• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Red Risinsg Star

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas noches camaradas, os presento a todo un clásico de los 90.
Se trata de un Vostok Komandirskie con movimiento manual 2414A de 17 rubies catalogado por Vostok con el número de referencia 349270.


NOS%2011%20-%2004_zpsjlredt53.jpg



El modelo es conocido por su dibujo en el dial como "Red Star Rising" o "Sun rising" y existen algunas variantes, os muestro 3 de ellas pero puede que hayan mas, el mundo de la relojeria soviética tiene estas cosas como muy bien sabéis.


Tenemos el


RISING STAR ZAKAZ MO CCCP


Con la inscripicion en el dial 3aka3 mo cccp que significa Hecho por orden del Ministro de Defensa de la Unión Sovietica


ok%20Rising%20Star%20ZAKAZ%20MO%20CCCP_zpsxdi6abe8.jpg



RISING STAR CAENAHO B CCCP


Con la inscripción Caenaho b cccp que siginifica Hecho en La unión Sovética






k%20Rising%20Star%20CAEMAHO%20B%20CCCP_zpspfuo5uoj.jpg



y el


RISING STAR GENERALSKIE


stok%20Rising%20Star%20Genenalskie%20a_zps0rzxztuv.jpg



Este modelo se hizo para exportación siendo Italia uno de los países donde mas se vendío (corrijan me los expertos si estoy errado por favor)


Después de esta breve introducción pasamos a la pieza que os quería presentar que lejos de estar en unas condiciones óptimas ya que la adquirí un poco de rebote porqué estaba aun precio muy inferior al de otros Rising.
La pieza creo que no cumple los estandares de originalidad al 100% pero como ya os he comentado estaba a un precio realmente muy bueno y decidí jugármela.
Para empezar la caja no es de cromada como el original sino que es dorada, así como el bisel que si bien es dorado como los originales no dispone de numeración, agujas y dial parecen correctos aunque dentro de los díales he visto que hay también diferentes matices en cuanto al color sobre todo en la parte central.
Le compre una correa de cuero marrón que creo le queda bastante bién, con lo que ya estaba listo para posar ante la cámara.


25073238651_e08f7ea562_h.jpg
DSC_1743 by Marcos, en Flickr




24535828634_e75c6c1262_h.jpg
DSC_1742 by Marcos, en Flickr




25004485455_fad87acbdd_h.jpg
DSC_1713 by Marcos, en Flickr




24708965700_a720b5c04b_h.jpg
DSC_1711 by Marcos, en Flickr




24978162966_924a10631a_h.jpg
DSC_1710 by Marcos, en Flickr




24377570113_d4d2997856_h.jpg
DSC_1709 by Marcos, en Flickr




24911123341_d0ad6dba41_h.jpg
DSC_1708 by Marcos, en Flickr




Y una última en mi muñeca


25891304666_19ab0b16b5_h.jpg
IMG_20160131_101349 by Marcos, en Flickr


Un saludo camaradas.
 
Bonitas piezas y con mucha historia:ok::
Y vaya fotos!
Gracias por compartirlas.
 
Un modelo mítico, Marcos. Está es una de las piezas que todo buen aficionado a los rusos debe tener en su colección. Enhorabuena por ella!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Bonitas piezas y con mucha historia:ok::
Y vaya fotos!
Gracias por compartirlas.

Gracias a ti por comentar. Un saludo.

Un modelo mítico, Marcos. Está es una de las piezas que todo buen aficionado a los rusos debe tener en su colección. Enhorabuena por ella!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gracias Miguel Angel, si esa faltaba!!! Un saludo.
 
Genial querido Marcos !!! :clap:
Gracias por este interesante repaso a estos curiosos ejemplos de la horología rusa :)
Un abrazo !!!
 
Genial querido Marcos !!! :clap:
Gracias por este interesante repaso a estos curiosos ejemplos de la horología rusa :)
Un abrazo !!!
Gracias a ti por comentar Oscar!!
Un abrazo a ti tambien.
 
Preciosos compañero, vaya fotos. Personalmete sigue siendo uno de mis Vostok favoritos, y en el caso del mío, la combinación de la caja cromada con el bisel y la corona en color latón me pone muy palote.

Saludos.
 
Preciosos compañero, vaya fotos. Personalmete sigue siendo uno de mis Vostok favoritos, y en el caso del mío, la combinación de la caja cromada con el bisel y la corona en color latón me pone muy palote.

Saludos.

Gracias compañero, un saludo.
 
Revisando información sobre este reloj me volví a encontrar este hilo y vi que no había comentado nada al respecto!, imperdonable!, con lo que me gusta este modelo y ver vieja publicidad de relojes. Muchas gracias por el hilo, Marcos!, y enhorabuena por tener ese cachito de historia de la relojería soviética. :ok::
 
  • #10
Gracias por presentar Marcos.
Muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
¡Qué bonita esa esfera craquelada!:ok::
 
  • #12
Revisando información sobre este reloj me volví a encontrar este hilo y vi que no había comentado nada al respecto!, imperdonable!, con lo que me gusta este modelo y ver vieja publicidad de relojes. Muchas gracias por el hilo, Marcos!, y enhorabuena por tener ese cachito de historia de la relojería soviética. :ok::

Gracias por comentar, no pasa nada hombre, un saludo.

Gracias por presentar Marcos.
Muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a ti por comentar, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie