• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Vostok mas siestro!!

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Hace poco me llegó de (sorprendentemente!!) Alemanía este Amphibia con un incomprensible dial. La imagen de la esvastica con los rostros de los dos mayores carniceros del siglo XX pone los pelos de punta!!!!!
Realmente Vostok tenía problemas financieros o se volvieron locos al aceptar fabricar una serie de estas características!!!
He borrado la esvastica de la fotografía por razones obvias.


lostimage.jpg
 
La Alemania nazi y la URSS, es decir, Hitler y Stalin, fueron aliados en virtud del pacto Molotov-Von Ribentropp hasta que Hitler se pasó el acuerdo por el arco del triunfo y decidió invadir la URSS. A lo mejor el reloj recrea la época en que ambos dictadores eran "amigos".

Por cierto, podrías borrar también la estrella roja por los mismos obvios motivos.;-)
 
Última edición:
Yo lo veo como un reloj feo, nada más. A mi los símbolos no me agreden. Son símbolos. En la India te hinchas a ver svásticas en comercios, coches y en templos. Es un símbolo suyo que se apropiaron. Es similar a otros muchos símbolos universales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esvástica
 
Última edición:
Madre mía!!!! Eso ya te lo quedas pa siempre, a ver como y a quien se lo vendes...
 
No me gusta el diseño, me parece malo.

Yo sí lo habría comprado y es de los que me quedaría por ser absolutamente kitch. Lo que más me desagrada del dial es la mala caricatura de Hitler que han colocado. El stalin está mucho más logrado.

saludos
 
Yo lo veo como un reloj feo, nada más. A mi los símbolos no me agreden. Son símbolos. En la India te hinchas a ver svásticas en comercios, coches y en templos. Es un símbolo suyo que se apropiaron. Es similar a otros muchos símbolos universales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esvástica

Si, esta claro que se apoderaron de un simbolo milenario. Incluso las Fuerzas Aereas Finlandesas la utilizaban como enseña! Pero en este contexto esta claro su significado!
 
Si, esta claro que se apoderaron de un simbolo milenario. Incluso las Fuerzas Aereas Finlandesas la utilizaban como enseña! Pero en este contexto esta claro su significado!
Obviamente.

Pero, en ese contexto, debería tacharse también el otro símbolo.

Enviado desde El Molinón
 
Obviamente.

Pero, en ese contexto, debería tacharse también el otro símbolo.

Enviado desde El Molinón

Ahí discrepo. El símbolo de la Estrella Roja es anterior a la llegada al poder de Stalin, no lo impuso él. A mi entender sería como borrar del escudo de España las Columnas de Hercules por el mero hecho de haber sido utilizadas por Franco.
 
  • #10
Si ya en si el símbolo no es lo peor, pero los caretos...
 
  • #11
Han sacado a Hitler con cara de apretón :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie