horas,6 cervezas y seis docenas de juramentos en arameo aquello se mantuvo en pie y las puertas abrían y cerraban:clap:. Mi mujer apareció y obviamente hizo un hiriente comentario sobre los 28 tornillos que habían sobrado...:hmm: Yo le contesté que seguramente ponían un 20% de piezas de más por si se extraviaban... no quedó muy convencida. Al poco volvimos a Ikea, ella consultó acerca de mi teoría::cry:: y le abrieron los ojos, no señora, todos los torinillos son necesarios. (El armario está en el garaje, mi mujer está convencida de que tarde o temprano habría aplastado a alguien.) :laughing1:
 
  • #21
estoy harto de decirlo...eso pasa por comprar un reloj ruso,un reloj tecnilogicamente de los años 70
cualquier Swatch de 30 euros es mejor,es una vergüenza que un reloj de hoy en día no tenga opción de cambio rapido de fecha

¿Y cuantos calibres que todavian se venden actualmente fueron desarrollados en los 70? ::Dbt::
 
  • #22
estoy harto de decirlo...eso pasa por comprar un reloj ruso,un reloj tecnilogicamente de los años 70
cualquier Swatch de 30 euros es mejor,es una vergüenza que un reloj de hoy en día no tenga opción de cambio rapido de fecha

Hola

Haces muy buenos chistes :laughing1:

Si no aprecias los relojes rusos es porque no has tenido nunca uno y no sabes de lo que estamos hablando.

Tu comentario me recuerda al voto negativo que se tuvo que "comer" un vendedor británico de SEIKO porque un comprador se quejaba de que al reloj se le había agotado la pila enseguida. El vendedor le contestó: "caballero, ¡pero si es un reloj automático!" 8o

Si a ti no te gustan los relojes rusos no los compres y no los recomiendes pero no digas tonterías. Dime por favor UNA SOLA manufactura española, UNA SOLA. Los rusos tienen varias.

Además no es cierto que sea tan pesado cambiar la fecha pues hay un truco para pasar rápidamente la fecha. Y por cierto te recuerdo -por si no te acuerdas- que los suizos también vendieron calibres similares, incluso HELSA vendió relojes Day/date con sólo dos posiciones de corona (aprende a cambiar día y fecha teniendo sólo dos posiciones de corona, anda :D )

Saludos :flirt:
 
  • #23
eduardo,tooodos los vostok,por su calibre in home,no tienen paso rapido de fecha!:yes:

para adelantarle hay que hacerlo como en los sesenta..:popcorn:

atrasas la aguja de las horas hasta las 8,30 y luego la adelantas hasta las doce y media..y clac,salta un día!

vuelves a atrasar la aguja de las horas hasta las 8.30 y adelantarla hasta las doce y media..y clac,,avanza otro día!;-)

no hace falta adelantar el dia completamente!;-)
8o ¡¡¡DITA SEA¡¡¡¡ 8o
MENOS MAL QUE ESTA EL FORO PARA APRENDER::blush::
 
  • #24
estoy harto de decirlo...eso pasa por comprar un reloj ruso,un reloj tecnilogicamente de los años 70
cualquier Swatch de 30 euros es mejor,es una vergüenza que un reloj de hoy en día no tenga opción de cambio rapido de fecha

Mira que se lo he dicho varias veces, ahí va una más.

Un calibre Unitas es tecnológicamente de los años '50.
Un calibre ETA 28xx es tecnológicamente de los años '60.
Un calibre ETA 775x es tecnológicamente de los años '70.
Un calibre El Primer es tecnológicamente de los años '70.

Evidentemente, un calibre de cuarzo Swatch es más moderno. Todos para usted, a mí déjeme los antiguos.
 
  • #25
hola compañero prueba esto haber si te sirve cuando pases sobre las 12 y te cambie la fecha retrocede y vuelve a pasar por las 12 en teoria te tendria que cambiar la fecha y asi te ahorras 40 vueltas yo tengo un lotus que le pasa lo mismo y me aconsejaro esto que te explico a mi me funciono un saludo

Al Bulgari Carbongold le pasa lo mismo:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie