• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok, Poljot y Seiko

  • Iniciador del hilo javigomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javigomez

javigomez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me estoy planteando darme el pequeño capricho de comprarme un ruso y la verdad no tengo ni idea de como van, por lo que os pediría opiniones al respecto, como cuál de las dos marcas rusas es mejor y posible comparativa con Seiko, que sería una referencia contrastada para mi.

Gracias y saludos :ok::
 
A ver,vostok tiene dos lineas,la de tooda la vida bostock,con relojes duros,feotes y muuuy baratos(40-80 euros) y la nueva linea vostok-europe,con las mismas maquinas,terminados al nivel de los suizos y precios mas altos(150-250 euros)

Poljot hace relojes mas refinados,muchos 24 horas,alarmas,etc... y sus precios podrían ir entre los 100 y los 250 euros....

Seiko hace de todo! cuarzo,automatico,divers,vestir,mediopensionistas....

Ah, y los tres son manufactura,montan sus propias maquinas!

a mi,particularmente,me gustan mas los vostoks,pero para gustos,los colores!:ok::

Cualquiera de ellos tiene una gran relacion calidad-precio...

pero ojo,por un poco mas,ya tienes hamilton,en su linea suiza!con super-probadas etasas.....:whist::
 
Última edición:
pues que ni son de vestir,ni de deporte,ni....


Es como cuando vas a un hotel y ni tienes solo desayuno ni vas con pension completa!

mediopensionistas,como tú!;-)

¿mediopensionistas?....¿como son esos relojes? :D:D
 
Poljot tiene el Strela. Es un crono mecánico estupendo con fondo visto y buenos acabados. Hace muy poco he recibido un Poljot Aviator 24 h. estilo flieger con unos acabados magníficos, mejores incluso que los del Strela. Tengo también dos Seiko y un Orient y, aunque son muy buenos relojes, les falta algo que sí tienen mis dos relojes rusos. No sabría definirlo, pero me pasa lo mismo cuando comparo éstos con mi Hamilton mecánico, es un buen reloj también; pero los rusos le superan. Sevidor te recomienda un Strela, hay varios modelos reedición de los originales Strela que fueron llevados al espacio por los cosmonautas soviéticos. Unas fotos:
lostimage.jpg
 
Preciosos relojes, yo tambien estoy buscando mi primer ruso y me he decidido por el amphibia de toda la vida para empezar.
 
el amphibia es precisamente el que me había entrado por los hojos, es bonito, original y baratísimo a mi entender
 
muchas gracias, Cabanillas
 
preciosas fotos, gracias
 
  • #10
Pues yo ando también con la curiosidad, y creo que voy a comenzar con un Amphibia.
Saludos cordiales!!
 
  • #11
vostok europe excelente calidad precio si quieres algo diferente
 
  • #12
Yo también ando atrás de uno de los clásicos. Muy buenas referencias me han dado.
Cordiales saludos.
 
  • #13
A los rusos no hay con que darle, creo que los Puljot son más finos. Pero no dudes, cualquiera que compres no te desfraudará.
Cordiales saludos.
 
  • #14
yo tengo el corazón partío seiko:)rusos , por lo tanto no puedo ayudarte::bye::

precioso el strela, lleva el 3133 ?
 
  • #15
Calibre poljot 3133, efectivamente. Hecho con la maquinaria suiza con la que se fabricaban los Vajoux 7734 (si no estoy equivocado básicamente son el mismo calibre). Foto, el derecho es el ruso:
lostimage.jpg
 
  • #16
Nao poedes comparar a Seiko com esos rusticos rusos.
Saudades.
 
  • #17
Difiero con algunos de los post leidos...
Tengo un diver Poljot con calibre Molnija...por lo que dudo que todos los Poljot sean manufactura...a los 12 meses ha perdido completamente todo la luminosidad nocturna que tenía...
La maquinaria Molnija puede ser tan robusta como la Seiko, pero por mucho que cuenten...los acabados de Seiko no son los acabados de Bostock ni de Poljot...ni de coña...
Estas marcas rusas están por debajo de Seiko...pero que cada uno tire su dinero como quiera...
 
  • #18
Los calibre molnija son fabricados ya por poljot,ya que tienen la licencia,porque molnija cerro sus puertas hace un año.De todas formas ellos tienen un calibre mejor,manual tambien y que se mueve a 21600 a/h,que son los que llevan los nuevos aviator manuales.

Seiko fabrica y monta relojes en china o taiwan:whist::,con lo que pueden subir la calidad y tener precios bajos,con lo cual,veo mas auntentico un ruso que un japo,de esas gamas claro(yo no tengo duda de su manufactura),los rusos (poljot y sus submarcas,vostok,Denissov,Volmax),(otras sí ojo,pero no esas)se mastican enteritos en su casa,y teniendo en cuenta que el sueldo minimo ya es practicamente casi el mismo que en españa(mayor, en ciudades como Moscú),tener esos precios es un logro.

Pero no entiendo el porqué compararlos,los cronos de poljot son incomparables,nadie puede fabricar un crono así por ese precio,ni los chinos,y de resto,cada loco con su tema.
Aparte,los precios de los relojes rusos que hay por internet,son los precios a los que estan en a calle....sin embargo los seiko...por va a ser que no,y eso lo sabemos todos;-)relojes de pila "normalitos"a 300 y 400 euros no es precisamente buena relacion calidad precio.....
como dices,cada cual que tire el dinero en lo que quiera....:whist::
 
  • #19
Que puedan estar por debajo de Seiko en fiabilidad no significa que tires el dinero al comprarlos. Son relojes diferentes a los japoneneses. He leído que son rústicos: bueno eso serán algunos y sólo hablando de asuntos técnicos, de todos modos los que yo tengo funcionan bien a pesar de su "tosquedad" y no me han dado mayores problemas -eso sí, para trabajar utilizo relojes japoneses, pero de cuarzo, opino que los mecánicos hay que cuidarlos un poco sean de donde sean-. Esteticamente tanto el Strela como el Aviator resisten perfectamente las comparaciones con mis Orient, Citizen y Seiko. De hecho, a mi me gustan más los rusos. Otra cosa, ¿podéis conseguir un crono no vintage mecánico o automático japonés (o suizo, ya puestos) por menos de 300 euros? Seguro que no; pues ahí tenéis el Strela......
Lo que no se puede es comparar relojes de menos de 60 euros ya sean rusos o chinos con relojes japoneses de un precio muy superior.
 
  • #20
Hola compañero ¿puedes darme mas datos de la foto del medio? me encanta ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie