• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok SKX007

N

Nepo

Cuenta cancelada
Hola,

Desde que encontré este foro, no paran de ocurrírseme travesuras ;-)

Quiero montarme una version rusa del Seiko SKX007 o 009, ya veremos a última hora.

No se trata de ninguna copia, sinó de un Amphibia inspirado en la estética del SKX007

Para ello quería saber ¿qué caja de Amphibia o Komandirskie se parece más a la del SKX007?

Respecto al bisel, veo muchos inserts iguales al del Seiko, pero respecto al bisel propiamente dicho, no he encontrado ninguno con su perfil característico y que sea compatible con los Vostok:
Seiko-SKX007.jpg

Para el dial, creo que entre los disponibles de Vostok, el que más se da un aire al del SKX es el 916:
amphibia 090916.jpg
Pero si sabeis de alguno que se parezca más, la info será bien recibida ;-)

Pues eso, ¿qué caja Vostok se parece más y si sabeis si existe y en caso afirmativo, donde se pueden conseguir biseles como los del SKX a un precio razonable, que no cuestan tanto como el reloj...

Muchas gracias!
 
Bueno, te puedo decir donde pillar el bisel
lostlink.jpg


los insertos los tienes a cientos en eBay, es cosa de buscar, también los tienes aquí
lostlink.jpg


En cuanto a la caja, por la posición de la corona ninguna se parece,
en cuanto a la forma en general mírate la 020
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/korpus_020/

El dial 916 es bien bonito y fácil de conseguir
Agujas de diferentes estilos y algún dial también los tienes aquí
https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk....TRC1.A0.H0.Xvostok.TRS0&_nkw=vostok&_sacat=0

Seguro que algun compañero te podra aportar mas informacion.

:bye:
 
Yo cogería una caja 710 y con una lima le daría la forma del skx.

El resto lo que te ha dicho Miguel.

Edito para decir que creo que una caja 120, con un ligero limado puede asemejarse bastante.
 
Yo cogería una caja 710 y con una lima le daría la forma del skx.

El resto lo que te ha dicho Miguel.

Edito para decir que creo que una caja 120, con un ligero limado puede asemejarse bastante.

La 710 no es compatible con el bisel, la 120 es cosa de probar, hay compis que le pusieron un bisel para cajas grandes a una 120.
 
Bueno, Miguel me ha dejado con la boca abierta8o:yhoo::

Vaya mod que vas a hacer, Nepo!!:ok::
 
Bueno, te puedo decir donde pillar el bisel
lostlink.jpg


los insertos los tienes a cientos en eBay, es cosa de buscar, también los tienes aquí
lostlink.jpg


En cuanto a la caja, por la posición de la corona ninguna se parece,
en cuanto a la forma en general mírate la 020
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/korpus_020/

El dial 916 es bien bonito y fácil de conseguir
Agujas de diferentes estilos y algún dial también los tienes aquí
https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk....TRC1.A0.H0.Xvostok.TRS0&_nkw=vostok&_sacat=0

Seguro que algun compañero te podra aportar mas informacion.

:bye:

Vaya pasada de información Miguel!

Sí, no lo había comentado, pero evidentemente la posición de la corona no va a ser parecida.

Muchas gracias, voy a mirarme esos enlaces con detenimiento, pero así por encima ya he visto que son muy bueno.

Muchas gracias de nuevo!:clap:
 
Última edición:
Yo cogería una caja 710 y con una lima le daría la forma del skx.

El resto lo que te ha dicho Miguel.

Edito para decir que creo que una caja 120, con un ligero limado puede asemejarse bastante.

Buff, no me atrevo a modificar una caja... eso ya son palabras mayores, y yo aún estoy en obras menores ::blush::

Gracias de todas formas!
 
Buff, no me atrevo a modificar una caja... eso ya son palabras mayores, y yo aún estoy en obras menores ::blush::

Gracias de todas formas!

Es que Marius tiene mucho peligro con una lima en la mano...;-)
 
  • #16
Que bien te lo vas a pasar estos dos meses :-P

No tengo nada en camino, he preferido esperar un poco, además estoy trabajando así que tendré que esperar a que esto pase y llegue el frío invierno al norte...::bye::
 
  • #17
No tengo nada en camino, he preferido esperar un poco, además estoy trabajando así que tendré que esperar a que esto pase y llegue el frío invierno al norte...::bye::
Mucho animo y birras Marius!! :Cheers:
 
  • #18
En cuanto a la caja, por la posición de la corona ninguna se parece,
en cuanto a la forma en general mírate la 020
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/korpus_020/

Hola,

Me he estado mirando las cajas, y dejando de lado la posición de la corona, a la caja 020 el problema que le veo és que está acabada en mate, no tiene guardacorona y que tiene los cantos muy vivos, en lugar de acabado pulido brillante para el SKX007 y cantos redondeados (creo que a esa forma se le llama cojín o almohada o algo así).
komamdirskie020.jpg

Me he estado mirando la caja 120, que es con acabado brillante, con guardacorona y más redondeada. Por medidas creo que es igual a la 020, así que entiendo que es compatible con el bisel, pero el problema de esta es que el espacio entre asas no es redondeado, siguiendo el contorno de la caja, sinó recto, lo que la diferencia del SKX007...
Russian-diver-watch-VOSTOK-AMPHIBIA-case-120.jpg

Por medidas del bisel, sirven las dos?
¿Es razonablemente fàcil, con una dremel y sus accesorios pulir a brillo una caja 020?
¿Sabeis si hay algun modelo con caja 020 y acabado brillo?

Muchas preguntas :innocent:
 
Última edición:
  • #19
Hola,

Me he estado mirando las cajas, y dejando de lado la posición de la corona, a la caja 020 el problema que le veo és que está acabada en mate, no tiene guardacorona y que tiene los cantos muy vivos, en lugar de acabado pulido brillante para el SKX007 y cantos redondeados (creo que a esa forma se le llama cojín o almohada o algo así).
Ver el archivos adjunto 799735

Me he estado mirando la caja 120, que es con acabado brillante, con guardacorona y más redondeada. Por medidas creo que es igual a la 020, así que entiendo que es compatible con el bisel, pero el problema de esta es que el espacio entre asas no es redondeado, siguiendo el contorno de la caja, sinó recto, lo que la diferencia del SKX007...
Ver el archivos adjunto 799736

Por medidas del bisel, sirven las dos?
¿Es razonablemente fàcil, con una dremel y sus accesorios pulir a brillo una caja 020?
¿Sabeis si hay algun modelo con caja 020 y acabado brillo?

Muchas preguntas :innocent:


Lijar y pulir una caja cepillada es posible con lijas cada vez mas finas y pulimento a mano, o a maquina como hizo el compi Marea
https://relojes-especiales.com/threads/pulido-seiko-skx-fácil.507621/

La caja 020 pulida esta fuera de stock
https://meranom.com/es/amphibian-classic/cases/vostok-watch-case-020-no-bezel.html

Que el bisel que te puse sea compatible con la 120, ya te dije que es cosa de probar, puede que si puede que debas limar algo de la rosca.

Y para dar forma con limas a la caja para que se parezca más …. Marius Jacob es tu hombre :yes:
https://relojes-especiales.com/threads/dos-nuevos-modstok-blanco-y-negro.501949/

:bye:
 
  • #20
Gracias de nuevo, Miguel.

Me he estado empapando del post del lijado de caja de marius, y decididamente, mi primera mod no va a empezar por ahí 8o

Lo del pulido ya lo veo más asequible...

Sigo meditando qué caja elijo para la primera prueba :hmm:
 
  • #21
Para que te hagas una idea, así queda en la 020
DSC_0001 (2).jpg
DSC_0002 (2).jpg
DSC_0005 (2).jpg

La caja 120 no la tengo (aún) :-P
 
  • #22
Toma!
Si no lo veo mal, esa caja 020 es pulida, verdad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Toma!
Si no lo veo mal, esa caja 020 es pulida, verdad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, es pulida y la compre en meranom cuando estaba en stock (caprichoso que es uno :-P) cuando veo algo singular, fuera de lo común … pico ::blush::
 
  • #24
Ese 120 de la foto es sublime :-P
Encima con ese dial clásico, que es unos de mis preferidos.
Que bonito está asi tal cual...
 
  • #25
Ese 120 de la foto es sublime :-P
Encima con ese dial clásico, que es unos de mis preferidos.
Que bonito está asi tal cual...
Gracias Cesar, es una caja 020 y esta sin inserto el pobre, es un montaje provisional mientras repasaba la caja original en la que vino, estaba muy trallada, el dial me encanto cuando lo vi, sin calendario y puje … yo solo :D
 
Atrás
Arriba Pie