• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Neptune

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Llevaba un tiempo resistiéndome a comprar un Neptune, un modelo con una de las pocas cajas de Vostok (960) que no tenía. Principalmente por su inusual sistema de asas que lo limitaba bastante a la hora de elegir brazalete aunque el de dotación tampoco es que sea una porquería, de hecho me parece correcto, pero era una limitación porque hay muchos a los que nos gusta tener libertad de elección.

P2150034.jpg


P2150033.jpg


Pero ese problema ya pasó gracias a un simple end-link o terminal para poder adaptar cualquier correa estándar de 18mm. Han tardado pero lo han solucionado.

P2150036.jpg


Dado que se me han acabado las excusas, al final cayó un Neptune GMT que me estaba llamando hace tiempo y encima comprado en rublos que de momento es ventajoso.

P2150042.jpg


Hay que aclarar que lo llamo GMT por abreviar, pero en seguramente sería mas correcto decir un 12/24 o algo así dado que las manecillas de 12 y de 24 horas son solidarias y no pueden ser ajustadas de forma individual. Vamos que si la de 12 horas está a las 3:00, la de 24 estará a las 3:00 o a las 15:00, pero no a las 17:00, por ejemplo, para eso hay que utilizar el bisel.

P2150656.jpg


El reloj en vivo tiene muy excelente presencia y sus índices aplicados en relieve, así como esas agujas de pala lo hacen muy agradable a la vista. Eso sin contar el sub-segundero tan retro y una de mis debilidades.

P2150659.jpg


neptune01.jpg


Así que para vuestra información, pero mas que nada para intentar dar envidia y/o provocar CRI de forma gratuíta y bastante malvada (esto es así, no lo niego), aquí lo presento junto a la correa con los nuevos adaptadores para que no falte nada...

P2150654.jpg


P2150655.jpg


P2150657.jpg


Por cierto, confirmo que el adaptador permite una correa de 18mm estándar aunque la que trae es mas ancha porque lleva un pequeño rebaje al final, vamos que se puede poner una de 20 simplemente cortando un poco los bordes si así os apetece aunque la de silicona "oficial" es bastante bonita y parece muy buena.

P2150037.jpg


P2150038.jpg


P2150047.jpg
 
Última edición:
Llevaba un tiempo resistiéndome a comprar un Neptune, un modelo con una de las pocas cajas de Vostok (960) que no tenía. Principalmente por su inusual sistema de asas que lo limitaba bastante a la hora de elegir brazalete aunque el de dotación tampoco es que sea una porquería, de hecho me parece correcto, pero era una limitación porque hay muchos a los que nos gusta tener libertad de elección.

P2150034.jpg


P2150033.jpg


Pero ese problema ya pasó gracias a un simple end-link o terminal para poder adaptar cualquier correa estándar de 18mm. Han tardado pero lo han solucionado.

P2150036.jpg


Dado que se me han acabado las excusas, al final cayó un Neptune GMT que me estaba llamando hace tiempo y encima comprado en rublos que de momento es ventajoso.

P2150042.jpg


Hay que aclarar que lo llamo GMT por abreviar, pero en seguramente sería mas correcto decir un 12/24 o algo así dado que las manecillas de 12 y de 24 horas son solidarias y no pueden ser ajustadas de forma individual. Vamos que si la de 12 horas está a las 3:00, la de 24 estará a las 3:00 o a las 15:00, pero no a las 17:00, por ejemplo, para eso hay que utilizar el bisel.

P2150656.jpg


El reloj en vivo tiene muy excelente presencia y sus índices aplicados en relieve, así como esas agujas de pala lo hacen muy agradable a la vista. Eso sin contar el sub-segundero tan retro y una de mis debilidades.

P2150659.jpg


neptune01.jpg


Así que para vuestra información, pero mas que nada para intentar dar envidia y/o provocar CRI de forma gratuíta y bastante malvada (esto es así, no lo niego), aquí lo presento junto a la correa con los nuevos adaptadores para que no falte nada...

P2150654.jpg


P2150655.jpg


P2150657.jpg


Por cierto, confirmo que el adaptador permite una correa de 18mm estándar aunque la que trae es mas ancha porque lleva un pequeño rebaje al final, vamos que se puede poner una de 20 simplemente cortando un poco los bordes si así os apetece aunque la de silicona "oficial" es bastante bonita y parece muy buena.

P2150037.jpg


P2150038.jpg


P2150047.jpg
Prefecto. Has conseguido tu objetivo. CRI a la vista y mucha envidia. Es precioso. Felicidades. Aunque lo que no acabo de entender es lo de las manecillas. No me aclaro
 
Prefecto. Has conseguido tu objetivo. CRI a la vista y mucha envidia. Es precioso. Felicidades. Aunque lo que no acabo de entender es lo de las manecillas. No me aclaro

La roja rara da una vuelta cada 24 horas, la de pala horaria la da cada 12 como en todos los relojes normales. Eso significa que cuando la horaria esta a las 12 de la noche, la de 24 horas estará señalando justo a la 6, pero en el bisel externo verás que son las 24:00.
Por ejemplo, en esta foto y si te olvidas de la manecilla roja, verás que son las 2:35.

P2150037.jpg


Pero en realidad pueden ser las 2:35 (14:35, vamos) de día o las 2:35 de noche.
Eso te lo indica la aguja roja que verás que pasa de las 14 (en el bisel) y se acerca a las 15 lo que indica que realmente son las 14:35.
Evidentemente, moviendo el bisel puedes marcar un segundo horario a tu conveniencia.
No es complicado, es que yo me explico fatal. :pardon:
 
Justo por ese detalle (ese armis medio integrado con pocas o ningunas posibilidades de cambiarlo:nea:) no me acababa de convencer en este precioso modelo. Pero esa correa de caucho con esos terminales lo hacen sumamente apetecible y muchisisimo mas atractivo que con el brazalete :yes:. Enhorabuena por el reloj y por las tremendas fotos!!!:clap:
 
Tienes razon, ese segundero tan retro le da un aire muy especial. Lo de las agujas, como no me has un. Roquis.... si estoy un poco espeso.
Saludos.
 
La roja rara da una vuelta cada 24 horas, la de pala horaria la da cada 12 como en todos los relojes normales. Eso significa que cuando la horaria esta a las 12 de la noche, la de 24 horas estará señalando justo a la 6, pero en el bisel externo verás que son las 24:00.
Por ejemplo, en esta foto y si te olvidas de la manecilla roja, verás que son las 2:35.

P2150037.jpg


Pero en realidad pueden ser las 2:35 (14:35, vamos) de día o las 2:35 de noche.
Eso te lo indica la aguja roja que verás que pasa de las 14 (en el bisel) y se acerca a las 15 lo que indica que realmente son las 14:35.
Evidentemente, moviendo el bisel puedes marcar un segundo horario a tu conveniencia.
No es complicado, es que yo me explico fatal. :pardon:

Ahora si me he enterado. Mola.
Saludos.
 
Ahora si Duir. Gracias por la explicación. Como dice amallorca, yo tambien estoy un poco espeso [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Con la segunda vez si me enterado....pero vostok si tiene dual time en otros modelos o lo he soñado??
 
Con la segunda vez si me enterado....pero vostok si tiene dual time en otros modelos o lo he soñado??

Hasta donde yo sé, no existe ningún movimiento Vostok que permita un GMT "de verdad" entendido como agujas de ajuste independiente para 12 y 24 horas. Dual time, lo que yo llamo 12/24 tiene varios modelos y solo 24 también.
 
Última edición:
  • #10
Excelente informe y buenísimas fotos, menos mal que yo me vacune contra la envidia, del reloj me gusta todo menos la caja :D (pero eso tiene fácil solución)
enhorabuena malvado duir ::evil::
 
  • #11
Enhorabuena compañero, los Neptune que en un principio no me atraían lo mas mínimo ahora los encuentro preciosos...
 
  • #12
Lo dicho, un reloj muy bonito... mas que en el catálogo. Y las fotos son magnfíficas!
 
  • #13
Precioso reloj y llamativo el dial, se le ve con un plus de calidad por encima del resto de Vostok.
Las fotos perfectas :ok::
 
  • #14
Este como funciona?

Vostok_Komandirskie_K34_350006-480x480.jpg
 
  • #15
Este como funciona?

Igual con la diferencia del segundero central y que el bisel 24 horas es interior.
En la foto se ve que está marcando las 10:10, la aguja de 24 horas por su parte indica las 10 en el bisel con lo que son las 10:10 o diez y diez de la mañana.
 
Última edición:
  • #16
Igual con la diferencia del segundero central y que el bisel 24 horas es interior.
En la foto se ve que está marcando las 10:10, la aguja de 24 horas por su parte indica las 10 en el bisel con lo que son las 10:00 o diez de la mañana.

Gracias por alumbrar a un ignorante
 
  • #17
Muy bonito, que te voy a contar yo pique con el negro en normal...la correa de caucho la tengo en el punto de mira.Sobre las fotos mi mas sincera envidia cochina...:-((:-((:-((
 
  • #18
Estupendo Neptune, buena eleccion, yo tambien tengo el mismo !!
Si pones nuevas correas con el adaptador se agradecen fotos ;)
 
  • #19
Una consulta Duir, la correa con el adaptador, te viene con el pasador ?
 
  • #21
Enhorabuena y a disfrutarlo!
Un gran acierto los adaptadores, me sigue sin gustar la caja 960 pero es obvio que el darle posibilidades a otras correas es un gran paso adelante.

Lo que me tiene "enamorado" es ese dial, tengo hace tiempo un bisel y un insert guardados pendientes para el, si sólo lo hay en la caja 960 tocará pedir caja aparte, de momento esperaré que han entrado muchas piezas últimamente y tengo otras por llegar.
 
  • #22
Enhorabuena y a disfrutarlo!
Un gran acierto los adaptadores, me sigue sin gustar la caja 960 pero es obvio que el darle posibilidades a otras correas es un gran paso adelante.

Lo que me tiene "enamorado" es ese dial, tengo hace tiempo un bisel y un insert guardados pendientes para el, si sólo lo hay en la caja 960 tocará pedir caja aparte, de momento esperaré que han entrado muchas piezas últimamente y tengo otras por llegar.

El dial es simplemente magnífico (supongo que heredado de la versión SE). Pero es bastante diferente a los comunes.
 
  • #23
Estupendo Neptune, buena eleccion, yo tambien tengo el mismo !!
Si pones nuevas correas con el adaptador se agradecen fotos ;)

Lo que pasa es que la correa de silicona de origen tiene un tacto y un aspecto excelente y no parece de esas "atrapapolvo". Creo que tardaré un tiempo en cambiarla si no me mata la curiosidad antes.:-P
 
  • #24
Hasta donde yo sé, no existe ningún movimiento Vostok que permita un GMT "de verdad" entendido como agujas de ajuste independiente para 12 y 24 horas. Dual time, lo que yo llamo 12/24 tiene varios modelos y solo 24 también.

Los GMT Master de Rolex en su versión 16700 tienen la aguja GMT solidaria con las horarias, como este
Vostock, como digas que es un dual time te excomulgan:laughing1:.

por cierto, el reloj una preciosidad.
 
  • #25
Los GMT Master de Rolex en su versión 16700 tienen la aguja GMT solidaria con las horarias, como este
Vostock, como digas que es un dual time te excomulgan:laughing1:.

por cierto, el reloj una preciosidad.

Efectivamente hay muchos relojes que tienen agujas solidarias (no sé si me he inventado el término) y hay otros que permiten el cambio individual, no es exclusivo de Vostok, por supuesto. Por supuesto también que en la extraña situación de que yo comentara algo en el foro de Rolex, no sería esto :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie