• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok "retro" 1942

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Llegó por fin mi nuevo retro.

45499504472_35b5df05ac_c.jpg


30608652777_6de653c6cb_c.jpg


30609362457_293f589f28_c.jpg


Una recreación de los conocidos Kirov.

45499504232_76b580606c_c.jpg




Los originales siempre fueron bastante populares y aún hoy en día bastante buscados.
Finalmente Vostok se ha decidido a lanzar un homenaje realizado con materiales actuales pero respetando en gran medida el espíritu "Kirovsky" de 1942.

30609363117_518d3e8110_c.jpg


31678048948_631c06da6d_c.jpg


El reloj presenta un movimiento automático compatible con remonte manual Vostok 2415 con 31 rubís que es visible gracias a su fondo transparente y la caja tiene un diámetro de 42 mm con corona a las 2.

31678049428_bffa600eb9_c.jpg


La marca que aparece en el dial es Chistopolski en grafía similar a la original ZLATOUST (Agat Factory).

43733024470_c622427397_c.jpg


Esa planta de Kirov fue evacuada de Moscú a la ciudad de Zlatoust, en Chelyabinsk Oblast en la zona sur de los Urales, en el otoño de 1941. La primera producción oficial salió de su puertas en diciembre de ese mismo año.

Como curiosidad, es posible que a mas de uno le suene Chelyabinsk porque allí fue donde explotó el meteorito que todos pudimos ver en los medios de comunicación en febrero de 2013.

Por otra parte, como un día después de mi compra el precio bajó unos 7 euros, me han enviado una milanesa de eslabón grueso como compensación.

30609363837_48010efe04_c.jpg
 
Última edición:
Bonitas fotos, aun con los plasticos puestos se ve un reloj muy guapo :ok::
 
Es precioso. Uno de mis futuribles, aunque mi estilo favorito es el de los Amphibia, pero por cambiar un poco...
 
Muy bonito. Gracias por las imágenes.

No obstante, no sé, pero no debería indicar que es un reloj de la fábrica de chistopol o si se prefiere, que es un chistopolsky? No es lo que indica?

Por otro lado, podrias comentar si tu impresión de calidad del reloj es positiva? Te parece una compra satisfactoria?
 
Última edición:
Muy bonito, a mi me gusta el marroncito. Que lo disfrutes.
 
Son unos modelos que me chiflan en cualquiera de sus colores, a puntito estuve de darle al de color café. Felicidades por tu nueva compra y a disfrutarlo!!!:ok::
 
Roberto, creo que realmente si te contratasen para hacer las campañas de publicidad de los nuevos Retro, creo que se venderían muchos más :D. Y es lo que pasa, que sale un reloj bonito y en cuando cae en las manos del compañero Duir, con sus fotos, simplemente estamos perdidos ::bash:: condenados a una buena cRI!!! enhorabuena por el reloj.Un pequeño apunte, te has equivocado de factoría( y es que el ruso en minúsculas es más enrevesado todavía...) El logo dice textualmente Chistopolski y no Zlatouski, aunque realmente sin saber un poco de ruso, parecen exactamente iguales.

20180920_134014.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/zlatoust-de-bolsillo.471956/
 
Miquel es que tengo el ruso un poco olvidado (me he fiado de no sé quién para poner eso) :D, Lo corrijo y gracias una vez mas.
Por otra parte, el reloj es grandote sin exagerar, los acabados excelentes y muy cómodo en la muñeca.
 
Última edición:
Ooohhh!!!!
Me tengo que aguantar hasta que tenga dinero, pero en cuanto recupere, cae, seguro.
Saludos.
 
  • #10
Uffff...¡Qué bonito!
 
  • #11
Que precioso Duir!
EL primero del foro y no será el último seguro jeje.
Muy bonito, aunque ahora dudo entre el crema y el blanco, porque me gustan los dos :-P. De verdad se ve precioso y bonitas fotos.
Felicidades
 
  • #12
Precioso, pero, tiene lumen?
 
  • #14
Miquel es que tengo el ruso un poco olvidado (me he fiado de no sé quién para poner eso) :D, Lo corrijo y gracias una vez mas.
Por otra parte, el reloj es grandote sin exagerar, los acabados excelentes y muy cómodo en la muñeca.

Quando tengas dudas fíjate en la primera letra.
 
  • #15
Se confirman las sospechas... sospechaba que sería una pieza futura y así será.

Magníficas piezas, como ha dicho un compi incluso con los plásticos luce espectacular, a disfrutar esa preciosa pieza!
 
  • #16
Muy bonito, si, señor!
 
  • #17
Precioso compañero esa reedición corona a las 2. Muy conseguido, enhorabuena, disfrútalo mucho.
 
  • #18
Una preguntilla, Duir: ¿qué tal es la correa que trae? ¿Merece la pena dejársela o es preferible buscar alguna mejor? Es que el mío ya está en camino y quiero lucirlo bien bonito en cuanto llegue.
Un saludo!
 
  • #19
Una preguntilla, Duir: ¿qué tal es la correa que trae? ¿Merece la pena dejársela o es preferible buscar alguna mejor? Es que el mío ya está en camino y quiero lucirlo bien bonito en cuanto llegue.
Un saludo!

Pues no será la "correa de tu vida" pero es de piel estampada tipo coco, acorde con el reloj y es bastante correcta. No creo que sea una prioridad cambiarla.
 
  • #20
Pues no será la "correa de tu vida" pero es de piel estampada tipo coco, acorde con el reloj y es bastante correcta. No creo que sea una prioridad cambiarla.

Perfecto, muchísimas gracias!
 
  • #21
Reflotó el hilo porque creo que va a ser el primer Vostok que va a caer. Me queda la consulta con la almohada y mañana cae.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie