• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok seduce

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Este relojero youtuber no conocía los Vostok, de los que no dejaban de pedirle en los comentarios que analizara uno en su canal. Aunque reacio, finalmente consiguieron que le echara un vistazo a un Komandirskie. Tiene gracia cómo va subiendo el tono según lo va descubriendo...

 
Jajajajaja, termina diciendo que está fascinado con esta marca....
Qué ganas tengo de que me llegue mi anfibia!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No se cree los 40 dólares que vale. :clap:

Lo mismo me pasó con mi relojero, que no los conocía. Al principio estaba en plan "esta trapallada que me trae no merece la pena gastar dinero en ella"; pero con el tiempo, mis relojitos bien que le hacen poner esa sonrisa de cariño a las máquinas nobles.
 
¿Cuál te has cogido?

Jajajajaja, termina diciendo que está fascinado con esta marca....
Qué ganas tengo de que me llegue mi anfibia!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El dial más bonito, para mí. :)
 
Madre mía, ni nombra que lleva un plexi, pero bueno, se puede decir que acaba hablando bien del Komandirskie.
 
Sí, sí que lo comenta, lo llama cristal plástico o mica (como dicen creo que en México a veces).

Madre mía, ni nombra que lleva un plexi, pero bueno, se puede decir que acaba hablando bien del Komandirskie.
 
También pone de punto negativo que la corona "está mal soldada" y pivota. Quizá hubiese tenido que informarse un poquitín.
 
  • #10
También pone de punto negativo que la corona "está mal soldada" y pivota. Quizá hubiese tenido que informarse un poquitín.
Ya, en los comentarios se lo explican con detalle....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #11
En el vídeo habla que hay un más y un menos para afinar el reloj, sabéis cómo se hace eso?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #12
Lo de "corona floja" es algo en lo que tooodos pican. A mí también me sorprendió la primera vez y yo mismo lo deduje sin tener que buscarlo. Pero bueno, también acaba cayendo.
 
  • #13
En el vídeo habla que hay un más y un menos para afinar el reloj, sabéis cómo se hace eso?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No encuentro un tutorial ahora mismo del foro, pero este vídeo lo muestra muy claramente (y también te ríes con el tipo maldiciendo los relojes malos). Minuto 3 en adelante si quieres ir al meollo.
https://www.youtube.com/watch?v=RXqykFKByLA
 
  • #14
Si compañero.
Sigo su canal y cuando vi el vídeo me dio alegría que quedará tan asombrado y satisfecho con el Komandirskie de todo lo que da por lo poco que cuesta.
Un saludo a todos.;-)
 
  • #15
Sí, sí que lo comenta, lo llama cristal plástico o mica (como dicen creo que en México a veces).

Cierto, lo vi justo antes de irme a la cama, con la atención en baja forma jeje... :ok::
 
  • #16
En el vídeo habla que hay un más y un menos para afinar el reloj, sabéis cómo se hace eso?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No encuentro un tutorial ahora mismo del foro, pero este vídeo lo muestra muy claramente (y también te ríes con el tipo maldiciendo los relojes malos). Minuto 3 en adelante si quieres ir al meollo.
https://www.youtube.com/watch?v=RXqykFKByLA

Efectivamente, en ese vídeo se ve bastante claro, lo único es que en el calibre que muestra está muy fácil mover el punto móvil moviendo la aguja opuesta (donde tenemos las marcas + y - vaya), en los Vostok nos encontramos que esa aguja es apenas una punta muy pequeña y no hay más remedio que mover directamente el punto móvil, es un pelín más complicado porque hay que tener más pulso y más atención, pero vamos que yo lo he hecho decenas de veces con un palillo de madera... y ahí van mis rusos, como si fueran COSC.
 
  • #17
El único problema es que no teniendo un crono comparador hay que hacerlo a bases de acierto/error y lleva un tiempo.
Por ello, si te pones dos consejos:

No aprietes la tapa trasera hasta estar satisfecho, seguramente tendrás que abrirla varias veces.

Utiliza una palillo o algo no magnético, mueve apenas décimas de milímetro de cada vez y pon mucho cuidado en no tocar el muelle.
 
  • #18
Apuesto a que acaba haciendo una reseña del anphibia😁
 
  • #20
Un relojero que no conozca Vostok no es un relojero, aficionados hay muchos aunque este por lo menos ya sabe algo mas...
 
  • #21
Vi el vídeo un poco de pasada, porque el sujeto éste a veces patina bastante con sus valoraciones, y la verdad es que me sorprendió mucho que mostrara tal ignorancia sobre la marca, menos mal que según va avanzando el vídeo su valoración mejora.

Ah, no me digáis que las valoraciones de la muchacha al principio del vídeo no son de traca: cero fundamentación técnica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
No es el único que desconoce la marca, yo ya he pillado varios youtubers, por ejemplo, que no conocen la relojería rusa en general y que se nota que nunca habían salido de lo americano, suizo y japonés. Los Vostok los descolocan mucho, se nota que, acostumbrados a ciertos precios mínimos, de entrada consideran imposible que un reloj pueda ser tan barato como un Vostok y tener calidad, presuponen que son malos y hasta desechables.
 
Última edición:
  • #23
Lo de "corona floja" es algo en lo que tooodos pican. A mí también me sorprendió la primera vez y yo mismo lo deduje sin tener que buscarlo. Pero bueno, también acaba cayendo.

Yo lo desconocia, cual es el motivo?
 
  • #24
Yo lo desconocia, cual es el motivo?

Explicado brevemente, a diferencia de otros movimientos, la tija de los Vostok queda suelta cuando la sacas. Esto significa que cualquier golpe brusco o mala manipulación no puede afectar a la maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie